martes, 13 de julio de 2010

MENSAJE DEL VICEPRESIDENTE GIAMPIETRI

Giampietri: Candidatos presidenciales deben priorizar propuestas para mejora salarial de FFAA

Lima, jul. 11 (ANDINA). La repotenciación de los institutos armados y la mejora salarial para los integrantes de las Fuerzas Armadas deben ser uno de los puntos centrales de la agenda de los candidatos presidenciales, consideró el primer vicepresidente, Luis Giampietri.Indicó que los postulantes a la presidencia no deben enfocar sus propuestas únicamente al tema del desarrollo, sino también al de la seguridad en todos los campos, el jurídico, el físico y por ende el militar.

Comentó que la columna del bien común se sustenta en el bienestar, que es alcanzado con el desarrollo, y la seguridad, que es dado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Por eso, al país le gustaría conocer de los candidatos sus planteamientos de cómo van a solucionar el problema, por ejemplo, de los bajos sueldos en los institutos armados y policiales; y también sobre el tema material y el deterioro que hubo por el abandono de años atrás”, manifestó a la Agencia Andina.

Giampietri subrayó que no se puede concebir un Estado que trabaje sólo en el desarrollo, porque se requiere garantizar que los intereses del país no sean agredidos desde dentro o de fuera.

Mencionó que, erróneamente, durante años se debilitó a las Fuerzas Armadas y no se supo mantener ni modernizar el material con el que se contaba, aunque se llevan adelante esfuerzos para revertir lo sucedido.

“No soy partidario de una carrera armamentista, pero creo fervientemente que debemos mantener una fuerza disuasiva, que es la posición más centrada”, remarcó.

Indicó que los candidatos presidenciales deberán considerar la necesidad de formular planteamientos responsables respecto al tratamiento del tema humano, salarial y de equipamiento.

Asimismo, estimó que los partidos políticos deberán considerar la necesidad de impulsar los temas de investigación y desarrollo, entre ellos, el relacionado con el plano militar.

“Este será un campo importante que debe estar dentro del planeamiento que realicen los candidatos presidenciales durante el próximo proceso electoral”, agregó.

No hay comentarios: