lunes, 21 de febrero de 2011

PPK: Caja Militar Policial debe ser incorporada al presupuesto

LIMA
El candidato presidencial de Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, propuso que las obligaciones de la Caja de Pensiones Militar Policial sean asumidas en el presupuesto nacional, mientras que para los nuevos pensionistas, se forme un nuevo sistema.

"La propuesta que planteo es muy sencilla, la Caja de Pensiones existente sigue con todas sus obligaciones y la absorbe el Estado", a través del presupuesto, manifestó.

El candidato se reunió con miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales en situación de retiro, agrupados en el Frente Nacional de Lucha Militar y Policial, en su local institucional ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, precisamente para explicarles su solución a los problemas del sector.

Explicó que la Caja "la tiene que ser absorbida por el Gobierno, porque está desfinanciada, por varias razones", lo que hace que tenga que pagar al año 500 millones de soles, pero solo recauda la mitad.

"Entonces, el gobierno tiene que tomar la Caja, crear mediante una ley un sistema de protección existente y la Caja se va al presupuesto nacional".

PPK explicó que para el caso de los nuevos pensionistas no se descarta que se incorporen a las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

"Para esto tengo dos propuestas. Primero, crear una nueva Caja para ellos y sea administrada mediante una licitación, donde el licitante deba ser una empresa especializada en manejo de fondos de pensiones. La otra alternativa, es que se vayan al sistema de las AFP, pero ellas cobran mucho más, pero podríamos ver la posibilidad de llegar a una negociación con ellos para que cobren menos de lo que le cobran a los demás".

Dijo que el presupuesto para cubrir estos gastos sería sacado de todo un proyecto que tiene en su plan de gobierno para rescatar la economía en el Perú, y que tiene su punto de partida en la formalización del empleo y la reducción del IGV.

No hay comentarios: