jueves, 17 de febrero de 2011

ALIANZA PARA LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL

EXIGEN GARANTIZAR AUMENTOS DE SUELDOS A LAS FF AA Y PNP SIN ELIMINAR   PENSIÓN RENOVABLE
Candidatos presidenciales deben asumir compromiso, demandan
Carlos Linares

El vicealmirante AP (r) Francisco Vainstein emplazó a todos los candidatos a la presidencia a comprometerse a incrementar los sueldos en las Fuerzas Armadas y la PNP sin eliminar la pensión renovable, para poner fin al desprecio con el que los políticos han abordado hasta ahora la problemática militar policial.

“Deben asumir este compromiso de manera clara y concreta frente a la población. Deben comprometerse todos ellos a realizar los incrementos salariales sin eliminar la pensión renovable. Ello pondría fin al desprecio con el que los políticos han abordado la problemática militar policial en los últimos 20 años”, aseveró.

Asimismo, lamentó que durante el actual régimen no haya existido voluntad política para concretar una solución.

“Han existido y hay formas de que se dé el aumento y se mantenga la pensión renovable, pero lo que no ha habido es voluntad política y eso es lamentable”, anotó.

En ese sentido, cuestionó que el Ministerio de Economía haya mantenido una actitud chantajista frente a la demanda de incremento salarial y pensionario.

“El MEF ha insistido e insiste hasta este momento en su terca actitud de realizar un chantaje para dar una supuesta solución a las demandas. Ellos siempre han mantenido su postura de decir que mientras haya pensión renovable no va a existir aumento. Eso es falso”, dijo.

Precisó que existen recursos suficientes para afrontar dichos planteamientos. “La dilación con la que ha actuado el gobierno para abordar este tema es lamentable, pero confiamos en que las próximas autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan atendiendo los justos reclamos de la familia militar policial”, destacó.

Refirió que la comisión formada por el Ejecutivo para establecer una alternativa de reestructuración salarial y pensionaria no permitirá que se logre nada concreto.

“Esta comisión presentará su propuesta antes de julio, pero sería una mala señal que se quiera usar el tema de manera electoral para dar la falsa impresión de que el gobierno aprista quiere resolver el tema, cuando no ha sido así. En todo caso, lo mejor será que el gobierno que lo suceda lo haga de manera serena pero desde el inicio”, concluyó.

No hay comentarios: