domingo, 6 de marzo de 2016

DE INTERÉS PARA SABER

Amigos, somos tan ingenuos en la política peruana?
Como bien lo han dicho Urresti, Abugattás, Ana Jara: Guzmán es el candidato de Nadine, La JEFA. 
Alguien tiene que cuidarles las espaldas a OH-NH cuando bajen al llano.
Datos:
1- EL CANDIDATO
De acuerdo a su propia hoja de vida presentada al JNE, Julio Guzmán trabajó durante este gobierno en cargos de absoluta confianza:

- Participó en la transferencia del Gobierno

Como Viceministro de Mype e Industrias del Ministerio de la Producción, desde agosto a diciembre 2011 (Según Hildebrandt en sus trece, el propio ministro Bueno lo recibió y contrató, con remuneración de S/ 15,000 mensuales).
-Como Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de agosto 2012 a febrero 2013. Se le acusó de ignorar deliberadamente denuncias contra Belaunde Lossio y comprar equipos de interceptación telefónica para la DINI en sospechas y reservadas operaciones.  Además, de maltratado injusto y reiterado a autoridades iqueñas.

-Como representante de la PCM ante el Consejo Directivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) desde el 7 de agosto del 2012.
-Mientras fue Secretario General de la PCM formó parte del I Plenario Nacional de Juventudes Nacionalistas, evento oficialista desarrollado los días 26 y 27 de enero de 2013, en el que también formó parte Nadine Heredia como expositora.
-De acuerdo a Daniel Abugattás, Guzmán “fue un convencido y ferviente nacionalista cuando participó y organizó el citado plenario partidario”. “Se hizo nacionalista por los sueldos percibidos en este gobierno,
-Otro militante nacionalista, Jorge Paredes Terry, agregó: No se trató de una reunión abierta para el ingreso de cualquier persona, sino de una reunión cerrada y exclusiva para militantes, liderada por la propia Nadine. En el año 2014 según información de Transparencia Económica también fue proveedor de la Unidad de Coordinación de Préstamos Multisectoriales del Ministerio de Economía y Finanzas por un monto de S/22,500. ¿El lobbista Julio Guzmán? Luego de haber trabajado con el gobierno, desde abril de 2013 hasta diciembre de 2014 entró a trabajar en Deloitte Perú, una de las empresas más conocidas en auditorías y asesorías financieras de Lima, en el cargo de "Líder de la práctica del Sector Público".
De acuerdo a información del semanario Hildebrandt en sus trece del 5 de febrero de 2016, ahí Guzmán se dedicó a hacer lobby con el gobierno humalista, lo cual le permitió a su empresa multiplicar sus contratos con el gobierno. Antes de llegar Guzmán, la empresa tenía contratos anuales con el gobierno por un millón de soles. Luego de que llegó 

Guzmán, facturó al Estado 4 millones 959 mil nuevos soles en el 2013, y 3 millones 800 mil soles en el 2014. Las instituciones públicas a las que vendió servicios fueron la PCM, el Poder Judicial, el Ministerio de Defensa y el MTC.
Según el registro del Ejecutivo, 11 veces Guzmán llegó a instituciones públicas en representación de Deloitte. 


 LA VICEPRESIDENTA DE GUZMÁN
Juana Maura Umasi: Es la primera vicepresidenta del partido de Julio Guzmán. Ha sido militante del Partido Perú Posible del 2001 al 2012. En una 
foto se ve sonriente y abrazada de la Presidenta del Nacionalismo, Nadine Heredia. 
Asimismo, de acuerdo al Diario Expreso, su esposo es el ex congresista toledista José Taco, quien durante el gobierno humalista tuvo los siguientes cargos (según su linkedin):
- Asesor del Ministerio de Vivienda (octubre de 2011 a la actualidad)
- Asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (julio de 2014 a la actualidad)
Ex congresista y actual asesor de este gobierno, José Tacto Llave, también esposo de laprimera vicepresidenta de Guzmán, Juana Maura
3 - SUS CANDIDATOS AL CONGRESO
De acuerdo a información del Diario Gestión del 15 de febrero de 2016, el partido de Julio Guzmán tiene los siguientes candidatos que trabajan o han trabajado para el nacionalismo:
- Manuel del Águila Zuñiga: Coordinador de la comisión de juventud del plan de gobierno del Partido Nacionalista entre el 2005 y el 2006. Meses después fuecandidato a regidor en Lima por el humalismo. Fue asesor del Ministerio del Interior (2012-2014) y Director de Control de Drogas (2014-2015) durante el actual gobierno.
- Raquel Liliana Lozada Valentín: Consultora de 
proyectos de inversión pública del Ministerio de Vivienda (2014-2015).- Ernesto López: Director de ENAPU y Asesor del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (2015-2016).
- Melvín Rodríguez Minchola: Coordinador de emergencias del Ministerio de Vivienda.
- Javier Nuñez Llanos: Ex militante nacionalista y candidato al Congreso por Puno. Actualmente tiene un proceso penal.
- Rodolfo Pérez Osores: Desde el 2011 ha trabajado en Defensoría del Pueblo (con este gobierno), primero como asistente luego como Comisionado.


 SUS ABOGADOS

Rómulo Gutiérrez  Alto funcionario del Ministerio del Interior y también actual representante legal del partido de Julio Guzmán.
Anibal Quiroga  Abogado en el caso de las agendas de Nadine.

César Valega - Muy cercano en su momento a Ollanta Humala de acuerdo a fotos difundidas en redes sociales. Asimismo, un apasionado defensor de la Constitución 
de 1979, la cual pretende cambiar por la actual.

¿A ALGUIEN LE QUEDAN DUDAS QUE JULIO GUZMÁN ES EL CANDIDATO QUE MÁS VÍNCULOS TIENE CON PALACIO DE GOBIERNO?

No hay comentarios: