sábado, 12 de septiembre de 2009

RETIRADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU IRAN AL CONGRESO

Próximo miércoles 16SET tendrán Audiencia Pública
Cientos de retirados de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas serán recibidos en una audiencia pública, por el Congreso de la República.

El próximo miércoles 16 de septiembre la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas y Policía Nacional del Perú tendrá una audiencia pública en el Parlamento Nacional con la finalidad de desarrollar la problemática socioeconómica de la familia militar-policial.

Tal reunión estará presidido por el Vicealmirante Francisco Vainstein Borrani e inaugurado por el Congresista David Perry Cruz, donde se expondrán diversos temas relacionados a la reivindicación del personal militar, policial, viudas y discapacitados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Asimismo el parlamentario Javier Valle Riestra expondrá los aspectos constitucionales y jurídicos del decreto supremo 213-90-EF y el decreto de urgencia 062-09.

Entre sus demandas se encuentra la implementación del decreto supremo 213-90-EF, con el fin de nivelar y homologar las remuneraciones y pensiones, la derogatoria del Decreto de Urgencia 062-2009 que injustamente pretende congelar sus derechos económicos, la solución a la quebrada Caja de Pensiones Militar Policial.
“Es una manera de llamar la atención del presidente Alan García, para que cumpla con sus promesas de ejecutar la homologación que señala la 213-90”, señalaron.

Por su parte el representante del Frente Nacional de Lucha Militar Policial, Sergio Rivera señaló que no se llevó a cabo la reunión con el viceministro de Orden Interno, Walter Mori el pasado jueves.
Así también comentó que las reuniones con el presidente del Congreso Luis Alva Castro, el Ministro de Defensa, Rafael Rey Rey y el presidente de la comisión de Defensa del Congreso, Luis Negreiros Criado se definiría la próxima semana.

Por otro lado, ayer en una asamblea de jubilados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú acordaron elegir una junta transitoria para ser representados en las diferentes reuniones con las autoridades del Gobierno.
“Elegimos nuestros representantes con el objetivo de no dejar a nadie sin voz, es decir crear un grupo donde estén representados todos los compañeros de las fuerzas del orden en situación de retiro”.

No hay comentarios: