martes, 2 de septiembre de 2014

QUE IMPORTANCIA TIENE UNA CONDECORACIÓN EN TU VIDA PROFESIONAL

Soy un Policía honesto que he prestado servicios a mi Patria y en defensa de la sociedad y la democracia, a la que nos debemos como profesionales en este campo, por 35 años ininterrumpidos; habiendo sido destacado en dos oportunidades a la zona de emergencia: GRUPO ANTISUBVERSIVO  XVII- LOS CABITOS-AYACUCHO (1987) y al FRENTE POLICIAL HUAMANGA-AYACUCHO (1993-95).
Durante mi carrera profesional he sido objeto de felicitaciones habiendo logrado las Condecoraciones en los  Grados de CABALLERO, OFICIAL, COMENDADOR y de GRAN OFICIAL por la causal de ALTO GRADO POLICIAL, cuyos estímulos remunerables los he tenido que solicitar al Comando Policial, de lo cual recién me han expedido la correspondiente Resolución Directoral declarando estimada mi petición, otorgándome el pago del 20% de la Remuneración Básica que asciende a S/ 0,06 céntimos, y sin derecho a reintegro.
Es inadmisible esta suma irrisoria, una burla para cualesquier Oficial que desea ser honesto; cuántos efectivos luchan y se preocupan ser intachables para lograr estos estímulos, que lejos de no reconocerlos oficialmente y los tienes que solicitar, si no no te los dan, para recibir que….NADA DE NADA.
Deseo preguntarle al ministro URRESTi, ¡QUÉ OPINIÓN LE MERCE ESTE TIPO DE ESTÍMULOS PARA SU POLICÍA! ¡SI EFECTIVAMENTE, ESTÁ ENTERADO DE ESTA BURLA! Por ello se podría explicar, que más sencillo recibe un efectivo en una coima, que sacrificar su vida para obtener unos céntimos de premio, y lo más triste es que las condecoraciones no son ni de plata y/u oro, para poderlas fundir y así obtener un mejor beneficio por el sacrificio empeñado.
Gracias Policía Nacional por tus latas y cartulinas recibidas, que si bien me llenaron de orgullo recibirlas en su oportunidad como mérito al policía honesto y sacrificado, hoy al recibir la  Resolución Directoral, que contaba con obtener un alcance más en mi reducida canasta familiar por los infames Decretos Legislativos 1132 y 1133 que han congelado mis pensiones, me da pena comentar con mis amistades que soy pensionista de la PNP y tuve que pasar este 30 de agosto encerrado en mi hogar sin poder brindar por su aniversario.

Policía soy, de corazón, por vocación noble y leal, con la tradición de los heroicos Policías del ayer; di mi juventud, mi abnegación, patriotismo y lealtad; para servir con fe y honor, en la gloriosa Policía Nacional.

ESTIMADO CORONEL RODRIGUEZ

MI ATENTO SALUDO Y GRACIAS POR CONSIDERARME ENTRE LOS DESTINATARIOS DE SU JUSTO, PERTINENTE, RECLAMO Y PROTESTA. LAMENTABLEMENTE, A LO LARGO DEL TIEMPO, HEMOS PODIDO VER LA SERIE DE INJUSTICIAS, MAL TRATO  Y OTRAS ACTITUDES ARBITRARIAS QUE SE COMETEN CONTRA  LOS COMPONENTES DE LA HOY POLICÍA NACIONAL, SIN QUE NADIE, NADIE, NI EL PROPIO COMANDO POLICIAL, DEFIENDA LOS DERECHOS YA GANADOS, AL HABER CUMPLIDO LOS AÑOS DE SERVICIO DE MANERA HONESTA, ELLO SIRVE, SÓLO COMO UN LOGRO Y SATISFACCIÓN PERSONAL, LAS CONDECORACIONES, SON UNA FÓRMULA INSTITUCIONAL Y, NUEVAMENTE, SATISFACCIÓN PERSONAL.
SIN EMBARGO, COMO USTED DICE, EL COIMERO, TENDRÁ MEJORES INGRESOS Y, TAL VEZ, MEJOR TRATO, EL  BUEN POLICÍA, LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO, PERO, ESO, NO SE COME  Y AHÍ QUEDA TODO. OJALÁ, EN ALGÚN MOMENTO, HAYA UN TENIENTE GENERAL BALAGUER, BARRETO BRETONECHE U OTROS POCOS QUE DEFENDIERON LOS INTERESES DE LA INSTITUCIÓN Y SUS COMPONENTE HUMANOS, QUE, NO SE TUVIERON, NO SE TIENEN NI TENDRÁ EN CUENTA. LLEGAN AL COMANDO PERO, ES COMO QUE NUNCA EXISTIERON EN ÉL. SE CRITICA Y EXIGE AL PERSONAL, PERO, NO SE CUMPLE CON ÉL, LEJOS DE ELLO, SE LOS OFENDE Y NI SIQUIERA SE LOS CONSIDERA PARA MEJORAR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA, OTROS  SIN MÉRITO ALGUNO, USUFRUCTAN EL DINERO DEL ESTADO Y  QUE NI SIQUIERA  COLABORARON EN PRODUCIR, SÓLO SE LO LLEVAN.
FRATERNAL ABRAZO Y, ESPEREMOS QUE, EN ALGÚN MOMENTO,
HAYA UN COMANDO HONESTO Y VALIENTE.
RICARDO A. ZUBIAGA ATALA.
GUARDIA CIVIL POR SIEMPRE.

No hay comentarios: