viernes, 17 de diciembre de 2010

SINDICATO UNICO DE LA POLICIA PERUANA

SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA- SUPP

NOTA DE PRENSA
BANCADA APRISTA Y FUJIMORISTA FRUSTRAN DEBATE DE LA LEY Nº 3854 -2009 DE AMNISTÍA A LOS POLICÍAS DETENIDOS

Los familiares de los policías presos, nos encontramos indignados por la maniobra de la bancada aprista y fujimorista que no han puesto en debate la Ley Nº 3854-2009, con sus consabidas artimañas, a pesar que esta norma se encontraba en la agenda para el debate en el pleno que culminó ayer en la tarde.

De esta manera se desenmascaran la pose que asumen solo de palabra el aprismo y fujimorismo con nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas, porque no solamente han dejado de lado su promesa de aumento de sueldos; sino también las reivindicaciones que diferentes asociaciones de los policías en actividad, en retiro, viudas y discapacitados han venido proponiendo y exigiendo.

De esta manera se consuma nuevamente el olvido y la indiferencia con los que nos han dado la paz y nos defienden del delito común, se acrecienta como consecuencia de la crisis generalizada que corroe al estado que administra Alan García, rodeado de saqueadores del Estado Peruano que no solo pertenece a esa minoría que parasita a costa del 90 % de la población peruana.

"El digo una cosa y hago otra del apro-fujimorismo", abre paso a que optemos por otras formas de lucha, y los únicos responsables serán el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial Militar Policial; ya que la justicia, la democracia es solo para los corruptos y saqueadores de nuestra querida patria que nosotros si la servimos con lealtad y honor.

Nuestros presos y perseguidos, tienen todo nuestro apoyo y respaldo, y felizmente se mantienen con la moral y dignidad en alto, de ello nos sentimos orgullosos y contrasta nuestro dolor y hace que fortalecidos sigamos acompañándoles en su lucha, por los sagrados intereses de la Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas.

Hoy viernes 17 de diciembre, desde la 7 de la noche, en el Jr. Miró Quezada Nº 360 (a una cuadra y media de la Biblioteca Nacional de la Av. Abancay) la familia policial militar y diferentes representaciones de las organizaciones del pueblo haremos llegar nuestra solidaridad a Richard Ortega Quispe – RUMIMAKI, Edward Casas. Abel Hallasi y Rogelio Escalante, en la actividad “Melodías y Versos de Solidaridad”, en la que tomarán parte: Margot Palomino, Carmen Ascarza, Reyna María Guerra, Elizabeth Llantoy, Dúo Bastidas, Jesús Palomino, Trío Huanta, El Pueblo, Jaime Guadalupe (con los poemas de Manuel Scorza) y el Ballet Folklórico Ayacucho.
¡Libertad Inmediata de nuestros presos de conciencia!

Lima, 16 de diciembre del 2010.
Magno Ortega Quispe – DNI 08030064
Rosana Champi de Casas – DNI 08326006
Celular : 990029617 RPM : # 829095

MELODÍAS Y VERSOS DE SOLIDARIDAD
VIERNES 17 DE DICIEMBRE
7 de la noche
Jr. Miró Quezada 360 Lima 1
(1 Cda. y ½ de la Biblioteca Nacional- Av. Abancay)

PARTICIPAN:
MARGOT PALOMINO - CARMEN ASCARZA - REYNA MARÍA GUERRA -
ELIZABETH LLANTOY - LEO CASAS - JESÚS PALOMINO - TRIO HUANTA-
LOS 3 DE AYACUCHO - JAIME GUADALUPE BOBADILLA - BALLET FOLKLORICO AYACUCHO.
MARCO MUSICAL DEL MAESTRO VÍCTOR ANGULO

SOLIDARIDAD CON POLICIAS PRESOS
SOT3.PNP. RICHARD ORTEGA QUISPE – RUMIMAKI
(Sentenciado a 3 años de carcelería efectiva)
SOS.PNP. EDWARD CASAS DIBURCIO
(En clandestinidad)
SOT2.PNP ABEL HALLASI ZARATE
(Procesado)
SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA -SUPP

Dictamen del Consejo Europeo de Sindicatos de Policía dice: “Una concepción arcaica de la función policial, anclada en el pasado y proveniente de regímenes autoritarios, permite reproducir el estancamiento en el proceso de atribución de los policías de los derechos y libertades propias de todos los ciudadanos de los Estados democráticos”

“Solamente aquellos que consideran al policía como la manifestación del poder ante el ciudadano y no como el poder del ciudadano, pueden juzgar al sindicalismo policial como un elemento negativo o perturbador”

¡INCREIBLE! COMO SENTENCIAN A UN POLICIA QUE LUCHA POR LOS DIGNOS SALARIOS DE TODOS LOS POLICIAS, INCLUYENDO A AQUELLOS QUE LO JUZGAN!.
SENTENCIA AL SOT3.PNP. RICHARD ORTEGA QUISPE "RUMIMAKI" SECRETARIO GENERAL NACIONAL DEL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA - SUPP.

TELESUR

AMERICA TELEVISION CANAL 4

El APRA viene procesando y encarcelando a miles de peruanos con su Penalización de la Protesta Social, por ello es trascendente la solidaridad de clase.

El Sindicato Único de la Policía Peruana - SUPP y el Comité Por la Libertad de los Policías Presos, agradecemos a la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, a la CGTP, al SUTEP, a la CCP, a la CNA, CUT y otras organizaciones que vienen manifestando su principio de solidaridad con los policías presos injustamente, por organizar y reclamar sus Reivindicaciones Inmediatas.También agradecemos a la Federación Nacional de Policías del Perú, ASOMARCAP, ATSOPRE, ADEIFPOL, ASCAM, FRENDISO, CONAFAP.

Estas fotos son el testimonio de la solidaridad de la familia Militar - Policial y de las Organizaciones Sociales, Sindicales para con los policías presos de conciencia: Richard Ortega Quispe - RUMIMAKI, Edward Casas Diburcio, Abel Hallasi Zárate y Rogelio Escalante Álvarez.

¡LIBERTAD PARA RUMIMAKI Y ALTO A LA PERSECUSION DE EDWAR CASA Y FAMILIA ORTEGA!
¡UN ANIVERSARIO MÁS DE LA PNP Y MÁS MECIDAS CON OLVIDO POR EL GOBIERNO!
¡VIVA EL SINDICATO POLICIAL!
Secretaria General de Prensa y Propaganda del SUPP.

No hay comentarios: