jueves, 29 de junio de 2017

PARA REFLEXIONAR

PARA REFLEXIONAR Y ACTUAR AMIGOS!!!
(No es de mi autoría, pero la comparto con gusto)

"Algunos dicen que no, no necesariamente es un país de mierda....Pero si lo es. Además de todo lo que señala Mariana aquí, de la informalidad y la cultura de un país construido en los últimos 200 años; yo me pregunto:
¿Realmente no se pudo haber hecho nada por rescatar a esos muchachos? ¿Acaso no tenemos sendos grupos de Operaciones Especiales de la Marina, la FAP, el Ejército o la PNP? ¿No tenemos helicópteros? ¿No tenemos ninguna arma o herramienta para romper las estructuras de ese techo, sacarlo y poder rescatar a los jóvenes? Dicen que el humo era tóxico: ¿No tenemos máscaras anti gas para los del FOES puedan actuar y en minutos puedan hacer la operación? Es decir, que además de ser un país de mierda, con una informalidad de mierda, somos un país sin capacidad de rescatar personas de un techo de un edificio de 5 pisos en el Centro de Lima. Es decir ¿Para qué están nuestras Fuerzas Armadas, sino para garantizar la vida de sus ciudadanos? ¿Para qué tenemos Fuerzas de Operaciones Especiales? ¿Esta no era una operación especial? Hemos visto morir a muchachos durante dos horas vía televisión nacional ¿En dos horas no se podía movilizar helicópteros? FOES activos pueden realizar operaciones militares, tirarse al mar en invierno, entrar a la selva a matar terroristas o narcotraficantes, pero no pueden salvar a cuatro muchachos de un techo de un edificio en el Centro de Lima. Y es que el Ministro de Defensa, al Ministro del Interior, que veían las imágenes en vivo ¿No se les ocurrió movilizar a la estructura del Estado para salvar vidas? ¿Acaso esas vidas eran un costo que no merece movilizar helicópteros y a los FOES? Y es que el Gobierno no la ve. Si quiera de haberlo intentado, te respetaría Gobierno. Pero no te respeto un carajo. Porque no solo la informalidad mata. También la desidia. La inoperancia. Estos chicos no han muerto solo por la informalidad de los empresarios y la informalidad y corrupción de la Municipalidad. Pero también la desidia y el desinterés de las Autoridades (desde PPK) que velan por salvaguardar la vida de sus ciudadanos. Por eso pagamos impuestos. Sino, ¿Para qué les pagamos entonces?
Tu Estado deberías darme -Por que es mi derecho- Salud, educación, seguridad, infraestructura adecuada de transporte para no perder dos horas de mi vida y no contaminarme de todo el smock que me trago al movilizarme por Lima. Tu, Estado no me das nada. Yo cumplo contigo. Y encima me dejas morir. Tu, Estado peruano eres una mierda. Y yo no te tengo que respetar un carajo. Mereces mi completo desprecio. Tu Congreso, Tu ejecutivo. Tu, Poder Judicial. Tu empresario mentiroso, que me vendes alimentos y no quieres decirme si hacen daño o no. Tu, constructor que haces puentes que se caen y encima corrompes a las autoridades. Tu transportista, que me matas a diario. Tu ONG que buscas solo tumbarte al otro. Tu Banco, que me cobras hasta por contar billetes. Tu, super mercado que me mientes en la caja al pagarte las compras. Ya no se puede confiar en nadie. esperemos que la cuna del conocimiento tampoco nos defraude. Queda allí en la academia, el último resquicio de confianza que la sociedad tiene. construyamos ciudadanos que ocupen esos espacios podridos y los limpien. A ti estudiante, te necesitamos allí, en esas instituciones que nos exigen y no nos dan nada. Trata de no contaminar y mantenerte incólume ante otros que te van a querer influenciar para que seas parte del status quo. Sé íntegro, honesto y moral para poder limpiar ello. Necesitamos de tu esfuerzo porque nuestra generación ya perdió su oportunidad. Todo esto, por si acaso, se lo comento a mis estudiantes. Espero poder lograr que mis nietos vean otro Perú. Luchamos por cambiar las cosas. Pero hay mucho y muchas generaciones que van a pasar para poder verlo -si es que si quiera empezamos ahora-. Pero ni eso hemos hecho ¿Y en qué están nuestras autoridades ahora? Perdiendo el tiempo por imponerse uno sobre el otro. No les importa un carajo el país. No les ha importado un carajo la muerte de esos muchachos. Los hemos visto morir por más de dos horas; y en dos horas nuestro estado no puede salvarlos. Dime Estado Peruano ¿Qué puedes hacer bien?"

Efectivamente, me aúno a esta reflexión, y también responsabilizo de esta desidia al Poder Ejecutivo en pleno, principalmente al Presidente de la República, que, como Jefe Supremo de las FFAA y PNP, pudo y no lo hizo, ordenar a los Ministros de Defensa e Interior, al menos, intentar emplear sus Fuerzas Especiales de las FFAA y PNP para lograr rescatar a esos muchachos que imploraban por sus vidas a través de esos pequeños espacios, dando a conocer su ubicación, con ese fin. Sin embargo, el Sr. PPK, Zavala y compañía, disfrutaban de este macabro suceso a través de sus pantallas de TV. A la Fiscalía les exhorto, no les debe de temblar la mano y responsabilizar hasta la cabeza del Estado de esta irresponsabilidad, que ha dado origen a un crimen culposo; y que no solo se rompa la pita por la parte mas delgada, es decir, por los informales que encerraron con candados a las víctimas de estos hechos. Si los Bomberos lograron salvar a un can y a un felino, porque el Gobierno no dispuso el uso de sus Fuerzas Especiales para salvar estas vidas humanas. 

No hay comentarios: