domingo, 11 de marzo de 2012

AUDIENCIA PÚBLICA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Legisladores coinciden en necesidad de mejorar remuneraciones en FFAA y PNP
Lima, mar. 10 (ANDINA).
Legisladores de diversas bancadas coincidieron en señalar la importancia de mejorar las remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el marco de los esfuerzos por retribuir con un acto de justicia el sacrificio de sus efectivos por garantizar la seguridad interna y externa del país.
Legislador Daniel Mora expuso sobre las alternativas para mejorar sueldos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. LA RAZÓN 11MAR2012
Daniel Mora Zeballos, de Alianza Parlamentaria; Lourdes Alcorta, de Alianza por el Gran Cambio; y Carlos Tubino Arias Schreiber, del grupo Parlamentario Fujimorista, participaron en una audiencia (Con la asistencia de PENSIONISTAS de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP y del FRENMIPOL) en la que se analizó este tema y en la que se plantearon algunas alternativas para solucionar el problema de los bajos sueldos y pensiones en estos sectores.“Hay propuestas de reforma remunerativa desarrolladas por los sectores Defensa e Interior, que tienen ideas consensuadas y expresan la voluntad del Poder Ejecutivo en reivindicar al sector policial-militar”, indicó Mora. El parlamentario dijo, en ese sentido, que próximamente se presentará un anteproyecto que reúna los diferentes aportes realizados en este tema, tanto de los congresistas como de la sociedad civil.
Dijo que se espera que este anteproyecto contribuya “a resolver este caso que por más de 20 años tiene en la incertidumbre a miles de familias de policías y militares, en actividad y retiro”.

Por su parte, Alcorta añadió que mejorar las remuneraciones “es un caso de justicia que tenemos pendiente por años y una gran deuda con este sector”.

También hizo un llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales para que se pronuncien de manera institucional ante hechos que mellan la moral de los policías y militares, muchos de los cuales son procesados por diversas acciones realizadas en defensa del Estado y la ciudadanía.

“El tema no solo debe ser remunerativo y reivindicativo. Tienen que pronunciarse y movilizarse para defender a sus propios compañeros de armas, como el caso ‘Chavín de Huantar", entre otros”, subrayó.

Por su parte, Tubino dijo que su bancada apoyará las medidas que se presenten para resolver esta problemática lo antes posible

Buscan mejorar los sueldos de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional
El Congreso presentó diversas propuestas para la reforma del sistema de remuneración en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Congresistas de diversas bancadas presentaron propuestas para impulsar una reforma del sistema remunerativo del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El promotor de esta iniciativa, el ex-ministro de Defensa Daniel Mora, propuso eliminar las 36 bonificaciones que reciben los militares por concepto de chofer, gasolina, mayordomo, entre otros, y establecer un sistema gradual.

“Hay mucha confusión e incumplimientos en este caso. Hay decretos que solo tuvieron una vigencia de seis meses o un año, y se confunde a la población diciendo que son aumentos, cuando no lo son”, señaló el representante de Alianza Parlamentaria.

Por su parte, su colega de Alianza Por el Gran Cambio Lourdes Alcorta pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales que se pronuncien de manera institucional ante estos hechos que “mellan su moral”

No hay comentarios: