lunes, 19 de julio de 2010

PROTESTA DE DISCAPACITADOS

DISCAPACITADOS Y VIUDAS DE FF AA Y PNP PARTICIPARAN EN MARCHA DE REPUDIO AL TERRORISMO

Protesta se realizará en el Campo de Marte
Los discapacitados y las viudas de las Fuerzas Armadas participarán este lunes en la marcha contra el terrorismo a desarrollarse en el Campo de Marte y que fue convocada por el Consorcio Democrático de Derechos Humanos.
El presidente del gremio de discapacitados Héroes por la Pacificación, mayor EP (r) Raúl Díaz Marín, afirmó que “vamos a estar presentes para rechazar las indemnizaciones solicitadas por los terroristas al Estado, así como la actitud de ciertos sectores que pretenden justificar estos pagos”.
“Es hora de que la ciudadanía haga frente a las maniobras judiciales emprendidas por algunas ONG que trafican con los derechos humanos y solo los usan para conseguir dinero para subversivos que incluso pueden usarlo para financiar nuevas actividades terroristas”, agregó.
Indicó que han coordinado con los gremios de las viudas y deudos de los militares y policías para formar parte de los cientos de personas que a las 5:00 de la tarde del lunes harán el acto de protesta.
“A través de la directiva se han hecho las coordinaciones para que todos juntos estemos el lunes en el Campo de Marte. Es una ofensa al país que un organismo internacional como la Corte Interamericana de Derechos Humanos haya resuelto que el Estado peruano pague unos 14 millones de dólares a los familiares de condenados por terrorismo, mientras no se puede dar un AUMENTO A LOS MILITARES Y POLICIAS QUE GARANTIZARON LA SEGURIDAD DE LOS PERUANOS
Refirió que si bien estos pagos aún están pendientes, “es necesario crear conciencia en nuestras autoridades y la sociedad para que no se acepten fallos que atentan contra la democracia, eso es inadmisible. Se dice que son indemnizaciones cuando son esos asesinos los que deben pagarle al Estado”.
Se debe resaltar que la acción ciudadana fue convocada por el director ejecutivo de la Asociación de Familiares de Víctimas del Terrorismo, Josué Meneses, quien advirtió que los terroristas han iniciado una nueva estrategia en la que reemplazan la guerra armada por una guerra jurídica y política que debe ser rechazada.

RESPUESTA A LA MARCHA
CIENTOS DE MILITARES Y POLICIAS, VIUDAS Y DISCAPACITADOS DE LAS FF AA Y PNP RECHAZARON EL TERRORISMO


Un contundente rechazo al terrorismo y un desagravio público a la memoria de las víctimas de Sendero Luminoso y el MRTA realizaron cientos de personas que se congregaron en el Campo de Marte para marchar por la democracia.
La movilización pacífica, convocada por el Consorcio Democrático de Derechos Humanos (Codedh), se inició a las seis de la tarde del lunes en la avenida de la Peruanidad y concluyó en el Parque de la Democracia, en Jesús María. Tuvo la presencia de militares y policías en retiro, así como viudas y discapacitados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y deudos de las víctimas de Tarata.
Con banderas peruanas, velas y pancartas, donde se leían lemas como “¡basta ya de terrorismo! ¡No a las indemnizaciones a criminales y asesinos! ¡Respaldemos a nuestras FF AA y PNP! ¡No al olvido del Gobierno a los verdaderos héroes de la pacificación!”, los manifestantes hicieron escuchar su voz.
Pese a que estaba prevista la presencia de diversas autoridades, solo se observó a la congresista fujimorista Martha Moyano. También llegaron hasta el lugar la “niña símbolo” del atentado en la calle Tarata, en Miraflores, Vanesa Quiroga, y el General PNP (r) Juan Gonzales Sandoval, ex miembro de la Dircote y uno de los principales gestores de la captura de la cúpula del MRTA en la década pasada.
Los manifestantes dejaron en claro que su objetivo es “desagraviar la memoria mancillada de nuestros héroes y mártires frente a la impunidad auspiciada por ciertos malos gobernantes y ONG que han permitido que 4.500 terroristas sean excarcelados sin pagar como corresponde por sus crímenes atroces, exponiendo a la sociedad al peligro inminente de que vuelvan a las andadas”.
El presidente del gremio que agrupa a los discapacitados de las FF AA y la PNP, Héroes por la Pacificación, Mayor EP (r) Raúl Díaz Marín, subrayó que “hacemos público nuestro repudio a Sendero Luminoso y al MRTA para que sepan sus cabecillas y servidores encubiertos que el país está del lado de la democracia, de la paz y de la libertad”.

FAMILIARES DE VICTIMAS DEL TERRORISMO MARCHAN POR LA PAZ

Sensibilización. Reclaman pagos de beneficios para los que no son atendidos. Discapacitados piden ser considerados héroes para poder acceder a beneficios sociales.
Familiares de las víctimas del terrorismo y discapacitados por acciones subversivas marcharon en contra del terrorismo y pidieron al Estado que cumpla con el pago de beneficios para quienes aún no han sido atendidos.
La marcha realizada en el Campo de Marte congregó a diversas organizaciones que agrupan a víctimas de los civiles, policías y militares, quienes, de ese modo, pretenden sensibilizar a la población sobre los momentos cruentos vividos en esa época.
El mayor EP (r) Raúl Díaz Marín, Presidente de la Asociación Héroes de la Pacificación Nacional, pidió al Congreso aprobar una norma que los declare héroes nacionales para que puedan gozar del pago de beneficios otorgados a los combatientes del Cenepa. Señaló que son 336 sobrevivientes de las acciones subversivas que podrían beneficiarse con esa norma.

No hay comentarios: