lunes, 12 de octubre de 2009

MINISTRO CARRANZA ES QUIEN ENTRAMPA AUMENTOS DE LAS FFAA Y PNP POR ORDEN DE ALAN GARCIA PEREZ

MEF entrampa proyecto para aumentar sueldos de Fuerzas Armadas y la Policía
Hace año y medio está encarpetada ley para incremento en 30%

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene encarpetada desde el 2008 una propuesta para incrementar los sueldos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que plantearía un aumento del 30 por ciento.
Según información entregada a la Comisión de Defensa por parte del ministro del sector, Rafael Rey, existe un anteproyecto de ley de remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía que se envió al Ministerio de Economía y Finanzas el 15 de abril de 2008 y que está encarpetada más de año y medio.

Esta propuesta, según lo informado por Rafael Rey, significaría 720 millones de soles para el presupuesto del 2010, para cubrir la primera etapa que propone ese proyecto de ley, que establecería un aumento de sueldos del 30% al personal militar y policial.
LA RAZÓN pudo enterarse que el aumento de sueldos para las Fuerzas Armadas y Policiales pasaría por un sinceramiento; es decir, serían parte del sueldo los conceptos de “combustible” y “mayordono” que son beneficios que tienen algunos oficiales, pero que no son parte del salario y por tal razón no tiene efecto pensionable.
La remuneración básica para un general es de 0.07 céntimos, y para un teniente coronel es de 0.06 céntimos y 0.05 céntimos para un subteniente.
Lo que recibe total un general es 2 mil 265 soles; un teniente coronel, mil 554. Ese es el total de remuneración mensual.

Se sabe que por ejemplo un general de División recibe 5 mil 506 soles adicionales, que incluye el concepto de chofer, mayordomo y combustible.
El anteproyecto para homologar las remuneraciones en las Fuerzas Armadas habría sido elaborado en la gestión de Ántero Flores-Aráoz, al frente del Ministerio de Defensa, el cual de ser abordado por el portafolio que dirige Luis Carranza Ugarte tendría un impacto favorable en favor de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) ya que permitiría aumentar los aportes de 6 a 12 por ciento y darle mayor sostenibilidad en el tiempo al fondo previsional de militares y policías al pasar al retiro.

No hay comentarios: