martes, 15 de marzo de 2016

LO IMPORTANTE ES SUMAR ACCIONES

SEAMOS CONSECUENTES Y APORTEMOS CON CRITICAS CONSTRUCTIVAS, CUANDO EL BIENESTAR LLEGUE TODOS LO RECIBIREMOS SIN IMPORTAR QUIEN LO HIZO MEJOR

Lo importante es sacar conclusiones, mediante el dialogo  con los posibles candidatos a la Presidencia y con algunos postulantes al Congreso, no se trata de decir quien es el mejor, menos de criticar acciones que a veces nosotros no lo podemos hacer o no tenemos tiempo, cada uno emplea lo mejor que tiene para buscar soluciones para el sector golpeado de las FFAA y PNP como son los pensionistas a los que le han arrebatado la cédula renovable con el consiguiente congelamiento de las pensiones.

Indudablemente que las responsabilidades son mayores cuando se representa a un nutrido grupo de pensionistas, un dirigente capaz es aquel que a costa de su sacrificio  y tiempo lo dedica a estos menesteres.
Aquí en Lima, por caminos diversos que llegaran al mismo destino, se están haciendo gestiones,unos liderados por el Comandante FAP Rommel Roca, dando lucha en el Tribunal Constitucional para que se declare inconstitucional el DDLL 1133 y algunos Artículos del DDLL 1132, solo falta que el TC se pronuncie con respecto al levantamiento de las observaciones, cuyo expediente ya fue entregado.

Otros como el Coronel FREDY ARIAS empleando su precioso tiempo, por convicciòn y pensando en los miles de pensionistas militares y policiales, ha recurrido a la Comisión de Defensa del Congreso, promoviendo la daciòn del Proyecto de Ley que incluyò un agregado que dice " Los pensionistas tendrán derecho a la renovación de su cédula de pensión"...el problema es que debe ser promulgado por Ollanta. Si sale en buena hora, todos saldremos ganando, si no continuaremos bregando por los pasillos del poder judicial.

Igualmente si se declara inconstitucional el DDLL 1133 y algunos Artículos del DDLL 1132...se fortalecerá el Decreto Ley 19846, aunque ahora esta vigente y es un dispositivo con el cual estamos reclamando la NIVELACIÓN DE LA PENSIÓN con los Artículos 39º y 41º por la vía judicial.
Aplaudamos a todos los que se preocupan por nuestros derechos, sea por este medio o por acciones personales o en conjunto midiendo el pensamiento de los postulantes.

Seamos consecuentes y aportemos con criticas constructivas, cuando el bienestar llegue, todos los recibiremos sin importar quien lo hizo mejor, con caro agradecimiento por el pundonor a la voluntad de hierro empleada.

Atte.
VICTOR HUGO ALVAREZ
TSP.FAP (R)

No hay comentarios: