lunes, 26 de junio de 2017

COMUNICADO CONJUNTO DE PENSIONISTAS DE LAS FFAA Y PNP

COMUNICADO CONJUNTO N° 001-2017

Las Asociaciones de Pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, ponen en conocimiento de los pensionistas que el día miércoles 28 de junio a las 1700 horas se dará inicio al último Pleno de la actual legislatura parlamentaria, habiéndose considerado en la agenda la Insistencia a la Autógrafa observada por el señor Presidente de la República, en la que se propone modificar la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1133, Decreto Legislativo para el ordenamiento definitivo del Régimen de Pensiones del personal militar y policial.
Por tal motivo, se les convoca para que asistan masivamente al frontis del Congreso de la República, desde las 1600 horas del día 28 de junio, a fin de respaldar a los parlamentarios que nos darán su voto, y en especial a los Congresistas Edwin Donayre y Luis Yika.
Listado de asociaciones a quienes les envío este mensaje:

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP

ALIANZA

Asociación de Capitanes de Navío y Coroneles de las FFAA y PNP en Situación de Retiro

ASCOREFA

Asociación de Comandantes de la PNP

ASCOM PNP

Asociación de Comandantes de las FFAA

ASCOFA

Asociación de Mayores de las FFAA en Retiro

ASMAFAR

Asociación de Oficiales de la FAP

AOFAP

Asociación de Oficiales de las FFAA y PNP

ADOFAIP

Asociación de Oficiales de Sanidad de la PNP en Situación de Retiro

ADOFER SPNP

Asociación de Oficiales de Servicios de la PNP

AOSPNP

Asociación de Oficiales en Retiro de la GRP

ASOFER GRP

Asociación de Oficiales en Retiro de la MGP

ASOMAR

Asociación de Oficiales PIP 21 de Mayo

AOPIP-21 MAYO

Asociación Frente Nacional de Defensa de los Pensionistas y Deudos de las FFAA y PNP

FRENADE

Asociación Nacional de Oficiales de Policía - Perú

ANOPPER

Asociación Nacional de Policía

ANAPOL

Legión de Honor de la Benemérita Guardia Civil del Perú

LHBGC

Fredy Arias

Equivalencia de pensiones en FFAA y PNP sera visto la próxima semana

Jun. 2017

Equivalencia de pensiones en FFAA y PNP sería visto la próxima semana












“Hay que esperar que pase al pleno”, afirma César Segura

José Carmen Morán
El secretario de la Comisión de Defensa Nacional, César Segura (FP), señaló que la ley de equivalencia de pensiones en las Fuerzas Armadas y la Policía podría ser incluida en la agenda del Pleno la próxima semana (28JUN), para que así se logre su aprobación definitiva. Segura explicó que la insistencia ya ha sido aprobada en el grupo parlamentario, por lo que descartó que se tome en cuenta la propuesta que envió el Gobierno en su momento, la cual fue criticada por no resolver la situación de manera inmediata.
“Nosotros en la comisión de Defensa ya aprobamos el dictamen (…) Puede que sea aprobado por el pleno de la próxima semana, entre el miércoles o el jueves, porque la próxima semana vamos a tener dos plenos seguidos. Puede que se vea en esos días, así que no hay problema”, afirmó.
El legislador también se pronunció al análisis que viene realizando su colega de bancada, Octavio Salazar, sobre la propuesta del gobierno, y aseguró que este estudio responde solo a una medida personal de Salazar, debido a que la postura de la Comisión es ir por la insistencia.
“Seguramente lo que está haciendo Octavio es un análisis de manera personal, pero en la Comisión ya fuimos por la insistencia y aprobarla. Eso es lo que estamos viendo”, indicó.
Cabe precisar que la ley de homologación de pensiones fue aprobada por insistencia la semana pasada por mayoría en la Comisión de Defensa. Solo el oficialista Guido Lombardi votó en contra de esta medida durante la sesión, y presentó la propuesta del gobierno, la cual proponía realizar una bonificación por partes, dando un 25% del monto en los años 2018, el 50% en el 2019, y el 25% restante el 2020, para así llegar al 2021 con el 100% de manera efectiva.
No obstante, el promotor de la homologación, Edwin Donayre (APP), señaló que la propuesta del gobierno no era satisfactoria, debido a que si la homologación era calificada como bonificación, el Gobierno no cumpliría con la entrega, porque una bonificación puede ser cortada de manera imprevista.

COMENTARIO
PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD Y MINISTRO DEL INTERIOR , DIRECTOR DE LA PNP. ES JUSTO QUE LOS PENSIONISTAS PNP CONGELADOS, HABIENDO COBRADO SUS PENSIONES EL 16 DE JUNIO, HASTA EL DIA 26 DE JUNIO NO SE PAGUEN LOS CONCEPTOS NO PENSIONABLES. 
ES JUSTO QUE NUESTROS RECLAMOS DE NIVELACIÓN DE PENSIONES LO HAYA UD OBSERVADO Y QUE EL DIA MIERCOLES ESTA A LA ESPERA QUE LO PROMULGUE EL CONGRESO,Y QUE GANANDO MENOS Y NOS PAGAN CUANDO QUIEREN.
ES JUSTO QUE NOS PAGUEN EN DOS TARJETAS BANCARIAS.
ES JUSTO QUE NOS SIGA ROBANDO LA DIRECCIÓN DE ECONOMÍA EN COORDINACIÓN CON PENSIONES PNP SE APROPIEN DEL INTERÉS DE NUESTRO DINERO, AL PASAR MAS DE 12 DIAS SIN DEPOSITAR NUESTRO DINERO .,SIN QUE EL MINISTRO DEL INTERIOR Y EL DIRECTOR DE LA PNP SE PRONUNCIE, CUANDO PAGABA LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL SE DEMORABA 6 DÍAS Y PENSAMOS QUE CUANDO PAGUE EN FORMA DIRECTA LA PNP SE IBA A HACER EL MISMO DIA DE PAGO Y NO ES ASI, HOY PAGAN AL PERSONAL DE ACTIVIDAD PNP Y A NOSOTROS NOS PAGAN ES JUSTO.
NO LE PARECE JUSTO NUESTRO RECLAMOS DE NIVELACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE PLANILLAS.
NO ES JUSTO UN MEJOR BIENESTAR EN EL HOSPITAL DE LA POLICÍA Y POLICLINICOS A NIVEL NACIONAL. SEÑOR PRESIDENTE REACCIONE Y TOME ACCIONES CON LOS DELINCUENTES POLICÍAS QUE SE QUEDAN CON LOS INTERESES DEL DINERO DE NUESTROS CONCEPTOS NO PENSIONABLES, BASTA YA DE ABUSO. ORDENE UD UNA INVESTIGACION E INTERVENCION A LA DIRECCIÓN DE ECONOMÍA PNP Y PENSIONES, EL MINISTRO DEL INTERIOR ES ENEMIGO DEL PENSIONISTAS, NO SE PREOCUPA POR NOSOTROS , PEOR EL DIRECTOR DE LA PNP ELLOS VEN SUS PROPIOS INTERESES.
NO LE PARECE JUSTO SEÑOR PRESIDENTE QUE EXIGIMOS LA IGUALDAD DE PENSIONES PARA TODOS PNP Y FF.AA , PORQUE SEGUIMOS CONGELADOS, NUESTRA LUCHA SERA FRONTAL SEÑOR PRESIDENTE.
Alvaro Castillo Carnero

No hay comentarios: