jueves, 10 de febrero de 2011

CARTA ABIERTA A MILITARES Y POLICÍAS DEL PERÚ

“SI DEJAMOS DE LADO NUESTRO VETUSTO EGOÍSMO E INTERESES PERSONALES; LA UNIDAD MILITAR-POLICIAL SERÁ UNA REALIDAD; Y, SU FUERZA POLÍTICA, SERVIRÁ PARA QUE LOS POLÍTICOS LE DEN AL PERÚ, LA SEGURIDAD NACIONAL QUE NECESITA, PARA QUE PUEDA TOMAR EL FRANCO CAMINO HACIA SU DESARROLLO, INDUSTRIALIZACIÓN Y LA REALIZACIÓN, PLENA, DE SU PUEBLO, COMO CIUDADANOS, FAMILIA Y SOCIEDAD”.
Por Jorge Salcedo Morón

Es indudable que, el 80% de los militares y policías del Perú, QUISIERAN HABER ESTADO Y ESTAR UNIDOS, para poder hacer frente, con éxito, al permanente insulto y maltrato político de los Gobernantes de turno, durante los últimos 30 años de nuestra vida republicana, que han dejado al Perú SIN CAPACIDAD DE DEFENSA EN UN MOMENTO EN EL QUE ESTÁ EN JUEGO NUESTRA SUPERVIVENCIA COMO NACIÓN SOBERANA E INDEPENDIENTE.

Es indudable también que, los esfuerzos particulares efectuados por algunos camaradas empeñados, sin egoísmos ni intereses personales, en la búsqueda de esta UNIDAD MILITAR-POLICIAL, no tuvieron éxito, por la falta de respuesta, el egoísmo e interés personal, el compromiso político, el temor, el cálculo del ¡que gano!, luchas Inter-Asociaciones, el desinterés por los problemas Institucionales, etc, etc, de nuestros líderes naturales (Presidentes de Asociaciones, Grupos de Lucha, Fuerzas Políticas en formación, Presidentes de Promociones de nuestras Escuelas de Formación).

Por último, es indudable, también, que frente a la problemática de nuestras Relaciones Internacionales, el futuro del Perú se sigue cubriendo de negros nubarrones que amenazan su supervivencia como Nación Soberana e Independiente, alrededor de la fecha en que la Corte Internacional de La Haya tome una decisión respecto al diferendo marítimo; efectivamente, si como se espera, La Haya procede en concordancia con la jurisprudencia que existe al respecto, decidirá por la Línea Intermedia. Frente a ello, ES POSIBLE que, Chile, terminando de construir un AMBIENTE GEOPOLÍTICO apropiado para que el mundo no lo repudie, emplee la AMENAZA de su Fuerza Militar o el USO de su Fuerza Militar para lograr los objetivos de su Política de Estado que conocemos todos los militares desde la época de Diego Portales.

Todo esto es LO QUE NOS OBLIGA, como militares y peruanos, frente a la dejadez del quehacer político por la Seguridad Nacional, dejar de lado nuestro estúpido egoísmo e interés personal y comenzar a luchar por nuestro país, por nuestras Instituciones y por nosotros mismos, buscando la UNIDAD MILITAR-POLICIAL, ¡¡ÚNICO!! camino que nos queda para lograrlo.

Sin egoísmos y sin intereses personales la UNIDAD será una realidad si somos consecuentes con nosotros mismos y con los siguientes conceptos:
1. NUNCA lograremos la UNIDAD con alguna Bandera Política Partidaria; porque, cada uno de nosotros, tiene una manera particular de observarla y actuar dentro de ella.

2. TODOS nosotros observamos y actuamos de similar manera cuando está de por medio la PATRIA, nuestras INSTITUCIONES y nuestros DERECHOS Constitucionales e Institucionales; esta debe ser nuestra Bandera de Lucha. Estoy seguro que TODOS los BUENOS Militares y Policías, que todavía tienen Espíritu de Lucha, se unirán a esta Cruzada.

3. Muchos camaradas no se animan a formar parte de esta cruzada porque creen que ya es demasiado tarde para ello; FALSO, la UNIDAD debe ACTUAR COMO UN TODO, SOLO el Día de las Elecciones: 10 de Abril. Para dos Objetivos: Elegir al Presidente de la República que más le convenga Geopolíticamente al Perú; y, elegir, entre los camaradas que figuren en las Listas para Congresistas de las Alianzas participantes, a los que, por sus antecedentes, sabemos que están identificados con nuestra Bandera de Lucha.

4. Es cierto que cuanto mas temprano logremos la UNIDAD será mejor para nuestros Objetivos; pero estamos seguros QUE LA AMENAZA DE SU FORMACIÓN Y ACCIÓN, será suficiente para que las Alianzas Políticas busquen contacto con la UNIDAD en pos de su apoyo ofreciendo compromisos.

5. La metodología para la formación de la UNIDAD debe tener como base las Asociaciones que unen a los camaradas en la Situación de Retiro, una de ellas debe liderar este proceso HASTA lograr la elección de un Presidente y Vice-Presidente de la UNIDAD (con el nombre con la que la bauticen); los Presidentes de las Asociaciones conformarán el Consejo Directivo; y todas las decisiones se tomarán por MAYORÍA. Las sesiones de la UNIDAD podrán realizarse en los locales de las Asociaciones que tengan facilidades para recibirla, de manera de no identificar a la Unidad con alguna Asociación en particular, para evitar problemas estatuarios o institucionales.

6. En sucesivas sesiones la UNIDAD, en base a requerimientos planteados a los integrantes del Consejo Directivo (Presidentes de Asociaciones), se buscarán dos acuerdos: Cuál será el candidato a Presidente de la República por el que la UNIDAD debe votar; y, cuales serán los candidatos militares y policías inscritos en las Listas Congresales de las Alianzas Políticas, que la UNIDAD, determine como sus representantes en el Congreso de la República. (Pueden ser dos o tres por cada Instituto Armado).

7. Paralelamente se creará una organización que reunirá a todos los Presidentes de Promociones de las Escuelas de Formación de cada una de nuestras Instituciones Armadas, con el mismo nivel al de la UNIDAD MUILITAR-POLICIAL, que podría llamarse, Asociación de Promociones de los Institutos Armados; para que cumpla las siguientes funciones:

a. Estudiar y analizar las Hojas de Vida de cada uno de todos los candidatos militares y policías que figuren en las Listas Congresales de las Alianzas Políticas que se presenten a las elecciones, para determinar a CINCO Pre-candidatos por cada uno de los Institutos.

b. Invitar a los Pre-candidatos, a una Sesión de la Asociación de Promociones, en la cual expondrán por 10 minutos, sobre un tema, de los varios que propondrá la Asociación, al termino de la exposición se le harán dos preguntas al respecto; todo lo que merecerá, de cada uno de los Presidentes de las Promociones reunidas, con la reserva del caso, una apreciación numérica, del 01 al 10, con la siguiente escala: Muy buena, de diez a nueve; buena de ocho a siete; aceptable de seis a cinco; suficiente de cuatro a uno.

c. Al termino de las exposiciones de todos los Pre-candidatos, el Presidente les agradecerá sus esfuerzos y los invitará a salir de la Sala de Sesiones para proceder a recibir todas las apreciaciones y determinar a TRES de cada uno de los Institutos como los candidatos a ser apoyados por la UNIDAD MILITAR-POLICIAL; quedando los otros DOS como reserva para adicionar o reemplazar sobre los tres elegidos.

d. Para la apreciación de los Presidentes Promocionales, de cada uno de los Pre-candidatos, además de la Currícula, se tendrá en cuenta: su capacidad de comunicación, su conocimiento del tema, el dominio sobre el auditorio, además de otras cualidades que determine la Asociación de Promociones.

e. Al término del proceso de la elección de nuestros representantes al Congreso el Presidente de la Asociación de Promociones coordinará con el Presidente de la UNIDAD MILITAR-POLICIAL para, en una sesión conjunta, presentar a los candidatos y tomarles el juramento del compromiso de honor para con la Patria, la Seguridad Nacional y las Instituciones Armadas y su Potencial humano.

f. La segunda responsabilidad de la Asociación de Promociones será la de determinar por el número de componentes de cada promoción - cuantas promociones votarán por cada uno de los candidatos de las Instituciones, de manera cada uno tenga un mínimo de 40 o 50 mil votos, que por obra de la Cifra Repartidora, de todas maneras, saldrán elegidos.

g. La tercera responsabilidad de la Asociación de Promociones será la de trasmitir, a todos los componentes de todas las Promociones, las directivas y disposiciones de la UNIDAD MILITAR-POLICIAL y, particularmente, por el candidato que vamos a apoyar. (Completando y doblando la comunicación que harán las Asociaciones).

Como podrán apreciar, si logramos ponernos de acuerdo, todos, para seguir esta metodologia de acción, les aseguro que se acabarán los maltratos, mecidas, insultos, amenazas, persecuciones políticas y todas las “ocurrencias políticas” que puedan inventar, para continuar golpeándonos con miras a desaparecernos y dejar al Perú a merced de esas ”aves de rapiña”, que ya se han preparado para devorarnos. Entonces, en todo esto, no solo se trata de NUESTRA supervivencia, sino también de la supervivencia de nuestro querido Perú como Nación Soberana, Independiente e ÍNTEGRA.
Por último, en la lectura de este documento, podrán darse cuenta de dos hechos fundamentales:
- No he mencionado ningún Candidato o Partido Político (Alianza), la razón es simple, conocemos sus planes de Gobierno, muy generales, en los aspectos de Seguridad Nacional; necesitamos analizar a los personajes del entorno de cada uno de los candidatos, para determinar si existen ideas contrarias a las nuestras; necesitamos escuchar sus respuestas a las preguntas directas que los periodistas hacen, particularmente sobre los temas de Seguridad Nacional, para analizar si son consecuentes con sus planes de Gobierno y con las necesidades del país, en el momento histórico que estamos viviendo; y, necesitamos analizar las respuestas de los candidatos cuando se enfrenten en el debate que se organizará y trasmitirá por la TV. Solo después de estos análisis, podremos decir, con seguridad, cual es el candidato que le conviene al Perú, a la Seguridad Nacional y a nuestras Instituciones.

- No tengo ningún “interés personal” en este proceso, lo que significa que quedo al margen del mismo. Lo que si tengo es el interés común que compartimos, todos los camaradas, que queremos a nuestro país, a nuestras Instituciones y que peleamos por nuestros derechos constitucionales e institucionales. Por ello seguiré escribiendo y aportando “mi granito de arena” por el objetivo común.

- No he propuesto, en esta oportunidad, a ningún camarada ni a ninguna Asociación para liderar esta Bandera, porque he apreciado, que muchos de nosotros prioriza sus criterios personales en desmedro de los criterios del conjunto; y, muchos seguimos confundiendo calidad y solvencia profesional, moral y personal con jerarquía, lo que es un insulto a la Inteligencia de nuestros camaradas en la Situación de Retiro.

A todos los camaradas del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía que intercambian información a través del Correo Electrónico, les agradeceré difundir el presente documento que interesa a toda nuestra Comunidad.

Atentamente
Crnl EP (r ) Jorge Salcedo Morón
DNI No. 09385860

No hay comentarios: