miércoles, 27 de enero de 2010

NOS ESCRIBEN COMENTARIOS Y LE DAMOS RESPUESTA

Julio Arturo dijo...

SE ESCUCHAN RUMORES YA QUE EL BONO POLICIAL REFERIDO APROBADO POR EL CONGRESO YA FUE ESTIMADO POR EL EJECUTIVO Y QUE SERIA DE MIL NUEVOS SOLES (S/.1,000) NOS DAMOS CUENTA QUE CON ESTAS ACTITUDES DE SER CIERTAS, QUE SE SIGUEN BURLANDO DE NOSOTROS LOS POLICIAS Y LA VERDAD NO SE HASTA CUANDO NUESTROS HERMANOS POLICIAS EN GENERAL PODRAN DECIDIRSE DE UNA BUENA VEZ LO QUE EL GOBIERNO DE TURNO QUIERE HACER, CONTINUA CON LOS ATROPELLOS A NUESTRA INSTITUCION Y NUESTROS FAMILIARES QUE DEPENDEN DE NOSOTROS DEBEMOS PROTESTAR DE UNA BUENA VEZ PUBLICAMENTE POLICIAS DE TODAS LAS JERARQUIAS Y SITUACIONES PARA QUE EL GOBIERNO VEA QUE SOMOS UNA INSTITUCION SOLIDA Y FUERTE Y QUE NO PUEDEN SEGUIR BURLANDOSE Y QUE DE UNA BUENA VEZ APRUEBEN NUESTRA HOMOLOGACION. NUESTROS HERMANOS POLICIAS DEBEN PERCIBIR UN SALARIO JUSTO Y DIGNO QUE LES PERMITA DAR COMODIDAD A NUESTROS FAMILIARES. CADA VEZ SE PIERDE MAS EL RESPETO POR LA FALTA DE IDENTIDAD EN LA IMPOSICION DE LA AUTORIDAD QUE REPRESENTAMOS. NO PUEDE SER POSIBLE QUE UN POLICIA PIERDA SU AUTORIDAD Y RESPETO AL DEDICARSE A LABORES SERVILES EN OTRAS ENTIDADES O INSTITUCIONES (FARMACIAS, MERCADOS, GRIFOS, Y OTROS )SOLO POR PODER GANARSE UN DINERO EXTRA PARA TRATAR DE ATENDER UN POCO MAS LA ECONOMIA DE SU HOGAR. EL POLICIA ACASO NO DEBE NI PUEDE DESCANSAR EN SUS HORAS Y DIAS DE FRANCO, PASAR MOMENTOS AGRADABLES CON SUS HIJOS, ESPOSA Y FAMILIARES, ...PORQUE NO SE DA CUENTA DE UNA VEZ EL GOBIERNO QUE SIN UN POLICIA EN LA CALLE ..EL CAOS REYNARIA ...PORQUE ENTONCES NO SE LE RECONOCE COMO DEBERIA Y SE LE DA EL ESTATUS QUE CORRESPONDE. COMO SI LO HACEN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO. ACASO EL SEÑOR ALAN GARCIA NO TIENE VERGUENZA CUANDO LE DICEN QUE SU POLICIA Y SUS FUERZAS ARMADAS ESTAN MAL PAGADAS Y MALTRATADAS. (CREO QUE ESA RESPUESTA SI LA TENEMOS.)
TOMEMOS CONCIENCIA DE UNA BUENA VEZ ..... Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO. Y DESEO QUE NUESTROS FINES SE COSIGAN FINALMENTE. UN SALUDO FRATERNO DE SU SERVIDOR. JULIO ARTURO
28 de enero de 2010 14:22

ACIDEL responde...
Tu opinión es muy clara, ah! y muy amable de tu parte por el agradecimiento del espacio que también lo hacemos tuyo; efectivamente, se está creando conciencia de unidad entre la gran familia Militar y Policial, lograr ser un solo puño es importante, por que podremos definir nuestros destinos y lograr nuestras demandas.
Pero tu comentario ha tocado un tema muy importante, cual es, la dignidad de la persona humana, el símbolo de autoridad de la Policía se está perdiendo, precisamente cuando actúan de "wachimanes" en casinos, imprentas, grifos, super mercados, construcción civil, etc, con el único fin de incrementar la canasta familiar. Es tiempo que el gobierno tome conciencia de ello y que cumpla con lo aprobado por la Comisión Permanente del Congreso, el Ejecutivo promueve esta situación con su actitud de soberbia y antipatía por las FFAA y PNP y está ocasionando que se pierda el respeto a la Policía, por que lo ven como un simple  "wachiman" y no como Autoridad.
Deseamos que esta situación cambie con la suscripción de las firmas del ejecutivo en la norma pertinente, a efecto de recuperar el sitial de autoridad de la Policía.


Anónimo dijo...

no queremos bonos ni dadivas, queremos homologacion, el sector público PNP, no es igual por el trabajo a los demás sectores públicos, y son los encargados de garantizar el Orden interno. No conviene bonos ni regalos, porque de alli jamás nos aumentarán.
26 de enero de 2010 05:51



ACIDEL responde...
Así es mi querido Señor, la reestructuración de las remuneraciones que se ha incluído en el PROYECTO LEY de la bonificación, es lo principal de esta normativa, por que generará pensión y será en forma mensual; y no, como lo será el bono, que es por una sóla vez, y bien si llega en cualesquier cantidad, por que verdaderamente lo necesitamos. Sin embargo, debemos agradecer, que gracias a ello, disculpando la redundancia, nos ha permitido estar nuevamente en la lucha de lograr la homologación, que ahora se denomina  "LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES DE LAS FFAA Y PNP".

Benito dijo... 
No se necesita ser simpatica, para hablar de números/ se necesita tener cerebro/ ¿quiénes asesoran a la minis?/ debería ya rectificarse...../ ¿O es que la intención del gobierno es poner en contra de las FFAA y PNP a tutilimundi? esto no es turismo ni comercio exterior. Y que diga a largo plazo, ya no pues,  esa canción ya no funciona ahora.
Esas son mecidas que ya no se pueden aceptar ni porque tener que esperar, no es de ahora para que se diga que van a estudiar pareciera que el libreto lo aprendio bien
24 de enero de 2010 03:45

ACIDEL responde...
Tu lo has dicho amigo Benito, el libreto ha sido muy bien aprendido por la mareoneta de la Araóz; a la postre creemos que tienes razón, el Ejecutivo trata de enfrentar al pueblo contra sus Fuerzas del Orden (Militares y Policías) con fines politiqueros.
Benito, tu si que has analizado bien nuestro problema, las mecidas son más altas que el oleaje de ayer en el callao; esta problemática no tiene ningún estudio que realizarse y la ejecución ya fue planteada (En un periodo de cinco años) y obra en el MEF desde el 2008 y ratificado por Flores Araoz y Rafael Rey Rey. (NO SE OYE PADRE)


Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo, dijo...

LA MISS NISTRA ESTA TOTALMENTE DESINFORMADA O LOS CAVIARES QUE LA ASESORAN LE HAN DADO UNA CIFRA TOTAL Y ELLA SE LANZO CREYENDO QUE ERA ANUAL. EL PROYECTO DE REESTRUCTURACION QUE CONTEMPLA EN CINCO ETAPAS, SOLO PARA LA PRIMERA SE NECESITAN 1,700 MILLONES.
PERO LO MAS ESPELUZNANTE QUE HA SALIDO A DECIR LA MISS NISTRA ES QUE HAY UN "DEFICIT FISCAL", QUIERE DECIR QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL HA MENTIDO A TODO EL PAIS??? QUE AL DECIR QUE ESTAMOS GOZANDO DE UNA BUENA ECONOMIA Y QUE AL EX MINISTRO DE ECONOMIA LUIS CARRANZA SE LE DIO UN TITULO HONROSO POR LA MEJOR ECONOMIA DE AMERICA SOLO FUE UNA FARSA. YO CREO QUE ES NECESARIO QUE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA LLAME INMEDIATAMENTE A LA MISS NISTRA MERCEDES ARAOZ Y LA EMPLACE A QUE SE SINCERE ANTE EL PUEBLO PERUANO....ESTAMOS GOZANDO DE BUENA ECONOMÍA O ESTAMOS EN DEFICIT FISCAL.
Y EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA YA NO DEBE ESTAR JUGANDO AL GATO Y AL RATON, DEBE SALIR DE UNA VEZ A DECIR EN FORMA DETERMINANTE SI FIRMA O NO EL PROYECTO DE LEY APROBADO EN LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO....
OTRA COSA, LOS MILITARES Y POLICIAS NO ESTAMOS PIDIENDO LIMOSNAS NI ESTAMOS ESTIRANDO LA MANO PARA QUE NOS DEN UN BONO, ESTAMOS EXGIENDO LA REESTRUCTURACION DE NUESTRAS REMUNERACIONES Y PENSIONES, QUE LA TENEMOS CONGELADAS HACE VEINTE AÑOS, SE NOS PAGAN BENEFICIOS CON UN INGRESO MINIMO VITAL DE 132.OO NUEVOS SOLES QUE LO CONGELO FUJIMORI, Y QUIEREN QUE SIGAMOS ASI???.... YA ES TIEMPO DE PONER LAS COSAS EN SU SITIO.
23 de enero de 2010 18:39


ACIDEL responde...
Con lo manifestado públicamente por Mercedes Aráoz en los medios de comunicación social, ha dejado al mandatario Alan García Pérez como una zapatilla de 20 céntimos, como esas que usan, según los ha catalogado él, los ciudadanos de 2da categoría. Efectivamente amigo Camilo, el Congreso de la República debe llamar a la ministra para que exprese en que situación se halla la economía del país; ¿por qué entonces premiaron, al indeseable Carranza, por desarrollar la mejor economía de américa?.
Es cierto amigo Camilo, García debe sacarse la máscara y decidir de una vez por todas, si firmará o no el Proyecto de Ley, para ver que medidas adoptamos.
La reestructuración de las remuneraciones y pensiones de la gran familia Militar Policial es un derecho postergado por más de 20 años, y no estamos pidiendo limosnas; sino revisen los cuadros comparativos de los sueldos de los funcionarios del Estado de la Contraloría de la República, el Banco de Reserva, Petro Perú, la SUNAT, etc; en relación a las boletas de pago de las FFAA y PNP.
Le invitamos hacer una sesión de Consejo de Ministros en el VRAE, pero la condición es que lo hagan sin protección Militar-Policial.
Por que Alan García no entrega al pueblo, de quién tanto habla que lo necesita, a los militares y policías que resguardan Palacio y ministros, ya que no hay seguridad ciudadana en las calles de los asentamientos humanos.
La presencia de Militares y Policías en las ciudades mas alejadas del país, especialmente en las fronteras, muestran la presencia del Estado para mantener el orden,  la paz y la normal marcha de la democracia en el País.


Anónimo dijo...
Ud que se ha creído sra ministra,  mientras nosotros ponemos el pecho en lugares que ud ni siquiera estaría un día. lejos de nuestras familias por un salario que para ud es un sencillo.a los miles que cobra por estar sentada y bailar en las calles. pongase a pensar ud y su partido. si hubiera FFAA y PNP que seria del pais con la cantidad de delincuentes y terrorismo en el pais.... pongase en lugar de nosotros...
23 de enero de 2010 06:24

ACIDEL responde...
Así es mi estimado amigo, a esta mujer necia, marioneta del Ejecutivo, que le interesa que los defensores del orden y la democracia, los que verdadramente ponemos el pecho por la Patria recibamos un sencillo; mientras que ella, dizque por sumar y restar bien está en el MEF (mal piloteada) ganando buen dinero del pueblo, será por que además baila y canta en las plazas públicas.

No hay comentarios: