lunes, 7 de febrero de 2011

HÁGANOS LLEGAR SUS COMENTARIOS Y OPINIONES PARA HACERLOS CONOCER A TRAVÉS DE ESTE BLOG

El gas, los decretos de urgencia, BASNACA y sus repercusiones en la seguridad nacional
Crnl EP Arturo Castro.

"A todo cerdo le llega su San Martín / y es tanta la corrupción /que tiene que dimitir".
Antonio Burgos: Tango de la dimisión de Alfonso Guerra.

Sin lugar a dudas el gobierno se debe estar frotando las manos de satisfacción, todos están distraídos por el proceso electoral. Mientras la opinión pública nacional asiste a la enésima escenificación de la elección presidencial, se prende la polémica y se inicia la discusión bizantina entre los candidatos y a mirar desde el balcón.
Algunos medios de comunicación colaboran, le hacen el juego. Hace unos días este gobierno ha publicado dos Decretos de Urgencia, que han provocado graves protestas de diferentes sectores patrióticos, especialmente en el sector militar. Por si fuera poco en medio de esta coyuntura, se continúa exportando el gas de Camisea sin que nadie fiscalice.
Lo que llama profundamente la atención es que, los candidatos quienes se dicen expertos y tiene grandes asesores extranjeros en marketing político, pagando miles de dólares, también se han dejado encantar e hipnotizar por esta coyuntura electoral, porque siguen planteando discusiones bizantinas, que no llevan a soluciones en este momento, sino a enrarecer más la situación político-social actual.
Alguien con dos dedos de frente podría decir, qué importancia puede tener en las actuales circunstancias discutir temas tan sensibles y polémicos como el aborto, el matrimonio homosexual, la despenalización de las drogas, la pena de muerte para violadores. Los temas que realmente son importantes y que deberían marcar la diferencia en la discusión están referidos al programa económico, educación salud y seguridad. Salvo que esa sea la intención de los candidatos.
Los decretos de urgencia Nº 001-2011 y Nº 002-2011, en las que, se levanta la clasificación de “reserva para la Defensa Nacional”, las áreas acuáticas de la Base Naval del Callao, es un grave atentado contra la seguridad e integridad del país y llama la atención que sea precisamente el Jefe Supremo de las FFAA, quien propicie este hecho y los ministros de Defensa y de Transportes, quienes refrendan estos lesivos decretos.
Peor aún, que el Jefe Supremo haya maltratado visceralmente a dos Almirantes de nuestra Armada tildándolos de ¿chanchos? Miguel Grau debe estar retorciéndose en su tumba, él que todo lo dio por la patria. ¿Para esto se sacrificó en Angamos?

Quizás se ignora que la Base Naval del callo y la isla San Lorenzo conforman una estructura de defensa de la capital, por sus “principales características geográficas que configuran el entorno y espacio físico denominado Isla San Lorenzo, su cercanía a la capital de la República, la defensa natural de la gran bahía de Lima, la utilización por la Marina de Guerra del Perú de las facilidades que ofrece su fondo marino, como puerto alterno en caso de conflicto violento externo y como centro de formación y de entrenamiento naval, almacenamiento de material de guerra, así como su utilización como un gran portaaviones fijo, en estos dos últimos casos, incluyendo a la Fuerza Aérea del Perú”.
Un comunicado publicado por la Asociación de Oficiales de Marina (ASOMAR ) y que circula profusamente en las redes sociales, ha expresado que “(…) ante la aberrante e inconstitucional emisión por parte del presidente Alan García, el ministro de transportes y comunicaciones Enrique Cornejo y el ministro de defensa Jaime Thorne, de los decretos de urgencia Nº 001-2011 y Nº 002-2011, en las que, entre otros, levanta la clasificación de “Reserva para la Defensa Nacional”, de las áreas acuáticas de la Base Naval del Callao, hecho que afectará seriamente la seguridad y la operatividad de la flota del pacífico al restringir las áreas de maniobra para los amarraderos de las principales naves de la misma, además de incrementar irresponsablemente e innecesariamente la vulnerabilidad de las unidades navales en sus posibles movimientos de arribo o zarpes de emergencia, es que repudiamos rotundamente, firme y serenamente, dichos decretos”.
En una disertación denominada “Situación Jurídica de la Isla San Lorenzo- Callao” (junio 2009), expuesta por el jurista nacional Vicente Ugarte del Pino, el General de División (f) Tomás Cavero Vicentelo quien actuó como panelista en aquella ocasión, expresó:
“En el presente caso, conocemos las principales características geográficas que configuran el entorno y espacio físico denominado Isla San Lorenzo, su cercanía a la Capital de la República, la defensa natural de la gran bahía de Lima, la utilización por la Marina de Guerra del Perú de las facilidades que ofrece su fondo marino, como puerto alterno en caso de conflicto violento externo y como centro de formación y de entrenamiento naval, almacenamiento de material de guerra, así como su utilización como un gran portaaviones fijo, en estos dos últimos casos, incluyendo a la Fuerza Aérea del Perú”.
“Debo expresar que la dación de la Resolución Suprema Nº 057-09 del 03 de Junio del presente año, que dispone al organismo PROINVERSIÓN, poner en valor un área determinada de la Isla San Lorenzo para fines inmobiliarios, turísticos y comerciales, demuestra, por parte de la autoridad gestora, el otorgamiento de una prioridad a los proyectos inmobiliarios, turísticos y comerciales, en desmedro de la Defensa Nacional y la Seguridad Integral”.
Este gobierno no sólo será recordado por haber rematado terrenos, la base aérea de Collique y cuarteles tan emblemáticos y tradicionales como el San Martín a precio huevo, lejos de su valor real, para satisfacer su voracidad fenicia, sino también, por un maltrato físico y verbal contra las FFAA en la persona de su miles de integrantes y familiares.
El bien enterado semanario de César Hildebrandt hace conocer a la opinión pública nacional que en el informe N° 240 de la Contraloría General de la República se indica que “en la mano podemos decir que la concesión del gas de Camisea fue una estafa, un fraude de principio a fin. El documento clasificado deja a PERÚ PETRO a la altura de las Malvinas y a sus funcionarios al nivel de los comerciantes de San Jacinto”. (Hildebrandt en sus trece 4-2-2011).

Por otro lado, se ha tomado conocimiento por fuentes bien informadas, que en un mes el gobierno de García ha exportado entre el 25 de diciembre y el 31 de enero, la cantidad record de 516,373 toneladas de gas. Esto equivaldría a 51´419,200 balones de gas de 10 kilogramos cada uno que consumen los hogares peruanos. ¡Qué les parece!
Si esta información es cierta, entonces algo grave está pasando en el gobierno. Según cálculos de expertos las 516,373 toneladas exportadas equivalen a 3,428 días (9 años y seis meses) de consumo interno de gas, en sólo 36 días de exportación. Gracias al gobierno entreguista de Toledo y el presente los únicos beneficiados son Pluspetrol, Hunt Oil, SK Corporation, Tecpetral y Sonatrach. El Estado de todos los peruanos pierde, como siempre por goleada.

Bien sabemos, que el gas es un recurso no renovable, como el petróleo y los minerales. Otras riquezas como el guano de la isla en el siglo XIX, la anchoveta y los minerales explotados desde hace 500 años en la misma modalidad, han sido saqueadas por gobiernos irresponsables y en esto tienen grave responsabilidad los encargados de tener una visión real y objetiva del Estado.

Lo que sucede es que, a los actuales funcionarios que trabajan para este gobierno, poco o nada les interesa el desarrollo y crecimiento del país, les interesa el desarrollo y crecimiento de sus intereses, tienen una visión cortoplacista, pésima, ineficiente y entreguista del Estado peruano, ustedes saben quiénes son.

No hay comentarios: