viernes, 30 de marzo de 2012

¿MANIOBRA DISTRACTIVA DE CASTILLA?

¿MANIOBRA DISTRACTIVA DEL MEF? : APRUEBAN OTORGAMIENTO DE BONO DE DESEMPEÑO 2012 AL 10% DEL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU
Por objetivos. Darán bono de desempeño a cerca de 10 mil policías
Viernes, 30 de marzo de 2012 7:11 am
Reconocimiento.
Se evaluará la gestión de los policías y, de acuerdo con ello, los mejores serán recompensados con dinero. Beneficio que sería superior a los S/. 2,200 recae sólo en aquellos que cumplan con metas y objetivos institucionales establecidos en la norma.

Buenas noticias para la familia policial. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó ayer el reglamento que otorga un bono de desempeño en favor de hasta el 10 por ciento de los efectivos policiales. (Y CREE EL MISERABLE DE CASTILLA QUE CON ELLO YA CUMPLIÓ CON LA POLICÍA, SI DE TODAS MANERAS LES VA A QUITAR LA PENSIÓN RENOVABLE Y A SUS VIUDAS EL 50% DE SUS PENSIONES)

Esto significa que al menos 10 mil efectivos recibirían más de S/. 2,200 –por única vez– en diciembre, puesto que ese fue el monto que recibieron el año pasado. En el 2010, el bono ascendió a S/. 1,800.

Pero para que reciban este beneficio, las dependencias policiales deberán pasar previamente por una evaluación y calificación de su desempeño. Es decir, que dependerá, en el caso de una comisaría básica, de cuántas detenciones en flagrante delito se hayan realizado –incluídos pandilleros–, a cuántos requisitoriados detuvieron, y a cuántas bandas desarticularon. Igual se tomará en cuenta el número de armas y granadas, drogas (sustancias tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas prohibidas), o insumos químicos que decomisaron; o si detectaron e intervinieron mercadería de contrabando ingresando al país. También evaluarán el porcentaje de denuncias (ya sea por delitos o faltas) que lograron resolver.

Todo ello deberá ser probado a través de las respectivas papeletas de detención, partes o informes policiales debidamente tramitados a la autoridad competente, así como actas de incautación, decomiso, hallazgo o recojo.

OTROS BENEFICIADOS En cambio, en el caso de la Comisaría de Mujeres, se medirá la cantidad de denuncias por violencia familiar, la cantidad de niños, niñas y adolescentes captados, así como la cantidad de talleres que dirigieron a la comunidad.

En tanto que en la dependencia policial de Carreteras se definirá su labor en función a la cantidad de ilícitos penales frustrados en la red vial, así como el número de detenidos en flagrancia o por estar en situación de requisitoriados.

En el caso de las direcciones especializadas y frentes policiales, como la Dircote, se evaluará la cantidad mensual de delincuentes terroristas que detuvieron; y en el caso de la Dirandro, cuánta droga decomisaron. Para el caso de la Dirección de Seguridad de Penales, si quieren alcanzar el bono, deberán haber incautado la mayor cantidad de artículos prohibidos posibles a la población penitenciaria.

También se medirá el desempeño de las direcciones administrativas y de salud. El bono no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales. Tampoco constituye base de cálculo para el reajuste de otras bonificaciones como la CTS.

Aprueban reglamento para bono de desempeño al personal de la Policía Nacional y el Poder Judicial Lima, mar. 29 (ANDINA).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el reglamento del otorgamiento del Bono por Desempeño 2012 a favor de hasta el 10 por ciento del personal de la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Mediante decretos supremos publicados hoy se señala que el otorgamiento del bono está sujeto al cumplimiento de metas y objetivos institucionales.

La entrega del bono está considerada en la primera disposición complementaria final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012.

Los reglamentos aprobados para acceder al bono serán publicados en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gpb.pe).

Los decretos supremos que aprueban los reglamentos para el Poder Judicial, la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia son refrendados por el presidente Ollanta Humala Tasso y el titular de Economía, Luis Miguel Castilla.

No hay comentarios: