jueves, 30 de diciembre de 2010

LA MECIDA DEL BONO APRISTA

Bono policial es un paliativo

LA NOTICIA
Hablan de bonos para policías, pero no basta.

Especialistas aseguran que no resolverá problemas del aumento de sueldo. Dicen que gobierno lanzó el bono para ayudar a Miss Bagua. El bono cuenta con una partida económica de 23 millones de soles; pero no es suficiente.

Especialistas en temas de seguridad dijeron a este diario que el bono de productividad que el gobierno entregará a los policías significará sólo un paliativo y que no resuelve el grave problema de sueldos bajos. Además dijeron que el bono tiene claros fines “electoreros” con el fin de ayudar a la candidata presidencial aprista Mercedes Aráoz que apenas tiene 5% en las encuestas.

El presidente de la Coordinadora Nacional de las Fuerzas Armadas estimó que el bono es “una migaja de García a la Policía”, y la forma de otorgamiento del mismo es inequitativa y podría acarrear abusos de la policía sobre la población para lograrlo.

“Es lamentable que sólo se le otorgue este bono a ciertos grupos y no, por ejemplo, a efectivos que laboran en el VRAE, lo que podría ocasionar cierto resentimiento en las  Fuerzas Armadas. Además, la Policía, por querer lograr dichos bonos, podría recurrir al abuso y atropello de los derechos humanos mediante arrestos injustos”, aseveró.

“La situación de la Policía no va a mejorar con este tipo de bonos porque será sólo un paliativo a sus justas demandas de aumentos salariales; además, sobre la misma metodología de quienes van a ser los beneficiarios se ciernen muchas dudas, y ya diversos oficiales expresaron su descontento. Lo que la Policía necesita es una completa reestructuración salarial para mejorar su calidad de servicio”, dijo a LA PRIMERA el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.

Rospigliosi también lamentó que este tipo de medidas se den en plena campaña electoral, evidentemente para beneficiar a la candidata del oficialismo Mercedes Aráoz. “Estos bonos son electoreros, hechos para beneficiar a la candidata del APRA y, por tal motivo, no están dirigidos a solucionar la inseguridad del país”, aseveró.

Del mismo parecer es el ex ministro de Defensa Roberto Chiabra, quien dijo a LA PRIMERA que el otorgamiento de un bono sólo generará disputas internas y envidias entre los miembros de la Policía por lo que la indignación de los agentes se intensificará ante el Ejecutivo al haber rechazado aumentar sus salarios.

“Este bono sólo será como una simple aspirina o un mejoral para la solución de los graves problemas de la Policía. Por eso, creo que este bono es una gran mecida para que la candidata del APRA, Mercedes Aráoz, no tenga el rechazo de las Fuerzas Armadas, después del gravísimo error que cometió al respaldar un proyecto lesivo a los intereses de la Policía porque pretendió eliminar la cédula viva”, refirió.

COMENTARIOS:
Benito dijo...
¿Quién puede pensar o creer que pueda favorecer a alguien? !nadie! sólo los simpatizantes y allegados que en su desesperación por votos, todavia no se convencen que la estrella se estrelló en el 2010.
31 de diciembre de 2010 20:16

ACIDEL responde...
Ello, téngalo por seguro, esperemos que no pasen la valla electoral del 4%

1 comentario:

BENITO dijo...

Quién puede pensar o creer que puda favorecer a alguien? !nadie! sólo los simpatizantes y allegados que en su desesperacion por votos ,todavia no se convencen que la estrella se estrelló en el 2010.