miércoles, 20 de enero de 2010

ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y LA PNP


COMUNICADO Nº 001-2010-ALIANZA

Habiendo aprobado por unanimidad (24 votos a favor y 0 en contra) la Comisión Permanente del Congreso de la República el proyecto de Ley Nº 3752/2009-CR, facultando al Poder Ejecutivo a otorgar una bonificación extraordinaria para el personal de las FFAA y PNP, así como a ejecutar un programa de reestructuración de remuneraciones, bonificaciones, beneficios y pensiones de dicho personal, sustentado por el Presidente de la Comisión de Defensa, congresista Luis Negreiros Criado, a iniciativa de la congresista Lourdes Alcorta Suero, con texto sustitutorio por los congresistas Luis Giampietri Rojas y Luis Negreiros Criado, la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFA Y PNP, expresa su reconocimiento y agradecimiento al Congreso de la República por su firme voluntad de dignificar al personal de las FFAA y PNP y satisfacer en parte las exigentes necesidades de bienestar de la familia militar-policial.


El programa de reestructuración de remuneraciones, bonificaciones, beneficios y pensiones del personal de las FF AA y de la PNP, activo y cesante, es el resultado de haber encontrado en el Congreso de la República la comprensión y el compromiso de respaldar a los esforzados defensores de la patria, tanto tiempo postergados. En tal sentido relievamos la iniciativa de la congresista Lourdes Alcorta Suero, así como la propuesta firme y decidida del congresista Luis Negreiros Criado, del congresista Luis Giampietri Rojas, y el respaldo del señor Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, congresista Luis Alva Castro, quedando a la espera de las acciones correspondientes de parte del Poder Ejecutivo para hacer realidad esta aspiración y necesidad inmediata de militares y policías, empeñados en la defensa permanente de la seguridad externa e interna de nuestro país y quienes merecen la debida atención en aras de la gobernabilidad del país ante las situaciones existentes de inseguridad ciudadana y de amenazas al país.


La ALIANZA demanda con firmeza la voluntad política del gobierno del Dr. Alan García Pérez, para la pronta promulgación del proyecto de Ley aprobado por la Comisión Permanente del Congreso, como un justo reconocimiento a los esfuerzos de los sectores de Defensa e Interior en la defensa de la vida de todos los peruanos, recordando que el plan de gobierno del APRA contemplaba dar solución al tema de “las remuneraciones y pensiones de las FFAA y PNP”, así como el sinceramiento y ejecución de la primera etapa de la reestructuración remunerativa y pensionaria, visando que la solución a esta problemática debería darse en el tercer año de gobierno, según palabras expresas del Dr. Alan García Pérez, Como se sabe, el Poder Ejecutivo cuenta con la información técnica necesaria para darle la mejor solución a la problemática en cuestión. Sólo falta su voluntad política, tal como lo plantea el Congreso de la República y la ciudadanía en general, así como los medios de comunicación social que han hecho eco de la crítica situación remunerativa, invocando su debida solución.


La ALIANZA reitera su público agradecimiento a los congresistas Lourdes Alcorta Suero, Luís Negreiros Criado, Luis Giampietri Rojas, Luis Alva Castro; a los miembros de la Comisión de Defensa; a los Voceros de todos los Grupos Parlamentarios; y a los congresistas de las diferentes bancadas que conforman la Comisión Permanente del Congreso de la República, por su respaldo unánime al proyecto de ley aprobado y remitido al Ejecutivo, conforme a los trámites de estilo.


Finalmente, esperamos que el gobierno central, a través del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas en particular, y de los Ministerios de Defensa y del Interior, hagan realidad la pronta aprobación, implementación y ejecución del proyecto de ley que constituye una expresión nacional de reconocimiento y estímulo para el personal de las FFAA y PNP, y por ende de la gran familia militar policial.

LIMA, 18 ENE 2010

SECRETARÍA DE IMAGEN Y PRENSA


ASANP – ASCOM.PNP - ADISFFAA.P – ASMAFAR – ADOFAIP – ASOMAR – AOPIP - APENFFAAPONA – ASORPIP – ASOR-PNP - ASTOSUBPE - ATSIFAP – ATOMER - ASTYSOREP - AVISTOMAR – AMHOLE - ASPIP – COMITÉ COORDINADOR –

Av. San Felipe Nº 379 Jesús María. Teléfono: 463 9439. Fax: 463 8224/Cel: 999 435 689. Correo Electrónico: alianzaporlareivindicacionffaa-pnp@yahoogroups.com

No hay comentarios: