lunes, 3 de septiembre de 2012

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 026-2012-ALIANZA
Lima, 02 de Setiembre de 2012
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, viene sosteniendo y canalizando los justos reclamos del Personal Militar y Policial con la finalidad de alcanzar un Sistema Remunerativo y Pensionario que le permita ingresos económicos justos y equitativos, vivienda, salud y bienestar para su familia; así podrán dedicarse en forma exclusiva y con la tranquilidad necesaria al cumplimiento de la MISIÓN que les asigna la Constitución; a los Veteranos que hicieron posible la liberación del país del terrorismo, una vida digna en el ocaso de su existencia.


Por tanto, una vez más rechaza la miserable actitud discriminatoria del Ministro de Economía al pretender desconocer la necesidad de dar solución a este problema conforme a Ley y más bien intentar erigirse en un súper poderoso gobernante a quién no hemos elegido.

La Alianza, se dirige al Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP, a fin de exigirle cumpla la Reestructuración Salarial respetando la Pensión Renovable, la Intangibilidad del DL 19846 y la Viabilidad de la Caja de Pensiones Militar Policial, conforme a sus ofrecimientos, tanto en la Campaña Electoral como al asumir la Primera Magistratura del país, reiterándole que su decisión política debe prevalecer sobre el MEF, sin manipulaciones de ninguna clase, debiendo los Sectores Defensa e Interior, preocuparse en la solución adecuada de acuerdo a Ley y la Constitución Política, sin imposición de nadie y no aceptar propuestas abusivas, vengan de donde sea.

La Alianza, reitera una vez más al Gobierno Central, en especial al Primer Ministro y Ministros de Economía, Defensa e Interior, y al Congreso de la República, con prioridad a los integrantes de la Comisión de Defensa y Comisión de Presupuesto, que existiendo un Proyecto de Ley de Remuneraciones para el Personal Militar Policial vinculante con el de Pensiones (DL 19846), consensuado entre el MINDEF y MININTER, elaborado por una Comisión Técnica conformada por distinguidos Oficiales de las Instituciones de las FFAA y PNP, avalado por los Comandantes Generales, dado a conocer en Octubre y Noviembre del 2011 por el entonces Ministro de Defensa Gral. Brig. EP Daniel Mora, contemplando la Solución Integral a la Problemática Remunerativa Pensionaria, proyecto que exigimos su puesta en ejecución, sin aceptar los caprichos e injerencia del Ministro Castilla, ya que con iguales fondos considerados en el Presupuesto, se puede cumplir con la propuesta consensuada; no hacerlo es simplemente ratificar que el que gobierna de facto es dicho Ministro, de poco o ningún interés por la Defensa Nacional y la Seguridad Interna del país, y mas bien sometido a los lineamiento de los Organismos Internacionales que pretenden desaparecer a las FFAA para facilitar se descremen y usufructen las riquezas naturales nacionales.
C0MISION EJECUTIVA
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – APPREX.EEUU – ASANP – ASTOSUBPE –ASOMAR - ASOFER.GRP ASORPIP –ASTSOEPFFAA.CUSCO-APCPMP- ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO –ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA – ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834:

No hay comentarios: