lunes, 3 de septiembre de 2012

LA SITUACIÓN CRÍTICA EXIGE QUE LOS ALTOS MANDOS SE REUNAN CON EL JEFE SUPREMO DE LAS FFAA Y PNP

LOS COMANDANTES GENERALES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y EL JEFE DEL CCFFAA, DEBEN PLANTEARLE AL JEFE SUPREMO DE LAS FF AA EL RECHAZO AL "PROYECTO CASTILLA"Y EL DESCONTENTO EXISTENTE DE APROBARLA INCONSULTAMENTE....
Realmente estamos viviendo momentos historicos en relación a uno de los asuntos más críticos de las FFAA y PNP, de los ultimos 25 años y es el de las REMUNERACIONES Y PENSIONES.
Tantos derechos pensionarios a nosotros CONCULCADOS ILEGALMENTE.
Tanta satrapia perpetrada contra los activos de la Caja-MP. Y, jamás se produjo un reintegro de lo recuperado.
Ni hablar sobre la mil-millonaria deuda del Estado para con la Caja y ni hablar de los intereses legales generados.
El otorgamiento de facultades por el Congreso al Poder Ejecutivo, días atrás, permitirá que el gobierno de Ollanta Humala en convivencia con el ministro Castilla aprueben en un consejo de ministros muy próximo, calculo sea entre el 12 y 19 de septiembre un DECRETO LEGISLATIVO donde se detallará este aspecto remunerativo-pensionario y, estos, sin lugar a dudas, serán copia fiel del original elaborado por los tecnócratas del MEF, siguiendo consignas externas antipatria y lineamientos obsecuentes de las cartas de intencion al FMI.
El proyecto de Mora (Congresista y ex-mindef), el otro proyecto presentado en el Congreso por un congresista de Puno de las filas de Accion Popular, el proyecto presentado por el Freminpol y me parece otro de la Alianza, serán tomados en cuenta muy tangencialmente, para guardar apariencias, pero desgraciadamente, por la experiencia que hemos visto en todos estos tantos años, asi como la ya fijacion del presupuesto 2013, el 25 de agosto, serán desechados, y en estos casos la votación de los ministros en ese consejo de ministros, estará regimentada y ferreamente orquestada por la dupla OLLANTA HUMALA-LUIS CASTILLA. Las voces en contra del proyecto "CASTILLA" serán muy pocas y débiles.


(SE LES RECUERDA A LOS LECTORES QUE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP NO HA PRESENTADO PROYECTO ALGUNO, MAS BIEN APOYA EL PROYECTO CONSENSUADO DEL CONGRESISTA MORA, QUE LLEVA EL ESPÍRITU DEL DS 213-90 Y ESTÁ HECHA EN BASE AL ACTA DE ACUERDO Nº 01-2007 QUE FUERA FORMULADA POR EL COMITÉ DE TRABAJO PARA EL DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE ANTEPROYECTO DE NORMA DE REMUNERACIONES DEL PERSONAL MILITAR DE LAS FFAA Y PERSONAL POLICIAL DE LA PNP)
Es de suponer que no tendremos buenos augurios a lo que se emita en este DECRETO LEGISLATIVO.
ANTE LA INIQUIDAD Y VILEZA que se avecina casi seguro, contra LOS ESFUERZOS Y PRIVACIONES SOBRE-HUMANAS DE LAS FFAA y PNP de toda una vida, y el vulgar e irrito desconocimiento del regimen de trabajo muy especial nuestro así como el DESCONOCIMIENTO TOTAL DEL CONTRATO DE TRABAJO entre el efectivo de las FFAA y PNP con el Estado, cuando ingresamos a servir a la Patria, es que sería muy importante, Y EN ESTE ASPECTO HAGO VOTOS FERVIENTES, PARA QUE ASÍ SEA, que las 2 asociaciones que nos manifiestan representarnos y que con regularidad nos hacer llegar NOTAS DE PRENSA, COMUNICADOS, ETC, se unan de una vez por todas y elaboren planes de contingencia INMEDIATOS contra lo que se avecina, por parte de este gobierno en contra de los retirados. Es muy fácil percibir que algunos dirigentes están embarcados en ambiciones politicas, al 2016, carreras novatas políticas de claras apetencias de figuracion, candidatos a presidir asociaciones, etc. Dejen todo esto de lado en estos momentos y que se LOGRE LA UNIDAD VERDADERA por fin. Después que pase todo, reinicien, si desean, con fuerza sus intereses personales o de figuracion, muy loable, por supuesto, pero NO AHORA.
También, juegan partido paralelo los Comandantes Generales y el Jefe del CCFFAA para exigir a viva voz ante el ministro de defensa o en todo caso PEDIR UNA REUNIÓN CON EL JEFE SUPREMO DE LAS FFAA y PNP y plantearle directamente a HUMALA el desasosiego y descontento general en las FFAA y PNP. sobre este asunto.
Está por demás incidir que los planes de nuestras dos asociaciones mas representativas, deben derivarse de vertientes en aspectos legales, lobbis en Congreso, etc y lo otro, aspectos pragmáticos en la calle. Ustedes me entienden !!
La situación existente en estos días, es calificada usando nuestra idiosincracia y en términos comunes a nosotros de: PRE-BÉLICA y saben muy bien que implica esta situación de gravedad remunerativo-pensionaria entre el GOBIERNO - MILITARES EN SITUACIÓN DE ACTIVIDAD - Y RETIRO DE LAS FF AA Y PNP
Jorge


NO NOS ENGAÑEMOS SOLO EN BASE A UNA EVALUACIÓN DE LA INTENCIONALIDAD YA OFICIALMENTE ESCRITA PODEMOS MANIFESTAR NUESTRA POSIBILIDAD
Pueden haber "n" proyectos maximalistas, los cuales son soñadores, porque están fuera de contexto ya que no podrían ser realidad por la magra asignación presupuestal, la misma que evidentemente por las cifras globales asignadas se infiere se acomoda a lo previsto como proyecto remunerativo por la política recesiva del MEF. En lo que respecta a los pensionistas ni siquiera los ha considerado presupuestalmente ya que en el caso de los dependientes de la CPMP alude a los saldos del presupuesto vigente, lo que no es algo definido ni seguro porque pueden en su momento argumentar que no hay saldos porque ya todos los presupuestos están comprometidos, salvo minucias y no para incrementos tal como precisa en los fundamentos generales del proyecto de ley de presupuesto, sino para cubrir los gastos corrientes establecidos en más de 20 años de congelamiento pensionario...claro está que esto último podría cambiar en función a las actitudes que podríamos y debemos asumir...la lucha por nuestra reivindicación ahora si que hace necesaria la participación gallarda de todos, los dirigentes son los voceros de todos los que los respaldan con su presencia activa...es decir de todos...sino es así, no se quejen ni culpen a otros de su exclusión.
M.A.R.A.


Recuerden el proyecto de Ley para que los pensionistas de las FFAA y PNP puedan incrementar sus ingresos efectuando funciones de patrullaje en las calles para seguridad ciudadana, obviamente si es que pueden o mientras puedan, esta es la salida que dieron a nuestras demandas.
PROYECTOS PRESENTADOS POR LAS FUERZAS ARMADAS
Para información se trasmite lo que hasta ahora se tiene conocimiento, y es que existen dos proyectos presentados oficialmente. El primero es el elaborado por los ministerios de Defensa e Interior con participación de representantes de las FFAA y PNP y presentado oficialmente al MEF en la gestión del Dr. Flores Araoz y que ha sido apoyado por La Alianza. El otro es el elaborado por la CC de las dos ADOGEN, que el nuevo Frente, FRENMILPOL, lo ha echo suyo y lo han remitido a casi todas las autoridades involucradas y a los Congresistas. Este proyecto, el Congresista Lescano lo ha hecho suyo y lo ha presentado en el Congreso, sin más información al respecto. Sobre el proyecto del Congresista Mora no tengo más información que su buena intención de presentarlo con el apoyo de La Alianza pero su contenido es muy parecido al proyecto presentado por Flores Araoz. (ES EL MISMO PROYECTO ACTUALIZADO)
JJFR.

No hay comentarios: