domingo, 4 de marzo de 2012

LOS GREMIOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LAS FFAA Y PNP LLEGARON A LAS PUERTAS DE PALACIO DE GOBIERNO EXIGIENDO LA REFORMA DE LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES

LA RAZÓN, Domingo 04 Mar.2012
Los Militares y Policias llegan a las puertas de Palacio para reclamar a Ollanta Humala
César Rojas

Marchan por ingresos dignos e incluso se enfrentan al personal de seguridad en las puertas de Palacio.

Por primera vez, los gremios más representativos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional ocuparon varias cuadras del jirón de la Unión, en una marcha para que el presidente Ollanta Humala inicie de una vez por todas la reforma de sus sueldos y pensiones.

Desde las seis de la tarde, las asociaciones de uniformados activos y en retiro llegaban a la plazuela frente a la Iglesia Virgen de Las Mercedes, en el Centro de Lima. Allí hubo un acto litúrgico a la patrona de las FFAA, tras lo cual salieron con pancartas a protestar en las calles.
Oficiales y suboficiales que vencieron al terrorismo, y defendieron el territorio peruano en diversos conflictos con Ecuador, junto a esposas y demás familiares, lanzaron sus arengas “Ollanta, cumple y no demores”, “Ollanta es el que gobierna, y no el ministro Castilla”, “Militares y policía, juntos por el pueblo”, entre otras.

Muchos transeúntes veían asombrados cómo cientos de personas prácticamente tomaron el jirón de la Unión, a pesar de lo cual se solidarizaron con los uniformados, agradeciéndoles por acciones como la captura de Abimael Guzmán, “Artemio” y el rescate de los rehenes del MRTA.

Apoyo popular
La actividad también hacía hincapié en que todo aumento de salarios y pensiones debe ser respetando el régimen constitucional de pensión renovable –mal llamado “efecto espejo”- y refinanciando la Caja de Pensiones Militar-Policial.

Cuando llegaron a la Plaza Mayor, un contingente de efectivos policiales les comunicó que, por medidas de seguridad decretadas por sus superiores, no podrían entrar a Palacio de Gobierno, ante lo cual los dirigentes de la marcha –Frenmilpol, Alianza por la Reivindicación- les respondieron pacíficamente:“Haga usted conocer a quien dio la orden de impedir el ingreso a la Plaza Mayor, que esta vigilia y marcha de protesta es el inicio de otros actos de rechazo contra el ministro Castilla por el incumplimiento de ejecutar las promesas del presidente de la República, respecto al incremento para remuneraciones y pensiones dignas”, comunicaron.

COMENTARIOS:


Miguel Angel Rosseti Altamirano (M.A.R.A) nos dice... UNA VIGILIA CON CUATRO VELAS ALIMENTADAS POR LA ESPERANZA DE CONCRETAR UNA ILUSIÓN: No es que me refiera en forma figurada a la reducida asistencia que se dio en la vigilia de los miembros en retiro viudas y familiares de las FFAA y PNP del día 29 en el Jr. de La Unión cuyo punto de reunión fue en la plazuela donde se encuentra la iglesia de Las Mercedes (especialmente y como siempre por la poquísima participación de oficiales), sino me refiero a la razón que impulsó a la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP para promover esta manifestación en clamor del respeto y defensa de los derechos de todos los miembros de estas instituciones tutelares de la nación, y que por tal requerían el eco y participación masiva ya que pronto se definirá nuestra situación.
En el sentido referido se programó el evento considerando las mejores condiciones para la realización exitosa de la misma, es decir masiva, por entre otros; la hora adecuada por razones climáticas como laborales (6:30 a 9;00 PM), lugar preciso por su posición cercana al ejecutivo y con gran flujo público, y sobre todo que una asociación brindó las facilidades de transporte, por lo que se asumía la asistencia debía ser masiva...realmente una desilusión, ya que siempre somos los mismos y pocos, mientras que los demás son ajenos pero anhelantes de resultados por los que no ponen el más mínimo esfuerzo, esto es así por desesperanza o típica viveza criolla de que otros luchen por ellos, o también complejos que no han logrado superar con la madurez de los años, ya que mucho roche que los vieran, cuando vergüenza debieran tener de no hacer nada, por lo que no podrían mirar de frente y a los ojos de sus colegas que si participan siempre motivados por valores que se reflejan en la parábola que pueden ver y oir en el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=Bin4V8NghS8

Colegas, lo último que se puede perder es la esperanza, ello nos motiva a la lucha, y a vivir, sino nada tendría sentido, el hombre por naturaleza es progresista y por ello debe trascender sus limitaciones, claro está de que las fuerzas se nos agotan, pero hay que luchar hasta el final. El 22 de Marzo tenemos una nueva cita donde personas dignas y de honor participarán en la gran marcha nacional de los miembros en retiro de las FFAA y PNP promovido por el FREMILPOL. Tanto la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP como el FRENMILPOL tienen clara la esperanza de que el gobierno está cumpliendo con sus promesas, no podemos desconocerlo, pero en nuestro caso no debe esperar a que el choclo se siga desgranando, son muchos años de espera, y es justo hacerle recordar al Sr. Presidente que su voluntad política no debe ser burlada, por ello asumimos que es nuestra última esperanza generacional como últimos esfuerzos el manifestarnos y lograr se concrete la promesa de que se asistan nuestros justos reclamos.

ACIDEL responde... No han sido cuatro cirios, ni mucho menos una desilusión la vigilia y marcha realizada por la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; por el contrario, la participación de los pensionistas el 29 de febrero, ha sido de los más representativos de las diferentes Asociaciones que integran la Alianza, por cuyo motivo su ejecución no fue publicitada con la finalidad de lograr el factor sorpresa y cumplir con los objetivos propuestos, como efectivamente se logró. Sin embargo, el fondo de su comentario que Ud hace no deja de ser una realidad, por que no todos somos conscientes de los esfuerzos que se hacen para el bienestar que precisamente recaerá en favor de todos nsotros, y su reflexión creemos que calará en lo más profundo de sus consciencias y esperamos que este mensaje sea motivador para que en próximas actividades participen activamente en estos actos de protesta en defensa de nuestros derechos que el Ejecutivo quiere desconocer, pese a las PROMESAS OFRECIDAS. Tomamos la palabra de la Primera Dama: "...LO QUE OLLANTA PROMETE, LO CUMPLE"

No hay comentarios: