jueves, 14 de enero de 2010

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Comisión Permanente aprobó diversas leyes en sesión del jueves
BONIFICACIÓN EXTRAORDINARIA PARA PERSONAL DE LAS FF.AA. y POLICIA NACIONAL

El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en actividad y pensionistas, recibirán una bonificación extraordinaria para el presente año. No tendrá carácter de remuneración ni servirá de base para el cálculo de las pensiones ni otro beneficio social.
La decisión fue adoptada por unanimidad por los miembros de la Comisión Permanente del Congreso en su sesión del jueves 14, al aprobar el nuevo texto sustitutorio que presentó el presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, Luis Negreiros Criado (PAP).
Negreiros explicó que la decisión quedó al voto en la sesión anterior de la CP y que se había buscado una fórmula “idónea, justa y equitativa”, fundada en la Ley de Presupuesto Público. No generará inflación ni afectará el equilibrio fiscal, dijo.
Por su parte, Hildebrando Tapia (UN) expresó que después de haberse reflexionado sobre el tema se llegó a un consenso.
Sin un mayor debate, el texto fue puesto al voto por el presidente de la sesión, Luis Alva Castro, y se aprobó con 24 votos.
La norma aprobada autoriza al Poder Ejecutivo para que después que se haya cumplido con incorporar en las entidades del Gobierno Central los créditos presupuestales, se proceda por decreto supremo a incorporar en los pliegos presupuestales de Defensa e Interior, los saldos que hayan resultado de la primera operación (el 30% de los saldos de todos los pliegos del gobierno central, con exclusión de los sectores Educación y Salud).

SERVICIO DE NOTICIAS
OFICINA DE COMUNICACIONES
DEL CONGRESO

DESDE ESTA TRIBUNA, NUESTRO RECONOCIMIENTO AL SEÑOR CONGRESISTA LUIS NEGREIROS CRIADO, A LA GESTORA DE ESTA LEY LOURDES ALCORTA SUERO, A TODOS LOS SEÑORES CONGRESISTAS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL Y  ORDEN INTERNO, ASÍ COMO TAMBIÉN A LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO, QUE HAN PERMITIDO ESTE RECONOCIMIENTO A FAVOR DE LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ.

Para los miembros de las FFAA Y Policía Nacional

BONIFICACIÓN HACE JUSTICIA SEÑALA ALVA CASTRO
El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, declaró hoy que la Comisión Permanente hizo justicia con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, al aprobar por unanimidad la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar una bonificación, por única vez, y no remunerativa, a los miembros de esas instituciones castrenses durante el presente año.
“El Parlamento hace justicia con los militares y policías que hace varios años no reciben aumento en los sueldos, y es un homenaje por el constante riesgo que asumen al cumplir con su labor de luchar contra el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia” dijo.
Señaló que “ellos arriesgan su vida, como lo hacen en el VRAE, y creemos que esta bonificación, de alguna manera, compensa el trabajo sacrificado que realizan”.
El monto de la bonificación extraordinaria será fijado mediante Decreto Supremo, según indica la propuesta legislativa aprobada.
La bonificación será para el personal en actividad y pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. No tiene carácter remunerativo ni pensionario. Tampoco servirá para cualquier beneficio social.


SERVICIO DE NOTICIAS
OFICINA DE COMUNICACIONES
DEL CONGRESO
Representantes fueron recibidos por presidente Luis Alva Castro

PNP Y FFAA AGRADECEN AL CONGRESO POR LEY QUE LES OTORGA BONIFICACIÓN
Representantes de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú llegaron, el jueves 14, hasta el Parlamento Nacional para agradecer a la Representación Nacional y a su titular, Luis Alva Castro, por aprobar la Ley que les otorga una bonificación extraordinaria, por única vez y no remunerativa.
La reunión se efectuó en la sala ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’, donde también estuvieron los congresistas Luis Negreiros, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, y los legisladores Lourdes Alcorta y Juan Perry. (PARLAMENTARIOS QUE SE IDENTIFICARON CON SUS FFAA Y PNP)


El vicepresidente de la Alianza por la Reinvindicación de las FFAA y PNP, el técnico en jefe del Ejército Peruano Moisés Morales, en nombre de esas instituciones, expresó su agradecimiento y reconocimiento al primer poder del Estado por esa norma que compensa el trabajo sacrificado que realizan.
“No esperábamos menos del primer poder del Estado. Gracias en nombre de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, apuntó Morales.
También llegaron hasta el Parlamento el técnico Supervisor 1º de la Marina de Guerra, Camilo Rivera Arroyo; el Comandante PNP, Mario Alzamora Orduña (AOPIP); el capitán de Navío Mario Fasce Villavicencio; y el técnico superior FAP, Enrique Llanos Campos.


(NUESTRA LUCHA NO FUE EN VANO SEÑORES OFICIALES EN ACTIVIDAD, ESPERAMOS MÁS DE UDS. PARA SEGUIR LOGRANDO NUESTROS BENEFICIOS QUE AÚN FALTAN ATENDER)

4 comentarios:

julio arturo dijo...

SI ESTA MEDIDA NO FUERA DESESTIMADA POR EL EJECUTIVO...EN CUANTO PODRIA ESTARSE FIJANDO EL MONTO QUE SE ESTA APROBANDO. GRACIAS. FELICITACIONES POR EL ESFUERZO Y LOGRO ALCANZADO. SOY UNO MAS DE USTEDES LISTO PARA UNIRME EN LA JUSTA LUCHA POLICIAL Y MILITAR. JULIO LIÑAN VASQUEZ. OFICIAL PNP.

julio arturo dijo...

no dejemos que esta lucha por nuestros derechos quede olvidada con este tipo de acciones lograremos al final cunplir nuestro justo reclamo que hasta ahora no es reconocido. felicitaciones, adelante.

Anónimo dijo...

no queremos bonos ni dadivas, queremos homologacion, el sector publico PNP, no es igual por el trabajo a los demas sectores publicos, y son los encargados de garantizar el,Orden interno. No conviene bonos ni regalos, porque de alli jamas nos aumentaran.

julio arturo dijo...

SE ESCUCHAN RUMORES YA QUE EL BONO POLICIAL REFERIDO APROBADO POR EL CONGRESO YA FUE ESTIMADO POR EL EJECUTIVO Y QUE SERIA DE MIL NUEVOS SOLES (S/.1,000) NOS DAMOS CUENTA QUE CON ESTAS ACTITUDES DE SER CIERTAS, QUE SE SIGUEN BURLANDO DE NOSOTROS LOS POLICIAS Y LA VERDAD NO SE HASTA CUANDO NUESTROS HERMANOS POLICIAS EN GENERAL PODRAN DECIDIRSE DE UNA BUENA VEZ LO QUE EL GOBIERNO DE TURNO QUIERE HACER, CONTINUA CON LOS ATROPELLOS A NUESTRA INSTITUCION Y NUESTROS FAMILIARES QUE DEPENDEN DE NOSOTROS DEBEMOS PROTESTAR DE UNA BUENA VEZ PUBLICAMENTE POLICIAS DE TODAS LAS JERARQUIAS Y SITUACIONES PARA QUE EL GOBIERNO VEA QUE SOMOS UNA INSTITUCION SOLIDA Y FUERTE Y QUE NO PUEDEN SEGUIR BURLANDOSE Y QUE DE UNA BUENA VEZ APRUEBEN NUESTRA HOMOLOGACION. NUESTROS HERMANOS POLICIAS DEBEN PERCIBIR UN SALARIO JUSTO Y DIGNO QUE LES PERMITA DAR COMODIDAD A NUESTROS FAMILIARES. CADA VEZ SE PIERDE MAS EL RESPETO POR LA FALTA DE IDENTIDAD EN LA IMPOSICION DE LA AUTORIDAD QUE REPRESENTAMOS. NO PUEDE SER POSIBLE QUE UN POLICIA PIERDA SU AUTORIDAD Y RESPETO AL DEDICARSE A LABORES SERVILES EN OTRAS ENTIDADES O INSTITUCIONES (FARMACIAS, MERCADOS, GRIFOS, Y OTROS )SOLO POR PODER GANARSE UN DINERO EXTRA PARA TRATAR DE ATENDER UN POCO MAS LA ECONOMIA DE SU HOGAR. EL POLICIA ACASO NO DEBE NI PUEDE DESCANSAR EN SUS HORAS Y DIAS DE FRANCO, PASAR MOMENTOS AGRADABLES CON SUS HIJOS, ESPOSA Y FAMILIARES, ...PORQUE NO SE DA CUENTA DE UNA VEZ EL GOBIERNO QUE SIN UN POLICIA EN LA CALLE ..EL CAOS REYNARIA ...PORQUE ENTONCES NO SE LE RECONOCE COMO DEBERIA Y SE LE DA EL ESTATUS QUE CORRESPONDE .COMO SI LO HACEN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO. ACASO EL SEÑOR ALAN GARCIA NO TIENE VERGUENZA CUANDO LE DICEN QUE SU POLICIA Y SUS FUERZAS ARMADAS ESTAN MAL PAGADAS Y MALTRATADAS.(CREO QUE ESA RESPUESTA SI LA TENEMOS.)
TOMEMOS CONCIENCIA DE UNA BUENA VEZ .....Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO . Y DESEO QUE NUESTROS FINES SE COSIGAN FINALMENTE. UN SALUDO FRATERNO DE SU SERVIDOR. JULIO ARTURO