sábado, 20 de septiembre de 2014

CONTRA FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Presentarán ley para corregir decretos que vulneran el sistema de pensión renovable y atentan contra los derechos constitucionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú


 Sábado 20 de septiembre del 2014
El legislador Yonhy Lescano sostuvo que presentará un proyecto de ley para hacer pensionable parte de los bonos que reciben los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional del Perú (PNP) ante el fallo del Tribunal Constitucional que negó la derogatoria de los decretos N° 1132 y N° 1133 dadas por el Ejecutivo.
Cabe indicar que para decenas de militares y policías en retiro, los referidos decretos vulneran el sistema de pensión renovable y atentan contra los derechos constitucionales de los miembros de sus instituciones.

"Hay que hacer un proyecto de ley para reconocer como pensionables, aunque sea una parte de los bonos que ahora se le están dando (a los integrantes en actividad), y se pueda subir su pensión debido a que todos les están dando la espalda", añadió.
El exdirector de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, indicó que ante la decisión del TC la única solución sería llegar a la corte internacional, así como también aseguró que representantes de la fuerzas armadas y de la Policía Nacional.

"La única solución que ahora tenemos es ir a la Corte Internacional, pero también tendrán que pronunciarse las organizaciones tanto un representante de las fuerzas armadas y de la policía nacional para que esto no quede así, pero algo realmente interesante y curioso es que el estado hasta ahora no logra comprender que nosotros somos fuerza pública", concluyó.  

No hay comentarios: