viernes, 9 de junio de 2017

PROPUESTA FUERA DE LUGAR DE PPK

NO PERDER EL OBJETIVO
El OBJETIVO es y deberá ser, la promulgación de la Ley aprobada en el Pleno del Congreso, que modifica la Segunda Disposición Complementaria Final del DL 1133; si esto no se produce, todos los esfuerzos desplegados durante más de cuatro años, se verán diluidos estérilmente. Se tiene que actuar en la forma adecuada e inteligente, para aprovechar la coyuntura del momento en que la bancada de Fuerza Popular está apoyando; si se deja pasar la actual oportunidad, más adelante en otras legislaturas, cambio de mesa directiva y presidencia de comisión, será más difícil mantener el apoyo político actual.
Por otro lado, cabe la posibilidad entre otras, que el Ejecutivo proponga mediante una declaración del Presidente, por ejemplo del día de mañana 7 de Junio, un aumento progresivo de las pensiones que perciben los Retirados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con la finalidad de soslayar o relegar la promulgación de la Ley aprobada por el Pleno del Congreso.
Lo cual no debe aceptarse o que impida el logro del OBJETIVO propuesto. Porque siempre existirá la iniquidad en el percibo de las pensiones en función a la fecha de pase a la situación de Retiro.
A la actualidad los medios de prensa que difunden noticias relacionadas con el tema de las pensiones de militares y policías, persisten con la estupidez de seguirlo tratando como nivelación de pensiones con las remuneraciones del personal en actividad y de aumento de pensiones.
Esto significa un perjuicio gratuito ante la Opinión Pública y en esto está la desidia de las Asociaciones y Organismos representativos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en no haber hecho público, a través de los medios de prensa, que la Ley aprobada por el Pleno del Congreso, rectifica un garrafal error en la Segunda Disposición Complementaria Final del DL 1133, por lo que la modifica para equiparar y uniformar las pensiones que perciben militares y policías Retirados pertenecientes al Decreto Ley 19846 y Ley 24640, poniendo fin a la iniquidad y discriminación existente a la fecha.
Luego de hacerse público la Observación del Ejecutivo a la Ley del Congreso, no se hizo una Conferencia de Prensa ni se publicó un Comunicado, aclarando y deslegitimando cada una de las observaciones por ser hirientes a la verdad y a la realidad trastrocando el Estado de derecho.
Se han esbozado un sin número de comentarios magistrales en argumentos legales y jurídicos en contra de las observaciones del Ejecutivo, pero difundidas tan solo en el foro interno de los Retirados por este medio. Qué bueno sería que esos comentarios llegaran a conocimiento de los tecnócratas de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF, a los asesores del Presidente o a la prensa. Por qué los congresistas autores de los proyectos de ley o los líderes representativos, no han buscado espacios en la televisión para refutar las observaciones del Ejecutivo. Aquí se viene perdiendo terreno, pero aún es tiempo de recuperarlo.
Miraflores, 6 Junio 2017
Luis J. Fernández Núñez
DNI 07623412      

No hay comentarios: