martes, 15 de marzo de 2016

Rubén Mascaro Mosquera, del Idepol, denunció a través de RPP Noticias que más de 550 agentes jubilados no reciben el dinero que les corresponde

Cientos de policías en retiro exigen el pago de sus pensiones



Rubén Mascaro Mosquera, secretario general del Instituto de Defensa del Policía (Idepol), denunció que cientos de policías pasados al retiro aún no reciben el dinero adeudado por concepto de pensiones.

“555 policías fueron pasados al retiro con fecha 2 de diciembre de 2014, por el concepto de renovación”, contó Mascaro Mosquera en diálogo con RPP Noticias.
“Ellos tenían derechos a que se les dé su Fondo de Seguro de Retiro de Oficiales, pero no se está cumpliendo, aduciendo una serie de artilugios”, añadió.
Según explicó el representante del Idepol, los policías abonaron a ese fondo 3.5 %, mientras que el Estado un 7 %, “para tener, cuando pasemos al retiro, un emolumento que nos sirva para después afrontar la vida civil, pero esto no se está cumpliendo”.
“Estos fondos son intangibles y no me explico, basado en qué artilugio, son reticentes a pagar este dinero”, añadió Rubén Mascaro Mosquera.

No hay comentarios: