Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP COMUNICADO Nº 003-2013-ALIANZA
                                           Lima, 12 de Febrero del 2013
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNPante la indiferencia y silencio por parte del Congreso de la República, no obstante habérsele solicitado documentariamente, y de las Autoridades del Poder Ejecutivo, llámense Primer Ministro, Ministro de Economía, Ministro de Defensa y Ministro del Interior, responsables de la dación de los Decretos Legislativos Nº 1132 y Nº 1133, que no solucionan la problemática Remunerativa Pensionaria de los integrantes de la Familia Militar Policial, sino que por el contrario complican el presente y futuro de estos y por ende la Seguridad Nacional. Bajo tal escenario, La Alianza se ve en la necesidad de dirigirse a la opinión pública para resaltar una vez más la poca capacidad de las indicadas Autoridades para reconocer su equivocada secrecía y ocultismo adoptados por largos meses encubriendo sus nefastas intenciones de mellar la moral de los integrantes de las FFOO y poner en grave riesgo el futuro de la Defensa Nacional.

La Alianza, cuya única finalidad es la Defensa de los Derechos de la Familia Militar Policial y el Honor y Dignidad de las Instituciones Tutelares de la Patria, siente la imperiosa obligación  de expresar a los Pensionistas del DL No 19846 que no se dejen sorprender por el reciente sicosocial que se van a corregir los Decretos Legislativos Nº 1132 y Nº 1133, lo cual no es nada más que una nueva cortina de humo para desviar la atención de la opinión pública ante los reclamos y protestas por los “creativos” DDLL, que no cumplen con el mandato de lo especificado en la Ley No 29915 que facultó al Ejecutivo a legislar, entre otros, sobre la Reforma del Régimen Remunerativo y de Pensiones del Personal de la PNP y FFAA, y hacernos creer que esta vez el Presidente Humala se impondrá y que su decisión primigenia de verdadera Pensión Renovable no será desatendida .

La Alianzaa pesar de este nuevo sicosocial, orientado a confundir y desorientar a la Familia Militar-Policialreitera una vez más su profunda extrañeza por la manera cómo el Gobierno pretende, mediante la serie de Decretos Legislativos emitidos al amparo de las Facultades Legislativas otorgadas por el Congreso de la República con la Ley No 29915 para el Fortalecimiento y Reforma de los Sectores Defensa e Interior, retomando aspectos que ya también fueran abordados en su oportunidad por los dos Gobiernos precedentes, lo cual nos lleva a concluir que es casi imposible contar con Instituciones sólidas, bien consolidadas, responsables de la Seguridad y el Orden Interno, si éstas están sujetas al capricho de los políticos de turno, que poco o nada les interesa la Patria, pues no se entiende que buscan o persiguen con estas permanentes vocaciones de “reformas”, que lo único que traen consigo es desestabilización y desazón en las Instituciones pertenecientes a los indicados sectores.

La Alianzapone en conocimiento de la Familia Militar Policial, que frente a estos nuevos indignantes manejos propios de épocas que ya deberían estar superadas, se ratifica en continuar su Cruzada Reivindicacionista y reitera no se tenga la menor duda que se agotarán todos los medios legales existentes que la Constitución y los Códigos nos franquean a fin de seguir luchando por el respeto irrestricto a nuestros Derechos Adquiridos y a la Pensión Renovable, invocando a los miembros de las Asociaciones componentes de La Alianza, así como a todos quienes coincidan con nuestro planteamiento, a esmerarse en completar su documentación para presentar dentro del plazo de ley, su correspondiente Acción de Amparo exigiendo se cumpla con nuestros Derechos Constitucionales, como una clara defensa en contra de las viles y perversas acciones de los malos peruanos que, enquistados desde hace muchos años  en el “fortín” del MEF, cumplen con consignas en contra de las Instituciones Tutelares de la Patria a fin de responder a los intereses de los grupos de poder nacionales y de las transnacionales que nos miran como fuente de suministro de recursos naturales so pretexto de facilitarnos un desarrollo económico auto sostenido.
COMISIÓN EJECUTIVA

ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPPER – ANSORFAP-AOPIP – ASANP – ADOFAIP  – ASMAFAR  –  ASOMAR – ASOFER.GRP – ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO  –  APCPMP –  ATSIFAP –ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ – ASTYSOREP.TRUJILLO – ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL - INT’L POLICE ASSOC.SP. –  
Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email: alianza_s

COMENTARIO: 
Arturo Castro nos dice... PENSIONES Y REMUNERACIONES, UNA LUCHA INACABABLE.
El pacto social entre el Estado peruano y sus FFAA y PNP, reflejado en la Constitución y las Leyes, ha sido modificado arbitrariamente por el gobierno al momento de promulgarse los Decretos Legislativos 1132 y 1133. “No para ser sustituidas por un nuevo pacto que mejore las condiciones de vida y servicio del personal militar-policial, sino para establecer una estructura remunerativa y pensionaria que atenta contra la institucionalidad”. 
El gobierno afirma que modificará los mencionados Decretos Legislativos, porque han dado lugar a una veintena de “fe de erratas”, ocasionado confusión en las remuneraciones y pensiones de los uniformados. Han pasado dos meses de su publicación y no hay interés para corregirlos. El 7 de marzo vence el plazo para presentar acciones de amparo. ¿Estará ganando tiempo el gobierno?
El artículo 174º de la Constitución considera que, los grados y honores, las remuneraciones y pensiones de los miembros de la FFAA y PNP son equivalentes. Estos derechos sólo pueden retirarse por sentencia judicial, el empleo de otra vía o medio que afecte estos derechos es anticonstitucional. El Decreto Legislativo 1132 establece nueva escala de remuneraciones y no considera beneficios a los pensionistas, y el D. Leg. 1133 no equipara las remuneraciones entre el personal en actividad y los pensionistas, ambos vulneran derechos adquiridos y el último trasgrede el Art. 11° de la Constitución.    
Los Decretos afectan la Pensión Renovable y buscan eliminar la mal denominada cédula viva. Militares y Policías tienen derecho adquirido a una Pensión Renovable por su especial y particular régimen laboral, diferente al de cualquier funcionario público.

EL PSICO SOCIAL DEL GOBIERNO

Anónimo nos dice...Estas publicaciones son unas mentiras para distraer, hacer confiar a los pensionistas y afectados en general y que nos crucemos de brazos esperando la buena voluntad del traidor Humala. Todo está orquestado y el EX CMDTE presidente no va a ser tan tonto de que no sabía lo que firmaba y nunca va a llamar la atención a sus servidores secretarios esos ministros que son unos chupa medias y serviles.