martes, 23 de septiembre de 2014

Incapacidad Moral del Presidente del Tribunal Constitucional al haber convalidado la vulneración de los derechos constitucionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú


A título personal considero que el Magistrado Urviola Hani, actual presidente del Tribunal Constitucional debe ser denunciado por incapacidad moral, al margen de la sentencia que el organismo bajo su presidencia emitió en el caso del Tco. EP Chinchay Murga, considero que el Magistrado Urviola no ha sabido mantener las distancias y permanecer apartado del poder político, al contrario ha participado en las reuniones promovidas por el Jefe de Estado, en aspectos que su Ley orgánica ni su Reglamento Interno lo permiten o facultan, este coqueteo con el poder político pone en tela de juicio la independencia de éste tribunal más aún cuando debe resolver en instancia última procesos en los que estas autoridades políticas son demandadas por vulnerar derechos constitucionales de terceros.
La actitud del Magistrado Urviola hace presumir que desconoce su propia normatividad al adoptar un comportamiento de dependiente del Jefe de Estado, cuando su Ley Orgánica es muy clara al señalar que tan solo está subordinado a la Constitución, su Ley Orgánica y Reglamento, por lo que su comportamiento profesional deja una estela de duda que de alguna manera también compromete a los demás miembros del TC, ya que en la sentencia última del SOT EP CHINCHAY MURGA, en demanda de agravio constitucional por proceso de Amparo, se evidencia una clara parcialización con el poder político de turno, en agravio no solo del demandante sino también  de miles  de pensionistas de las FFAA y PNP por los aspectos de fondo  que ha tratado y que consuma y convalida el atropello contra los militares y policías, interpretando las normas de la manera más favorable al poder político de turno. 
Algo grave que también se deriva de esta actitud es que por participar en esas reuniones intrascendentes para su organización no está presente en las audiencias programadas, lo que no le permite tener la claridad para posteriormente decidir porque no se involucra en los hechos.
Por estas consideraciones y otras más que puedan existir, denunciemos a este magistrado, hagamos respetarnos para que en lo sucesivo no seamos objeto de atropellos en nuestros derechos, demostremos de alguna manera el rechazo a semejante sentencia que es un monumento al abuso. 
EMILIO PAREDES BASTOS 
CMDTE PNP

Militares y policías en retiro declaran persona no grata al presidente del Tribunal Constitucional

Martes, 23 de septiembre de 2014 |  Diario "La República"

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola Hani, fue declarado persona no grata por la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, tras la emisión de una sentencia que declara infundado un recurso legal, mediante el cual se exigía igualdad en los montos asignados para el pago de sus pensiones.  
El representante de la organización, Vicealmirante Francisco Vainstein Borrani, informó que la sentencia, emitida el 16 de setiembre, confirma la situación de desigualdad en perjuicio de un promedio de 102 mil militares y policías que pasaron al retiro antes de diciembre del 2012, ya que no acceden a las nuevas asignaciones de la reforma regulada con los decretos 1132 y 1133. 
"Yo diría que no estamos ante una reforma, sino más bien ante una deformación del sistema pensionario de los policías y militares", apuntó Vainstein Borrani, al tiempo de anunciar que acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hacer prevalecer sus derechos.

COMENTARIO:
Carlos Rodríguez nos dice:......
Cabe hacer recordar a los Señores Pensionistas, autoridades y público en general, que el señor Urviola Hani fueron correligionarios en la Agrupación Política "Libertad" con el Ministro de Defensa Cateriano; lo cual justifica una vez más el carácter político de su dictamen influenciado por el MEF y Gobierno de Turno para conculcar nuestro derecho pensionario. Nos gustaría escuchar y/o leer comentarios sobre el particular del Dr. Amoreti Decano del Colegio de Abogados de Lima, como también del Defensor del Pueblo y del Contralor General de la República.

No hay comentarios: