martes, 6 de junio de 2017

AHORA SE DEFINEN EQUIVALENCIA DE LAS PENSDIONES

FUERZA POPULAR DEFINE HOY MARTES LOS PASOS A SEGUIR PARA APROBAR EQUIVALENCIA DE PENSIONES EN LAS FFAA Y PNP

Fuerza Popular analizará mañana (HOY) martes en su sesión de bancada la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski a aprobar la ley que equipara las pensiones en las Fuerzas Armadas y la Policía.
Se estima que la decisión sea respaldar la aprobación por insistencia de la norma.

El fujimorista Octavio Salazar dijo que será el martes cuando Fuerza Popular aborde este tema.

Agregó que él, adicionalmente, pedirá el pronunciamiento de la Comisión de Defensa.

Sin embargo, su colega de bancada, César Segura, fue más directo y dijo que el fujimorismo irá por la insistencia de la ley en el Congreso.

Salazar estima en 30 mil policías y militares jubilados que estarían siendo afectados.

Como se sabe, el 31 de mayo vencía el plazo para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski promulgue o rechace la autógrafa de ley aprobada por el Congreso, con el fin de nivelar las pensiones de los policías y militares que se jubilaron antes de diciembre del 2012.

La decisión del Poder Ejecutivo fue encaminada por la segunda opción: la norma fue observada.

PPK: FFAA y PNP “reciben pensiones por encima del promedio” y por eso no se las sube.

Dentro de los argumentos esgrimidos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski ante el Congreso de la República, a través del oficio Nº 150-2017-PR, para negarse a aprobar la ley que iguala las pensiones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, figura que los militares y policías “reciben pensiones por encima del promedio”.
“Cabe agregar que los pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Plolicía Nacional del Perú reciben pensiones por encima del promedio en comparación a otros regímenes pensionarios, tal como se puede apreciar a continuación”, señala el documento.
“En efecto, en el caso del Decreto Ley N° 19990 los asegurados activos deben realizar un mayor esfuerzo en cuanto al cumplimiento de los requisitos para obtener pensión tales como acumular aportes por un mínimo de 20 años y cumplir 65 años, y tan solo con ello alcanzarían una pensión máxima de S/875.00”, agregó.
“En ese sentido. el Congreso de la República propone el incremento de esta desigualdad, aplicando el efecto espejo a personas que cuentan con una pensión muy por encima a la que se entrega en el Sistema Nacional de Pensiones, pretendiendo que esta se incremente aún más, contraviniendo lo señalado en la Constitución Política del Perú y rompiendo la reforma pensionaria que como Política de Estado se ha venido dando a lo largo de los años”, acotó.
¿PORQUÉ PPK DEFIENDE A TOLEDO?
¿QUIÉN HABLA DE CORRUPCIÓN?

PPK HA DEMOSTRADO SU DESPRECIO A LAS FFAA Y PNP
El congresista Edwin Donayre criticó la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de observar la ley que equipara las pensiones en las Fuerzas Armadas y la Policía nacional.
“El señor Kuczynski ha mostrado su desprecio a las Fuerzas Armadas y policiales”, criticó.
A renglón seguido refirió que la norma será aprobada por insistencia.
“Por insistencia lo vamos a aprobar”, adelantó el legislador de Alianza Para el Progreso.
Como se sabe, el presidente Pedro Pablo Kuczynski observó la semana pasada la ley que iguala pensiones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Horas antes de que venciera el plazo, remitió a la presidenta del Congreso Luz Salgado un oficio en el que así lo señalaba.
Señala que la norma aprobada por el Congreso no solo es inconstitucional sino que “implicaría un inaceptable desembolso de más de 1,000 millones de soles”.
En ese sentido, no se descartó recurrir a una demanda de inconstitucionalidad, ya que en el documento deja en claro que no es constitucional que se persista en ella.
En ese escenario, los legisladores de diferentes bancadas han manifestado su intención de aprobar la ley por insistencia.
Sin embargo, el Ejecutivo ha expresado su intención de llevar el tema al Tribunal Constitucional para pedir la inconstitucionalidad de la norma, lo que abriría un nuevo escenario de disputa respecto a la ejecución de la misma, dejando en la incertidumbre una vez más a la familia militar policial.
En el Parlamento el oficialista Juan Sheput sostuvo que la propuesta legislativa es inconstitucional porque el Congreso no tiene iniciativa de gasto, y esta medida demandará un presupuesto que lo financie.
Sostuvo que la norma es “populista” pero no técnica, ya que el “efecto espejo” que producirá terminará por desfinanciar al portafolio que deberá financiar el incremento.
De la misma posición es el parlamentario Gino Costa. Sin embargo, durante la votación de la norma en el Congreso, por cálculo político no lo hicieron en contra, solo se abstuvieron.
Cabe indicar que tras la aprobación del Congreso, Kuczynski afirmó que hay “un alto grado de irresponsabilidad” de parte de los legisladores.
“Aquí parece que hay un alto grado de irresponsabilidad porque se genera gasto en el Congreso sin coordinar con el Ejecutivo. La plata no es infinita y si miramos casos de otros países que han gastado de esa manera, (ellos) se fueron al tacho”, advirtió.
Explicó que en la gestión del expresidente Ollanta Humala se dio una norma para que los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que pasen a retiro a partir del 10 de diciembre de 2012 reciban una pensión equivalente a su sueldo cuando estaban en actividad.

COMENTARIO:
ESTE MISERABLE Y TRAIDOR, COMO JEFE SUPREMO DE LAS FF.AA. Y DE LA PNP, NO SABE QUE EL PERSONAL UNIFORMADO, TIENEN UN TRABAJO ESPECIAL A NIVEL MUNDIAL, NO TIENE HORARIO DE TRABAJO (ENTRADA Y SALIDA), NO TIENE ESTABILIDAD LABORAL, SU VIDA PERMANENTEMENTE, SE ENCUENTRA EN LA CUERDA FLOJA.
LOS POLICÍAS SON CAMBIADOS DE PUESTOS, EN FORMA INOPINADA A NIVEL NACIONAL, MUCHOS A ZONAS INHÓSPITAS, DONDE TIENEN QUE ALIMENTARSE CON PAPA, QUESO, CHOCLO, SIN AGUA POTABLE DEBIDO A LA EXTREMA POBREZA DEL LUGAR.
SINO SABES, DEBES ENTERARTE O ASESORARTE MEJOR, PARA QUE EMITAS UNA OPINIÓN CON FUNDAMENTO Y NO ESTUPIDECES E INCOHERENCIA.
DESDE QUE ESTAS EN EL PODER, TE HAZ PREGUNTADO CUÁNTOS POLICÍAS Y MILITARES HAN SIDO ASESINADOS POR DELINCUENTES COMUNES, COMO TAMBIÉN DEL TERRORISMO, EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER, DEJANDO A SUS HIJOS EN LA ORFANDAD. ( 31 POLICÍAS MUERTOS EN 9 MESES DE TU GESTIÓN ).
SABES A CASO CÓMO VIVEN Y CUMPLEN SUS FUNCIONES, EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRAN EN EL VRAEM COMO TAMBIÉN EN OTRAS ZONAS ALEJADAS DE NUESTRO TERRITORIO SIN LUZ Y AGUA POTABLE Y ALEJADOS DE SUS FAMILIAS, MUCHOS RETORNAN CON PROBLEMAS PSICOLÓGICOS.
TE HAZ PREGUNTADO SI EL PERSONAL UNIFORMADO A VISTO CRECER O PASAR ALGÚN CUMPLEAÑOS CON SUS HIJOS.
TE HAZ PREGUNTADO SI ELLOS PASAN NAVIDAD O AÑO NUEVO EN SUS HOGARES, MIENTRAS TÚ, DUERMES TRANQUILO JUNTO CON TU FAMILIA, Y FESTEJAS A LO GRANDE ESAS FECHAS CON WHISKY, CHAMPAGÑA Y CON JUEGOS ARTIFICIALES.
TODAS ESTAS PREGUNTAS RESUELVELOS PARA QUE TE DES CUENTA LO MISERABLE QUE ERES, SIN TENER UN MÍNIMO DE RESPETO DE LO QUE SIGNIFICA EL HONOR Y DIGNIDAD.
AL CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS TE DARÁS CUENTAS QUE TIENES UNA DEUDA CON NOSOTROS Y NO COMPARES EL PROMEDIO DE NUESTRAS PENSIONES CON
OTROS .
TÚ PPK COMPARAS TU SUELDO Y EL DE TUS AYAYEROS CON OTROS RÉGIMES, TE DARÁS CUENTA LA INJUSTICIA SOCIAL QUE EXISTE, SALARIOS QUE NI SIQUIERA ALCANZAN PARA LA CANASTA FAMILIAR.
TÚ TIENES TODOS AGRAVANTES PORQUE, ERES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EN LUGAR DE DAR BUENOS EJEMPLOS, ERES CORRUPTO, VENDE PATRIA QUE, LE ROBAS EL SUEÑO Y ESPERANZA DE MILLONES DE PERUANOS.
ESA ES LA DIFERENCIA PPK, ESPERO QUE, ASIMILES LO QUE TE DIGO, PARA QUE TENGAS UN POQUITO DE HUMANIDAD CON NUESTROS COMPATRIOTAS, ESPECIALMENTE, CON LO QUE, HEMOS Y VESTIMOS EL GLORIOSO UNIFORME DE LA PATRIA.

ALERTA FFAA y PNP: Movidas del gobierno dilatan que Congreso apruebe equivalencia de pensiones
Pese a que en un inicio los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso aseguraron que votarían por aprobar por insistencia la ley que establece la equivalencia de las pensiones en las FFAA y PNP ni bien llegara la respuesta del Ejecutivo observándola, movidas políticas del gobierno en las últimas horas dilatarían un poco la definición de este tema.
Ante la inminente aprobación de la norma, el Ejecutivo decidió coordinar con el congresista Edwin Donayre. Ayer se supo que el excomandante general del Ejército se reunió con los ministros de Defensa, Jorge Nieto, y con el de Economía, Alfredo Thorne.


Donayre señaló que los ministros le expresaron la disposición del gobierno por materializar la equivalencia de pensiones, pero que no consideraban oportuna la manera establecida en el proyecto que fue observado por Pedro Pablo Kuczynski.

“Estamos buscando una solución justa, seria y sostenible (…) Lo que estamos haciendo es llegar a un acuerdo, cómo satisfacer a los miembros de las Fuerzas Armadas y al Ejecutivo, para que esté en capacidad, sin comprometer el futuro del país”, afirmó Donayre.
Dijo que ambos se comprometieron a enviar en los próximos días una propuesta que indique una “manera viable” de ejecutar la citada equivalencia pensionaria.
Donayre indicó que ante esta nueva propuesta del Gobierno, la aprobación por insistencia del primer proyecto de ley quedaría en espera, pero no descartó recurrir a esa medida si los resultados no son positivos.
“Si logramos que por adelantado se haga esta iniciativa, lógicamente la insistencia ya no tendría razón de ser (…) Por ahora queda en stand by (la insistencia), yo pienso que va a haber buenas noticias, pero no voy a dejar de continuar conversando y luchando por esta justa reivindicación”, señaló.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Defensa, Luciana León, dijo que el nuevo proyecto del Ejecutivo será analizado por este grupo de trabajo, sin embargo, aseguró que si no convence a los integrantes y no muestra medidas positivas, el grupo parlamentario insistirá por el proyecto inicial.
“Será un tema a debatir en la comisión, veremos si hay que ir por la insistencia, o debatir lo propuesto por el Ministerio de Economía”, acotó.

No hay comentarios: