lunes, 25 de octubre de 2010

GRAN MOVILIZACIÓN 18 DE NOVIEMBRE

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
CONVOCA A LA FAMILIA MILITAR – POLICIAL (Titulares, Familiares y Amigos a nivel nacional) A LA GRAN MOVILIZACIÓN AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

FECHA : 18 DE NOVIEMBRE
CONCENTRACIÓN: PLAZA BOLOGNESI–LIMA
HORA : 09:30

TODOS JUNTOS POR LA REIVINDICACIÓN SOCIAL, POLÍTICA, MORAL Y ECONÓMICA DE LA FAMILIA MILITAR POLICIAL, POR EL RECHAZO AL ATROPELLO Y ABUSO CONTRA LOS INTEGRANTES DE LAS FFAA Y PNP CONTENIDOS EN EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO DEL A.F. 2011

ENTIDADES CONVOCANTES:
ASOMAR – ADOFAIP – ANOPER – CACOP – ASMAFAR – AOPIP – ASPIP - ASOC. 21 DE MAYO - ASCOM PNP – ASTYSOREP – ATSIFAP – ATOMER - ASTOSUBPE – ASANP - ASORPIP – ABS 6 DE AGOSTO – AVISTOMAR – COMITÉ REGIONAL MILITAR POLICIAL DE TUMBES – COMITÉ REGIONAL MILITAR POLICIAL DE PIURA – FREUMILPOL AREQUIPA- COMITÉ COORDINADOR -

FRENTE UNICO MILITAR POLICIAL DE AREQUIPA
FREUMIPOL
¡¡¡ MARCHA NACIONAL DE PROTESTA MILITAR POLICIAL!!!
JUEVES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 10.00 AM
PRECONCENTRACIÓN: PLAZA ESPAÑA (AREQUIPA-PERÚ)
LOS OFICIALES, TÉCNICOS Y SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EN SITUACIÓN DE ACTIVIDAD Y RETIRO, LAS ASOCIACIONES, FRENTES, GREMIOS, COMITES DE MILITARES Y POLICÍAS, LA ASOCIACIÓN DE COMBATIENES DEL 41, LA ASOCIACIÓN DE LOS HÉROES DE LA PACIFICACIÓN, LA ASOCIACIÓN CHAVÍN DE HUANTAR, LA COORDINADORA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DE LA MACRO REGIÓN SUR, LAS ESPOSAS, VIUDAS, HUERFANOS Y DISCAPACITADOS QUE CONFORMAN EL FRENTE ÚNICO MILITAR POLICIAL DE AREQUIPA CONVOCAN A LA GRAN MARCHA NACIONAL QUE SE REALIZARÁ EN TODO EL PERÚ EN PROTESTA POR LA DACIÓN DE LA LEY DEL PRESUPUESTO DE LA REPÚBLICA DEL AF 2011 QUE EN LAS DISPOSICIONES FINALES 19 Y 20 PRETENDE ELIMINAR LA CÉDULA RENOVABLE, CRIMINAL Y DESPRECIABLE ACTO DE INGRATITUD QUE AFECTA LAS PENSIONES DE LAS VIUDAS, HUERFANOS, DISCAPACITADOS Y SOBREVIVIENTES; VENGANZA EJERCITADA POR ESTE GOBIERNO TRAIDOR Y ALIADO ESTRATEGICO DEL TERRORISMO CONTRA EL SECTOR MAS VULNERABLE DE LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL POR EL “DELITO” DE HABER SALVADO AL PAÍS DE LA SUBVERSIÓN Y DEFENDER LA SOBERANÍA PATRIA EN CUYA DEMANDA OFRENDARON SU VIDA MILES DE MILITARES Y POLICÍAS, SACRIFICIO QUE ESTE GOBIERNO APATRIDA SE NIEGA A RECONOCER.
DENUNCIAMOS LA CAMPAÑA MEDIÁTICA DE DESINFORMACIÓN EJECUTADA POR EL GOBIERNO APRISTA QUE EN FORMA IRRACIONAL Y TEMERARIA INTENTA ENFRENTAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL CONTRA LA CIVILIDAD PONIENDO EN GRAVE RIESGO LA SEGURIDAD DEL PAÍS AL FRACTURAR LA UNIDAD NACIONAL.
ALERTAMOS A LOS MILITARES Y POLICÍAS EN SITUACIÓN DE ACTIVIDAD, QUE EL ÍNFIMO INCREMENTO QUE LES OFRECEN SERÁ ABSORVIDO POR EL 12% DE APORTES A LA CAJA DE PENSIONES Y QUE AL PASAR AL RETIRO LES ASIGNARAN PENSIONES RECORTADAS Y CONGELADAS SIN POSIBILIDAD DE INCREMENTO ALGUNO.
DENUNCIAMOS A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE EL ANTINACIONAL GOBIERNO APRISTA ESTÁ DANDO CUMPLIMIENTO AL PLAN DE ANIQUILAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, LA PARALIZACIÓN DE LA REPOTENCIACIÓN DEL EQUIPAMIENTO BÉLICO, DESACTIVACIÓN DE LAS BB CC SS Y PUESTOS DE VIGILANCIA DE FRONTERA, REDUCCIÓN DEL 50% DE EFECTIVOS, ELIMINACIÓN DEL INGRESO A LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN, DISMINUCIÓN DE REMUNERACIONES DE MILITARES Y POLICÍAS DESMOTIVANDO LA CAPTACIÓN DE PERSONAL, RECORTE DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTALES EN UN 60% QUE HARÁ COLAPSAR AL SECTOR DEFENSA COLOCANDO EN GRAVE RIESGO NUESTRA CONTINUIDAD COMO ESTADO NACIÓN.
PRESIDENCIA COLEGIADA
FREUMIPOL

ESTIMADOS COLEGAS:
TODOS LOS QUE CONSIDERAMOS QUE TENEMOS DERECHO A ESTA MARCHA DEBEMOS ESTAR PRESENTES. PASAR LA VOZ PARA QUE TODAS LAS PROMOCIONES Y SUS FAMILIARES PARTICIPEMOS DE ELLA.
Los soldados, policías, viudas y discapacitados, ante engaños ,y viendo que, el gobierno solo está cediendo tiempo a cambio de espacio, hasta que se apruebe su proyecto en el Congreso.
Militares y policías consultados han expresado su desazón, su desconfianza en las promesas de los políticos. Para ellos solo son palabras huecas, promesas y ofrecimientos que a la luz de esos discursos no aseguran nada. Con seguridad se las llevará el viento primaveral. Realmente no significan nada, mientras no se modifique al proyecto de marras y se apruebe en el Congreso lo que tanto aseguran y es motivo que les quita el sueño.
Porque señores, como ya sabemos en nuestro país papelito manda.
Precisamente, porque el discurso del mandatario ya no tiene credibilidad para los uniformados en actividad y en situación de retiro, es que la Alianza por la Reivindicación de las FFAA Y PNP, cansados de tanta mecida y floreo sin sentido, está convocando a una Movilización Nacional para el 18 de noviembre del presente año(plaza Bolognesi).
En su convocatoria expresan “Todos juntos por la reivindicación social, política, moral y económica de la familia militar- policial. Por el rechazo al atropello y abuso contra los integrantes de las FFAA Y PNP contenidos en el proyecto de ley de presupuesto del A.F. 2011”.
¿cómo debemos considerar la muerte del capitán Illich Montesinos?, quizás un accidente, un vacío de la naturaleza, algo normal en esa zona agreste. ¿Tiene o no sentido esta muerte para la sociedad civil? ¿Hasta cuándo permanecerán en esa indiferencia?
¿Tendrá algún sentido la muerte del soldado Montesinos para este gobierno? Consideramos que no, porque el heroico capitán que regó con su sangre los parajes olvidados de Rondayacu- Monobamba-Jauja, no era un cantante criollo famoso ni periodista.
Era un militar a carta cabal, fundamentalmente un soldado convencido de su deber y misión en la lucha del Estado frente al demencial narcoterrorismo, para preservar la democracia, esa democracia que sostiene al gobierno y punto.
Con seguridad su viuda e hijos pequeños aprenderán a vivir con la magra pensión que les otorgará este gobierno. Esos niños cuando sean hombres agradecerán con seguridad los desvelos del actual mandatario y del ministro de Economía por preservar su futuro como ciudadanos de nuestra nación.

ANTE TANTA TRAICION:
PERUANO QUE AMAS TU PATRIA:
HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE EL PUEBLO EN GENERAL, LOS UNIFORMADOS, LOS RETIRADOS, LOS LICENCIADOS Y LOS FAMILIARES DE UN MILITAR O POLICIA, DEMUESTRE SU VOLUNTAD DE LUCHA Y LE HAGA SENTIR AL GOBIERNO CORRUPTO DE ALAN GARCIA QUE SOMOS CAPACES DE FRENAR SUS CAPRICHOS Y LOCURAS.
SOMOS DEL PUEBLO Y NOS DEBEMOS A LA NACION, NO AL GOBIERNO DE TURNO NI A LOS POLITICOS VENDE PATRIAS; SI EL PERU ESTA EN PELIGRO TENEMOS EL DERECHO Y EL DEBER A INSURGIR CONTRA EL PODER EQUIVOCADO.
TODOS DEBEMOS PARTICIPAR DE LA CONCENTRACION Y MARCHA DEL 18 DE NOVIEMBRE ANTE EL MONUMENTO DE NUESTRO PATRONO EL INSIGNE CORONEL DON FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES.
ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y PNP
--------------------------------------------------------------------------------
Hola Colegas y Amigos, esta demostrado que el Gobierno de AGP, esta empecinado en aprobar el proyecto de PPTO 2011, el cual en sus disposiciones finales 18, 19 y 20, atropella la constitución y afecta el régimen laboral del personal en actividad y pensionistas de las FFAA y PNP, de igual manera atenta contra la seguridad nacional al recortarle recursos a las FFAA para mantener su operatividad.
Por este motivo y con el afán de ganar adeptos que apoyen esta demencial medida, se ha desatado una campaña de desprestigio del rol especial que cumplen las FFAA y PNP haciendo comparaciones que no guardan similitud por las funciones especiales de nuestra labor.
AGP trata de enfrentarnos a la población haciendo ver que los justos reclamos salariales de la FAMILIA MILITAR – POLICIAL, afectarían la obras publicas orientadas a los mas pobres del Perú; pero desconoce o no se ha dado cuenta que la gran mayoría de los integrantes de las FFAA y PNP procedemos de familias pobres y que conocemos perfectamente la pobreza y el olvido de la clase política con los mas necesitados del Perú.
Por estas y muchas mas razones, cada integrante de las FFAA y PNP a nivel nacional, debe participar directa o indirectamente de la GRAN MOVILIZACION DEL JUEVES 18 NOV 2010, demostremos al Presidente de la República la UNIDAD DE LA FAMILIA MILITAR POLICIAL, que se de cuenta que DONDE LATE UN CORAZON PERUANO EXISTE UN SOLDADO O UN POLICIA y que familia que no tiene un familiar militar o policía no conoce las vicisitudes ni el sufrimiento y la angustia que se siente cuando se pierde o se tiene lejos a un SOLDADO DE LA PATRIA.

FELUCO dijo...
AMIGOS Y CAMARADAS:

Por lo que vengo leyendo en los ultimos correos, me atrevo a afirmar que ya el inefable de la casa de Gobierno ha salido con su gusto de llegar a la desunión de la familia militar, cosa que ha venido llevando a cabo de manera sistemática y nosotros hemos pisado el palito y aído en su juego.
A estas alturas del partido está demás preguntarnos, que se hizo y que es lo que no se hizo y peor aún es estar buscando responsables, por que seguimos en el camino de la desunión y eso no puede ser.
Soy de la opinión de que por el momento se oriente todo nuestro esfuerzo a evitar que se elimine la Cedula Viva, que es un punto en común y que no está en discusión entre todas las asociaciones y en cuanto a todo lo referente a los aumentos se derive para el proximo gobierno, en donde mas coerentemente se pueda hacer una sola propuesta despues de una reunión y debate de todas las asociaciones y empujar el carro en el mismo sentido... así como estamos en este momento se puede perder SOGA Y CABRA, en razón de que el gobierno y todos sus agentes ya tienen una decisión determinada y eso de que existen congresistas que nos han ofrecido su apoyo, es otro caramelo que se va acabar el día del debate del presupuesto, es decir el 18 Noviembre y una vez que el congreso haya aprobado esta ley ya nada se puede hacer.
Por otro lado, tambien pienso que antes de la fecha del debate del presupuesto debe de haber otra movilización u alguna acción contundente (Marcha, Plantón etc.) para que los agentes del gobierno (Ejecutivo y Congreso) vean a que se pueden enfrentar si es que no nos hacen caso y/o aprueban lo que está orquestando el presidente García, ya que si se hace una sola acción y el mismo día del debate, de repente no vamos a logra nuestros objetivos.
Dejemos los intereses de grupo, intereses particulares, recriminaciones, insultos, destapes, acusaciones, etc. etc. vuelvo a repetir ya no es el momento para esto, han pasado cuatro años para poder hacerlo... ¡Ahora ya no es el momento...! ... ¡ES EL MOMENTO DE ESTAR UNIDOS Y A ESO NOS DEBEMOS! ... ¡POR AHORA BUSQUEMOS QUE NO SE APRUEBEN LOS ARTICULOS DE LA LEY DE PRESUPUESTO QUE NOS SON PERJUDICIALES!
FELUCO.

ACIDEL responde...Estiomado Señor FELUCO
Como buen elemento uniformado, Ud ha dado en el blanco objetivo; efectivamente, el interés es único, evitar la derogatoria de nuestra Ley 19846 y defender la CEDULA RENOVABLE a como de lugar; y por otro lado, como Ud propone, debe haber una sola propuesta que beneficie, como así es el espíritu del DS 213-90 asumido en el Acta de Acuerdo N° 01-2007, que permitirá obtener remuneraciones y pensiones justas. Que esperemos conseguirlo ahora. Sin confirmar, le podría decir que se está gestando una Confreencia de Prensa sobre la marcha que será en estos días; sería fundamental para el logro de nuestros objetivos.
Saludos

FELUCO nos dice...
AMIGOS Y CAMARADAS:
Les reenvio tal cual me llegó por ser de interés.. Hago la salvedad que cualquier semejanza o parecido con nuestras FFAA y PNP no es una coincidencia, ES UNA VERDAD... ES UN CALCO...

Amigo FELUCO, le agradecemos por el envío; era necesario publicitarla.

CRÓNICA DE LA ESPOSA DE UN SOLDADO DE COLOMBIA Compartido Hoy a las 17:54
Por Thania Vega de Plazas *
Domingo 27 de septiembre de 2009. Medio día. Salgo de un ascensor del Hospital Militar de Bogotá y encuentro en la pared un letrero que dice: “Heridos en combate”. Jamás pensé que mi esposo, el coronel Luis Alfonso Plazas Vega, 17 años después de haberse retirado del Ejército, iba a estar en este pabellón. La verdad es que este es otro tipo de combate, diferente a los que él libró estando activo. Este es un nuevo tipo de combate que está siendo muy fructífero para los enemigos de Colombia: ¡el combate jurídico!
Entro a la habitación y encuentro a mi marido profundamente dormido. Esto me hace ser más consciente de que él está realmente herido. El es un hombre hiperactivo, lleno de energía. No es normal que duerma a esa hora. Obviamente, está en un tratamiento contra la ansiedad y el pánico, y las medicinas que toma le obligan a que su mente descanse.
En el silencio de la habitación y con la mirada sobre la ciudad, siento el deseo de plasmar mis pensamientos y decido sentarme a escribir lo que está pasando por mi mente.
Cuando hace 38 años me casé con un soldado de Colombia, y a pesar de ser hija de un gran militar, no era consciente de lo que eso significaba. Es muy diferente la perspectiva de una hija y la de una esposa. Pero muy pronto me di cuenta: me había casado con un patriota. ¡Sí, un patriota! Uno de esos que estudiaba uno en el colegio en una materia que se llamaba Historia Patria que según entiendo ya no existe en los colegios de Colombia. ¡Los patriotas existen! ¡Yo me casé con uno de ellos! Empecé a darme cuenta de qué es lo que realmente significa para un soldado de Colombia su país, su patria, cómo se preocupa por ella y como la quiere. Entendí lo que significa el juramento que hace cuando el es graduado como oficial y promete “no abandonar a nuestros jefes, superiores ni compañeros en acción de guerra, ni en ninguna otra ocasión”. O cuando reza la oración patria y dice: “Colombia, Patria mía, te llevo con amor en mi corazón, creo en tu destino y espero verte siempre grande respetada y libre”. O cuando dice: “¡Ser soldado tuyo es la mayor de mis glorias, mi ambición más grande es la de llevar el título de colombiano y llegado el caso morir por defenderte!”.
Cuando dice todo eso, el soldado colombiano está absolutamente convencido de ello. Y así lo demostró mi esposo a través de una brillante carrera militar. El es un enamorado de su vocación. Porque ser oficial del Ejército colombiano no es un empleo, es una vocación. Así como los sacerdotes dejan todo por servir a Dios, el militar deja todo para servir a su patria. Y eso lo saben todas las mujeres y esposas que tienen por compañero a un soldado de Colombia. Algunas viudas y otras con sus compañeros secuestrados desde hace más de 10 años lo saben. Otras, frente a su hogar y sus hijos, mientras sus maridos están en los lugares más recónditos de este país, luchando por la tranquilidad de los colombianos, también lo saben.
Por eso ese 6 de noviembre de 1985, cuando el grupo terrorista M-19 decide tomarse las altas Cortes para secuestrar a la justicia y juzgar a un presidente de Colombia, no sólo mi esposo, sino todos los militares que por orden presidencial fueron a rescatar a los magistrados, también iban a cumplir esa consigna de “¡llegado el caso morir por defenderte!”. De hecho algunos murieron. Fueron once los fallecidos en esos dos días, entre policías y militares. Y hubo más de 50 heridos. Yo quisiera saber, si fuera de sus familiares, alguien en Colombia recuerda a alguno de esos héroes. Ellos rescataron por lo menos a 260 personas, entre ellos a 42 magistrados. ¿De qué valió?
Mientras escribo tengo el televisor puesto sin volumen y, cuando levanto la mirada, veo en la pantalla al senador Gustavo Petro, ex guerrillero del M-19, si así se le puede llamar. El está en la Plaza de Bolívar rodeado de seguidores, participando como precandidato presidencial para las elecciones de 2010. ¡Cómo me duele el alma, cómo me duele el corazón, cómo me duele la injusticia! ¡Cómo me duele la inversión de valores! ¡Cómo me duele la ingratitud de un país! ¡Y cómo me duele la indolencia de la gente! Llevamos dos años de amargura desde cuando mi esposo fue detenido injustamente y sin pruebas, sólo por ser considerado “persona peligrosa para la comunidad” por una fiscal que no tenía ni la menor idea de lo que es una operación militar, como la del 6 y 7 de noviembre de 1985 en el Palacio de Justicia, realizada para enfrentar un asalto terrorista. Esa fiscal estima que lo que allí hubo ese día fue una “retención de algunos magistrados”.
Mientras tanto, el señor que aparece en la pantalla, por sentencia del 15 de mayo de 1992, fue condenado por una juez sin rostro por los delitos de rebelión, terrorismo, secuestro agravado, homicidio, lesiones personales, falsedad en documentos e incendio. Sin embargo, él no pagó un sólo día de cárcel. El Gobierno de entonces, se apresuró a citar a sesiones urgentes al Congreso para amnistiar a esos asaltantes. Mientras tanto, nosotros llevamos dos largos años en que la vida nos ha robado la libertad y la calma, por culpa de una fiscal y de una juez. Recuerdo momentos como la inesperada muerte de mi hermana menor, cuando tuve que ir sola a Medellín porque mi esposo estaba detenido hacia diez días. Ese es un duelo que no he podido hacer porque la vida me ha atropellado con tanto dolor y angustia que no he tenido tiempo para hacerlo. También recuerdo el triste momento en que murió mi suegro, cuando la juez no le permitió a mi esposo ser llevado al Hospital Militar a despedirse de su padre. Tampoco hemos podido disfrutar de momentos felices como el nacimiento, hace tres meses, de nuestro primer nieto, fuera del país, ya que mis hijos tuvieron que irse de Colombia. Tuvieron que irse por amenazas desde cuando ese soldado con vocación de servicio al país decidió enfrentarse a los narcotraficantes en su calidad de Director Nacional de Estupefacientes, en busca de un mejor país. Recuerdo el día de ayer cuando tampoco pudimos estar con ellos en un momento tan importante para nuestra formación religiosa como es recibir el sacramento del bautismo.
Reflexiono y pienso. Todo esto parece el mundo al revés. Colombia definitivamente no tiene memoria. ¿Quién ha cambiado la historia verdadera? ¿Quién inventó la nueva idea de que hay que acabar con los defensores de la patria? Creo saber quiénes son. Pero es mejor que usted, lector, haga su propio análisis. Ellos tienen una gran responsabilidad ante los colombianos y especialmente ante sus propios hijos, ante sus mismas descendencias quienes seguramente vivirán en este país. ¿Será que es muy difícil juzgar sobre la verdad verdadera? Pienso en los vecinos de habitación aquí en el Hospital Militar. Todos son muchachos que están comenzando a vivir y ya están heridos, algunos quedaron mutilados. Algunos perdieron sus piernas, otros perdieron sus brazos. Todo ello por ser soldados de Colombia. ¿Es muy tarde para decirles que eso no vale la pena? ¿Que se los dice una mujer de más de 50 años que ha vivido al lado de un soldado de Colombia? No, no quiero decirles eso, a pesar de todo lo vivido. La Patria vive un momento difícil, es cierto. ¡Pero sus enemigos no la vencerán mientras haya soldados de Colombia!
* Esposa del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega. DAD.

ACIDEL responde...
¿Que opina Ud. señor Alan García?

No hay comentarios: