martes, 7 de diciembre de 2010

ENTRE RECLAMOS SALARIALES Y RECORTE PRESUPUESTAL

Militares en retiro alientan formación de partido político
Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto, admite que hay sectores que contemplan esa posibilidad, pero él no comparte la idea. Estos grupos de retirados buscarían conversar con los candidatos presidenciales para conocer sus propuestas de gobierno
Por: Mario Mejía / Aurelio Arévalo
Martes 7 de Diciembre del 2010
(EN CUANTO A FORMACIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS, YA SE SACÓ LA MÁSCARA Y MOSTRÓ LAS GARRAS EL COMANDANTE RIVAS QUE SE COLGÓ DE LA MARCHA DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP PARA MOSTRARSE EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA CONJUNTAMENTE CON OTROS PERSONAJES; MUCHO CUIDADO CON ELLOS.
SIN EMBARGO, NOSOTROS SÓLO ANALIZAMOS A LOS CANDIDATOS, PARA VER A QUIÉN  FAVORECEMOS CON NUESTROS APOYO. POR EJEMPLO, ¿QUIÉN VA A VOTAR POR EL PARTIDO APRISTA? ...¡PUES NADIE! ¡NI EL SÓLIDO NORTE ESTÁ CON ELLOS! ...QUE PENA, Y LAMENTAMOS QUE ESTA MUJER LLEVE EL NOMBRE DE LA PATRONA DE LAS FFAA. 
RECORDEMOS TAMBIÉN, QUE PEDRO PABLO KUZCYNSKI, COMO MINISTRO DE ECONOMÍA DE ALEJANDRO TOLEDO, ACONSEJADO POR EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, LOGRÓ SUPRIMIR DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ EL DERECHO ADQUIRIDO, Y ASÍ DEROGAR LA LEY 20530 CONGELANDO LAS PENSIONES DEL SECTOR PÚBLICO Y DE LOS POBRES MAESTROS; Y CON ELLO, TAMBIÉN TRATÓ DE INVOLUCRARNOS, PERO NO TOMARON EN CONSIDERACIÓN QUE CONSTITUCIONALMENTE NOSOTROS, LOS DE LAS FFAA Y PNP, TENEMOS OTROS REGIMENES QUE NO PUEDEN SER DEROGADOS, ASÍ POR QUE SÍ.
HABLANDO DEL CHOLO TOLEDO, ÉSTE YA SE MANIFESTÓ PÚBLICAMENTE DICIENDO QUE LA CÉDULA VIVA NO SERÁ PARA TODOS.
Y KEIKO FUJIMORI, EN HUAYTÁN, HA DICHO, QUE SÓLO AUMENTARÁ A LOS POLICÍAS QUE DESTAQUEN, Y ELLO, TAMBIÉN HUELE A MECIDA; ESPERAMOS QUE RAFAEL REY REY, DEFENSOR DE LAS FFAA LE HABLE AL OÍDO A ESTA CHINITA.
RESPECTO A OTROS CANDIDATOS ESTAMOS EPERANDO SE MANIFIESTEN AL RESPECTO)

La mayoría de los institutos castrenses amanecieron ayer con nuevas autoridades, pues el Presidente de la República, Alan García, definió la nueva conformación de la cúpula militar. Según una resolución suprema publicada en el diario oficial “El Peruano”, el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es el General del Ejército Luis Ricardo Howell Ballena, que reemplaza al General EP Francisco Contreras Rivas. En tanto, el General de División Paul da Silva Gamarra ha sido designado Comandante General del Ejército, y el Vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro, Comandante General de la Marina.
(Y EL RECOMEDADO DE GARCÍA ALMIRANTE CABALLERO, ...¿DE QUÉ ESTÁ? ¿POR QUÉ SACARON AL VICEALMIRANTE  NAVARRETE SI AÚN TIENE DOS AÑOS MÁS DE TECHO EN LA CARRERA MILITAR? ¿NO LE SIMPATIZA AL GRACÍA?)

Donde no hubo modificaciones en el alto mando fue en los predios de la Fuerza Aérea del Perú. El actual Comandante General de esa institución, General del Aire Carlos Samamé, continuará en el cargo, pues recién lleva un año en el puesto.
(CLARO PUES, COMO NO DICE NADA DE LA PENSIÓN RENOVABLE, QUE SE QUEDE NOMÁS, ¿O ME EQUIVOCO SAMAMÉ?)

Los anteriores Comandantes Generales del Ejército y la Marina, Otto Guibovich y Rolando Navarrete, respectivamente, dejaron sus cargos porque habían cumplido los dos años en la jefatura de sus instituciones como establece la norma. Ambos militares pasaron al retiro, junto con el General Contreras.
(LO QUE PASA ES QUE EL VICEALMIRANTE NAVARRETE NO SE DEJÓ PISAR EL PONCHO Y EL GENERAL GUIBOVICH, YA EMPEZABA HABLAR FUERTE; Y GARCÍA DIJO, MEJOR LOS QUIERO AFUERA. ESPEREMOS VOLVER A ESCUCHARLOS AHORA QUE YA NO SON DELIBERANTES)

Fuentes del Ejército indicaron que dentro de esa institución había conformidad con las designaciones realizadas. Por un lado se veía con satisfacción que la Jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continúe en manos de un miembro del Ejército, y por el otro no había ninguna oposición al nombramiento del trujillano Da Silva, quien ha adelantado que continuará la modernización del Ejército emprendida por Guibovich.
(¿A QUIÉN QUIEREN ENGAÑAR? ¿CON EL PRESUPUESTO QUE LES HA IMPUESTO GARCÍA?)

Aunque algunas versiones indicaban que la designación de De la Puente había resultado una sorpresa, muchas otras manifestaron que era lo que se esperaba en los ámbitos navales y que había conformidad con ella. Los ex Comandantes Generales de la Marina Alfredo Palacios y Alfonso Panizo, por ejemplo, dijeron que el nombramiento era natural, pues De la Puente era el Oficial más antiguo y le correspondía el cargo.

Durante la ceremonia de reconocimiento de su cargo, efectuado en el Cuartel General del Ejército, Da Silva anunció que su gestión buscará “preparar la fuerza del Ejército para disuadir amenazas y proteger al país” y que desarrollará su labor respetando “el marco constitucional establecido y de respeto irrestricto a los derechos humanos”.
(¿Y DE LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES, ...QUÉ SEÑOR GENERAL?

A su vez, el Comandante General de la Marina De la Puente manifestó, en la ceremonia realizada en la Escuela Naval, que continuará con el trabajo hecho por su antecesor. “Seguiremos en la búsqueda de la excelencia institucional, proyectando el cumplimiento de los objetivos institucionales”.
(Y ESPEREMOS QUE CONTINÚE CON LA VALENTÍA DEL VICEALMIRANTE NAVARRETE)

Ninguno de los nuevos Comandantes Generales se pronunció sobre el tema del presupuesto, pero sí lo hizo el saliente Guibovich, quien dijo que esperaba que se pueda compatibilizar las cifras que plantea el Ministerio de Defensa con las del Ministerio de Economía.

LA CIFRA
3 Mil millones de soles ha invertido el Perú para repotenciar su capacidad de defensa, dijo el presidente Alan García.
(¿CUÁNDO Y DÓNDE? MAS BIEN, QUE GARCÍA DIGA QUE VAN HACER CON EL DINERO QUE NO HAN GASTADO DEL PRESUPUESTO DEL 2010, ¿SERÁN PARA SUS BOLSILLOS?)

COMENTARIOS:
Fernando Puga dijo...
Apreciados amigos: Ayer escuché por RPP al Almirante Jorge Montoya (ex Jefe del CCFFAA), tratar sobre la situación operativa de las FFAA asi como de los sueldos y pensiones del personal militar. Me alegró mucho que haya un Almirante que trate ambas problemáticas sin tapujos ni temores. Contrastandolas con las impertinentes e inoportunas confesiones del Presidente de la República al INFIDENTE, oportunista y desubicado Jaime Bayly llegó a la siguiente conclusión que también la mencionó Jorge Montoya en su entrevista: "LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, PNP Y SUS FAMILIARES NO PODEMOS DECIR U ORIENTAR POR QUIEN VOTAR PERO SI POR QUIEN NO VOTAR"
Por quién NO votar y porqué? (Mi opinión personal)
1º Por PPK (Pedro Pablo Kuzcynski) porque durante el gobierno de Toledo el fue el iniciador de la tentativa de recortar el presupuesto a las FFAA asi como de la no nivelación de los haberes de las FFAA.
2º Por el APRA y/o Mercedes Aráoz, por ser los promotores actuales del recorte del presupuesto a Defensa y del intento de anular la cédula viva asi como el no cumplimiento del DS 213 que regulaba nuestros haberes.
3º Por Toledo (PP) porque ya declaró públicamente que NO A LA CÉDULA VIVA (¿Excepto a los muertos?) y en su reemplazo ese dinero se destinaría a mejora los sueldos de la PNP (seguridad ciudadana). Ha dicho que duplicará los sueldos a los policias; está tratando de dividirnos en cuanto a nuestros sueldos y beneficios comunes.
Lo que si debemos tener presente es, que el País, su desarrollo y su seguridad están primero y por encima de nuestros intereses. Los tres candidatos mencionados anteriormente atentan contra la seguridad del País al querer reducir a la FFAA a su mínima expresión, sino a su desaparición; asi como de nuestros intereses (reclamos justos)
Deberíamos iniciar una campaña agresiva a través de las organizaciones de personal en retiro y de la ALIANZA (Para no comprometer a miembros en actividad) de nuestro VETO a través del VOTO, a quienes nos agreden y tratan en forma despectiva.
Salvo mejor parecer
Un abrazo

ACIDEL responde...
Efectivamente amigo Fernando, eso mismo estamos ya opinando, de nombrar a los CANDIDATOS POR QUIÉN NO DEBEMOS DE VOTAR, y Ud está ratificando lo que expresamos ya de PPK,  ALEJANDRO TOLEDO, MERCEDES ARÁOZ Y TODO APRISTA QUE SE HAGA REFERENCIA; seguiremos eswcuchando las propuestas de los candidatos y esta vez no serán sólo palabritas, será mediante papel escrito y firmado, pasra que no se lo lleve el viento.

No hay comentarios: