sábado, 20 de septiembre de 2014

OBTUSO PROCURADOR ADRIANZEN

FUNDAMENTALISTA, CERRIL Y OBTUSO PROCURADOR DEL MINISTERIO DE DEFENSA FALTA A LA VERDAD, ENGAÑANDO A LA OPINIÓN PÚBLICA CONTRAVINIENDO  EL CÓDIGO DE ÉTICA DEL COLEGIO DE ABOGADOS, AGRAVIANDO A LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Sr. Procurador Público del Ministerio de Defensa
Gustavo Adrianzén Olaya
LIMA.-

Me dirijo a usted, especialmente en mi calidad de colega, para manifestarle mi extrañeza por unas declaraciones públicas suyas (Ver link adjunto), en la que, entre otras inexactitudes dice:
"hoy día los oficiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, si son del mismo grado cobran la misma pensión".

 Señor Adrianzén, no se puede mentir con tanto aplomo. Si lo que usted ha dicho fuera verdad, ¿cómo explica las miles acciones judiciales que han interpuesto los pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, no solo acciones de amparo, sino también contenciosas administrativas? ¿Es que nos hemos vuelto locos?

Usted como abogado tiene la obligación de defender a su cliente y eso lo respeto, pero no tiene usted el derecho de faltar a la verdad engañando a la opinión pública. Le recomiendo recordar o leer el Código de Ética del Colegio de Abogados de Lima, que dice: 

Artículo 9°.- Deber de veracidad
En sus manifestaciones, el abogado debe exponer con claridad y veracidad los hechos, el derecho aplicable al caso, y las pretensiones de su cliente. El abogado no debe realizar citas doctrinarias o jurisprudenciales inexistentes o tendenciosas, es decir exponerlas en forma tal que se aparten de la opinión o sentido brindado por el autor.



Es suscrito, como Coronel FAP en retiro, ha interpuesto una acción contenciosa administrativa para que me paguen el mismo monto de pensión que reciben los coroneles con derecho a la remuneración del grado inmediato superior que pasaron al retiro a partir del 10 de diciembre del 2012, porque no es cierto que ganamos igual. Lo reto a que me desmienta.

Atentamente

Coronel FAP
Gonzalo Boluarte
DNI 43574883
CAL Nº 12476

EL COMERCIO

EL TC RECHAZA DEMANDA CONTRA REFORMA SALARIAL DE FF.AA. Y PNP
JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 | 22:32 
El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada una demanda contra los decretos legislativos 1132 y 1133, referidos a la nueva estructura salarial de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. La resolución dice que en la demanda, presentada por el ciudadano Alberto Chinchay Murga, no se acreditó la alegada vulneración de los derechos fundamentales. Los decretos 1132 y 1133 fueron aprobados por el gobierno de Ollanta Humala a fines del 2012.
Para decenas de militares y policías en retiro, vulneran el sistema de pensión renovable y atentan contra los derechos constitucionales de los miembros de sus instituciones. El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, indicó que este fallo es el primero del órgano constitucional sobre el caso, ya que, a la fecha, se han presentado más de 1.000 ante dicha instancia (y habría más de 2.500 en total, sumando los que se encuentran en diferentes juzgados y salas constitucionales del país).
“[El TC] se ha pronunciado sobre el fondo del asunto. No existe ningún criterio de discriminación en los decretos legislativos. Además, no se ha encontrado algún aspecto inconstitucional en los decretos. Esto significa que la reforma es legal. La sentencia lo que hace es consolidar y fortalecer la reforma”, dijo a El Comercio. El procurador, a cargo de la defensa de las instituciones del Estado afectadas, confía en que las siguientes sentencias del caso sigan la misma línea “de coherencia”. “Esperamos que el fallo oriente a los juzgados y salas para que estén alineadas”, acotó Adrianzén, quien alegó que casi todas las demandas del caso son iguales.


COMENTARIO:
Carlos Rodríguez nos dice.....
Le pediríamos al obtuso Procurador del Ministerio de Defensa Gustavo Adrianzén que demuestre públicamnete en los medios de comunicación social respecto a lo que informó coludido con el señor Raúl Vargas de Radio Programas del Perú,  Que expresó: "HOY DÍA LOS OFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL Y DE LAS FUERZAS ARMADAS, SI SON DEL MISMO GRADO, COBRAN LA MISMA PENSIÓN". Le podemos proporcionar planillas de los Institutos que de conformidad a los Decretos Legislativos Nº 1132 y 1133: ¡Como un Comandante que pasó al retiro por circunstancias especiales hoy en día cobra más cantidad que un Comandante que pasó al retiro propuesto al ascenso para Coronel! y no solo ello, sino que las pensiones de los Oficiales que pasamos al retiro antes de DIC2012, somos discriminados, y no cobramos las mismas pensiones que reciben los pensionistas que pasaron al retiro a partir del año 2013. Precisamente ello motivo los recursos de amparo; que Urviola Hanni coludido con el Ministro Cateriano (Como participaron en la Agrupación Política de Vargas LLosa "Libertad") por encargo del MEF y Gobierno de Turno, han desestimado y declarado infundado la demanda contra la reforma salarial de las FFAA y PNP. 

No hay comentarios: