jueves, 3 de septiembre de 2009

MARCHA POLICIAL SE REALIZÓ CON MARCADO EXITO

¡Huelga policial ya es un hecho!


Hoy es gran día y personal de Hospital de Policía realizó paro de “brazos caídos”

ASI INFORMÓ EL MEN, DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL QUE APOYA A LA FAMILIA MILITAR POLICIAL

De las palabras a los hechos. Personal de la policía, cansado de las burlas del Gobierno, atacado por las carencias económicas y con un aumento irrisorio que no alcanza ni para el té, inició sus medidas de protesta, dejando las advertencias, por lo que el personal adscrito al Hospital Central de la Policía Nacional comenzó una huelga escalonada de “brazos caídos”, motivo por el cual el comando institucional ordenó “que policías en actividad hagan efectivas medidas de seguridad” en dicho nosocomio, lo cual se traduce en un cerco policial para evitar que se exteriorice la medida de protesta y no sea conocida por la opinión pública.

Es por ello y ante la intención del diario EL MEN, de informar sobre este hecho, que nuestra redactora fue retenida durante quince minutos por tres policías, que le amenazaron con llevarla a la comisaría del sector. Al poco tiempo, viendo los problemas que ocasionaría arrestar a una periodista por cumplir su misión, la dejaron ir borrando las fotos tomadas dentro del nosocomio.

La gran marcha
Hoy las federaciones y asociaciones de militares y policías en actividad y retiro, así como las esposas de los primeros, saldrán a las calles para exigir el cumplimiento de promesas realizadas en el primer gobierno del actual presidente Alan García.

Entre sus exigencias figuran la derogatoria del Decreto de Urgencia 062-2009, en el cual se pretende inaplicar la tercera disposición complementaria del vigente DS. 213-90-EF. Igualmente, demandarán la solución definitiva de la situación de quiebra de la Caja de Pensiones Militar-Policial, exigir una sanción para los responsables de los actos de corrupción en su administración, igualmente en los fondos de vivienda militar, policial y salud.

A su vez, exigir el cumplimiento de sentencias judiciales y el pago de devengados que no se hacen efectivos hace años.
“En esa perspectiva, demandaremos la aprobación de presupuestos adecuados para las FF.AA. y PNP, que nos permitan cumplir nuestras obligaciones constitucionales y enfrentar con mayor eficiencia la inseguridad ciudadana”, subrayó la Federación Nacional de Policías del Perú (Fenapol).

Paralelamente exigirán la celeridad en la investigación de los dramáticos sucesos de Bagua, a fin de sancionar drásticamente a los responsables materiales y políticos por el asesinato de 24 policías.

La marcha comprenderá la avenida Alfonso Ugarte, plaza Bolognesi, plaza Grau, avenida Abancay, hasta el Congreso, luego a Palacio de Gobierno y el Ministerio de Economía y Finanzas.

CONTINUAN LAS MENTIRAS
Eddie Alvarez
El señor Alan García Pérez, en esta su segunda gestión de Gobierno, continúa cayendo en su demagogia eterna,llena de mentiras.
Hoy nos enteramos que el tan pronunciado aumento a la Policía Nacional del Perú, es de tan sólo cien nuevos soles, (S/. 100.00), el mismo que será recién otorgado el próximo año en dos partes, valga decir S/. 50.00 en el mes de abril y el saldo de S/. 50.00 restante, en el mes de setiembre del 2010.

Y las preguntas no se hacen esperar: ¿El señor Alan García Pérez, piensa que este paupérrimo aumento es más que suficiente para los abnegados policías que ofrendan su vida y mueren constantemente en emboscadas y secuestros, gracias a su falta de política de Estado? ¿Para cuántos días les alcanzará estos “cien soles” ¿Para comprar alimentos el próximo año? ¿Sabe cuánto gana un efectivo policial, el Primer Mandatario de la Nación?

ONU desmiente a Alan sobre Baguazo.- En rotundo informe del Comité contra Discriminación
El informe del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de Naciones Unidas considera que en el Perú el derecho de los pueblos indígenas a ser consultados no es respetado plenamente, saluda la derogatoria de los decretos legislativos que afectan a la Amazonía e insta al gobierno a implementar de urgencia una comisión investigadora independiente sobre los hechos de Bagua (Amazonas) del pasado 5 de junio. De esta forma, la ONU contradice en este informe los argumentos expuestos el 4 de agosto en Ginebra (Suiza) por el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien culpó de los hechos de Bagua a grupos extremistas, a un “representante” de la Iglesia Católica y a emisoras de radio de Bagua.

La exposición de Aurelio Pastor fue realizada con diez años de retraso, ya que la última vez que Perú compareció ante el CERD fue en 1999. Junto a representantes del gobierno, también comparecieron ante la ONU para analizar la situación de discriminación racial que vive Perú, delegados de comunidades indígenas amazónicas y andinas.

“Gobierno sigue evadiendo responsabilidad”
En los próximos días se cumplirán tres meses de los luctuosos acontecimientos en la ‘Curva del Diablo’ (Amazonas); sin embargo, hasta el momento el gobierno sigue evadiendo su responsabilidad por la muerte de policías y nativos. Así lo sostuvo Blanca Ordinola, madre del SO3 PNP Johan Orlando Ruiz Ordinola, quien el 5 de junio pasado perdió la vida junto a otros 23 efectivos en Bagua, escenario de las protestas de las comunidades indígenas. La señora Ordinola aseveró que los deudos de los policías caídos no sólo esperan aún la indemnización económica que les corresponde sino, principalmente, que los responsables políticos por la muerte de sus familiares sean sancionados.

No hay comentarios: