martes, 15 de septiembre de 2009

MINISTGRO CARRANZA EXIGIMOS UNA EXPLICACIÓN

Aumento de S/. 100 a militares es una ofensa
Almirante Montoya: No pedimos limosna sino justicia
Carlos Linares
El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Jorge Montoya, calificó como un insulto el anuncio del ministro de Economía Luis Carranza de incrementar sólo en S/. 100 los salarios de los policías y militares para el próximo año, mientras avala la existencia de planillas doradas en diversas instituciones de la administración pública.

“Este aumento es ofensivo e insultante para las FFAA y la PNP. Nosotros no estamos pidiendo una limosna sino un acto de justicia. Es inconcebible que el ministro (Carranza) diga que no hay dinero para policías y militares que no tienen para cubrir sus necesidades básicas, cuando avala la existencia de planillas doradas”, señaló.

Cuestionó que “el MEF actúe con arbitrariedad en este tema. Se plantea que no exista tope en el sueldo de algunos especialistas, quienes terminan ganando más que el presidente de la República. ¿Especialistas?, ¿qué somos los miembros de las FFAA y la PNP?, ¿improvisados? Nosotros nos especializamos en diversas áreas muy importantes y a la par cumplimos una labor de riesgo que no se compara con la que realizan algunos burócratas, no puede haber dos clases de peruanos”.

“Carranza debería tener mayor sensibilidad y preguntarse cuánto ganan los directores y funcionarios de la SBS o del MEF. Esta iniquidad debe acabar, pero lamentablemente no existe voluntad política para atender nuestras justas demandas, pese a que no existe argumento técnico y lógico que impida dar un verdadero aumento para los miembros de ambas instituciones”, puntualizó.

Explicó que el Ejecutivo debería dar luz verde al incremento escalonado de remuneraciones presentado por los anteriores ministros de Defensa.
“El proyecto del Mindef es realista y establece un incremento escalonado en 5 años, no de golpe, pero el MEF lo entrampó. Actualmente hay dinero para darle luz verde pero no existe voluntad. Los militares y policías reclaman lo necesario para vivir decentemente pero el gobierno hace oídos sordos”, concluyó.


“No sólo morir con homenajes, sino vivir dignamente”
FRENMILPOL

"Los homenajes póstumos no satisfacen los esfuerzos del cumplimiento de la función Militar-Policial, deseamos sueldos y pensiones dignas para discapacitados, viudas y Personal de las FFAA y PNP en actividad y retiro"
ALIANZA POR LA REINVINDICACION DE LAS FFAA Y PNP

"Los Ejércitos marchan sobre los estómagos de sus soldados"
"No hay subordinación en el temor que prevalece en los estómagos vacíos".
Napoleón Bonaparte.

No hay comentarios: