martes, 25 de septiembre de 2012

ES HORA QUE SE NOS INFORME "EL COMO" DE LOS INCREMENTOS DE LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES

Reforma salarial para miembros de las Fuerzas Armadas se concretará antes de fin de año, señaló mandatario

Jefe de Estado participó en la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas y en homenaje a la Virgen de la Merced, realizada en el Cuartel General del Ejército.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy que, con la finalidad de reivindicar el esfuerzo de los integrantes de las Fuerzas Armadas, antes de fin de año se concretará el “justo incremento de los haberes y remuneraciones de todo el personal militar”; lo cual constituye una reivindicación injustamente postergada por mucho tiempo.  ¿Y LAS PENSIONES, QUÉ?

Al pronunciar su discurso durante la ceremonia central por el trigésimo quinto aniversario del Día de las Fuerzas Armadas, el mandatario expresó que “la labor patriótica que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas se da en todo el territorio nacional, particularmente en los lugares más apartados e inhóspitos de nuestro país, garantizando la presencia del Estado”

En ese marco, el presidente Ollanta Humala expresó su respaldo a la labor que realizan las fuerzas del orden en favor de nuestra seguridad territorial, la lucha frontal contra el terrorismo y el desarrollo de nuestra Patria. Asimismo, durante la celebración, realizada en el Cuartel General del Ejército, el jefe de Estado destacó los valores militares como la lealtad, la abnegación, la templanza, el amor por la verdad, la dignidad y el honor.

“Muchas veces son nuestros valientes soldados la única presencia del Estado, teniendo que atender las necesidades de una población que espera una oportunidad de mejorar su condición de vida y en ese contexto difícil debo decir que hoy el VRAEM es una prioridad de mi gobierno. Asumimos la tarea impostergable de pacificar el VRAEM, no nos detendrán las críticas indebidas, particularmente de los que poco o nada conocen de la vida militar ni el trabajo del soldado, ni la poca memoria de lo que significa el terrorismo”, dijo.

Luego añadió que la modernización y fortalecimiento del equipamiento de las Fuerzas Armadas debe ir acompañada de la transferencia tecnológica, sin que ocurran hechos funestos como cuando se quiso “pervertir a las instituciones castrenses a través de la corrupción, la selección de oficiales en base a intereses subalternos, despilfarro de los recursos, compra de armamentos sin garantía y a través de traficantes de armas y testaferros, y para fines reeleccionistas trataron de convertir a las instituciones castrenses en plataformas políticas”.

Finalmente, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Ollanta Humala renovó su juramento de fidelidad a la patria y su compromiso con las Fuerzas Armadas. La ceremonia, en la que participó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el jefe del Comando Conjunto, Almirante José Cueto; el Comandante General del Ejército, General Ricardo Moncada; de la Marina, Almirante Carlos Tejada; y de la Fuerza Aérea, General Pedro Seabra; así como autoridades políticas y militares, concluyó con el desfile de la escolta del Presidente de la República Regimiento “Mariscal Domingo Nieto”   Y PORQUE NO FUE EL MISERABLE DE CASTILLA

No hay comentarios: