jueves, 21 de octubre de 2010

MUY GRAVE ACUSACIÓN, ESTO ES ABUSO DE AUTORIDAD

SACAN A JEFE DE RECURSOS HUMANOS DEL MINDEF POR OPONERSE A DESACTIVACION DE UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS

En vista de que todas las bancadas del Congreso se negaron a aprobar el proyecto de Presupuesto 2011, si se insiste en eliminar la cédula viva y recortar los gastos esenciales del Ministerio de Defensa, el Poder Ejecutivo anuló la convocatoria de ascensos en las Fuerzas Armadas, que estaba programada para la semana pasada, reprogramándola para el 19 de noviembre.
Como informó LA RAZÓN la semana pasada, se realizaron reuniones entre miembros de la Célula Parlamentaria Aprista con el jefe del Comando Conjunto de las FFAA Francisco Contreras, así como altos funcionarios de Defensa, Interior y el MEF, a fin de lograr un consenso para llevarlo al pleno del Parlamento.
Allí los congresistas oficialistas llegaron a un acuerdo con los sectores militares y policiales, de votar en contra de las disposiciones finales, que eliminaban completamente el régimen de cédula viva, así como restringían los ingresos a las escuelas de suboficiales y recortaban más de 700 millones de soles para las operaciones en el VRAE, así como vigilancia de fronteras y servicios básicos.
Sin embargo, la idea del gobierno central sería reducir los gastos de algún modo, para lo cual se pretendería reducir la cadena de mando, por medio de la postergación de los ascensos. Sin consultar al Sistema de Defensa Nacional –como estipula el reglamento– se cambió de fecha el proceso, que iba a iniciarse los días 9, 10 y 11 de octubre.

Descuidan fronteras
Para esto, se ordenó el cese del General EP Julio Luna Loayza, quien estaba a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos del Mindef, y se oponía a esta medida, porque obligaría a la desactivación de unidades.
De esta manera, quedarían sin vigilancia más de 2,500 kilómetros de frontera de la selva peruana, a pesar de que informes de Inteligencia confirmaron que el narcoterrorismo proveniente de Colombia está creciendo en la zona del río Putumayo.
Estos recortes presupuestales fueron planificados desde que Mercedes Aráoz (entonces ministra de Economía) lo informara al presidente Alan García –a mediados de agosto. Tanto Rafael Rey (Defensa) como Octavio Salazar (Interior) aceptaron, siempre y cuando se mantuviera la operatividad de las FFAA y condiciones mínimas de trabajo en la PNP.
(SI CON LA CANTIDAD DE EFECTIVOS CON QUE SE CUENTA EN LAS FRONTERAS DE LA AMAZONÍA, PASAN AL TERRITORIO PERUANO ELEMTOS DE LA "FARC"; QUE SE ESPERARÁ AHORA, QUE SE PIENSA REDUCIR LOS ELEMENTOS) 
Economistas y diplomáticos
Pero el tema se volvió álgido luego de que Aráoz incluyera en el proyecto de Presupuesto 2011 –a espaldas de los ministros mencionados– las cláusulas que eliminaban los derechos pensionarios y dejaban sin financiamiento funciones claves de estos sectores.
Estas “movidas” se iniciaron luego de que Rafael Rey dejara este sector, y fuera reemplazado por Jaime Thorne. Entre los nuevos asesores de Defensa han ingresado la economista Graciela Ortiz, quien está supervisando los manejos presupuestales.
Como si fuera poco, el viceministro de Políticas para la Defensa, Rafael Aíta, también ha dejado el sector, y en su reemplazo ingresaría un diplomático, quien desconoce los mecanismos particulares de las FFAA.
(SI, SE TRATA DEL EMBAJADOR VICENTE ROJAS, DE LAS FILAS DEL APRA; QUIÉN HABRÍA SEGUIDO ESTUDIOS DE POLÍTICA DE ESTADO EN LA CASA DEL PUEBLO)
Comandante. Julio Cesar del Carpio

COMENTARIOS:
Brinder dice...
Y en el colmo del cinismo, ALAN GARCIA dice que devolver el dinero a los que aportaron al FONAVI, implicará aumentar los impuestos, porque dinero no hay; o sea que solo él tiene derecho a cobrar un "sueldo que no le correspondía", y sólo para él, hay dinero sonante y contante, y a quienes realmente se les descontó con el cuento de la "casa propia", durante tantos años, ésas personas, no tienen derecho a reclamar porque no les corresponde y es un dinero ya gastado, porque "el estado, no tiene de dónde sacar".

País de los vivos como dicen.

1 comentario:

W.I.L.S.O.N dijo...

GRACIAS POR EL BLOG, TIENES RAZON ESTE HIJO DE PUTA ES UN MARICA Y SIEMPRE HABLANDO MIERDA Y MEDIA , PERO COMO NO SE LE PUEDE TOCAR A ESTE PEDAZO DE CAGADA DICE Y HACER LO QUE QUIERE