martes, 12 de febrero de 2013

ASOCIADOS ASCOFANOS:


ASCOFA está cumpliendo con el fin primordial de nuestra asociación defendiendo los derechos pensionarios de los Comandantes de las FFAA y sus familiares.


Con carta Nº 007/ASCOFA/13 del 18 de enero nos dirigimos al Sr. Pedro Cateriano Bellido Ministro de Defensa para hacerle conocer el malestar causado particularmente a los Comandantes, con la promulgación de los Decretos Legislativos Nº1132 y Nº1133.

Como resultado de esta gestión fuimos recibidos el día 30 de enero por el Contralmirante MGP Gilberto Yáñez Gentille, Director General Previsional del Ministro de Defensa, con el que tratamos sobre las incongruencias de dichos Decretos Legislativos; sus asesores los Comandantes Pedro Santisteban Llontop Asesor Legal y Cesar Salazar García Director de Presupuesto, nos informaron tener conocimiento de estos errores y estar tomando las acciones, en coordinación con el Ministerio de Economía, para corregir esta situación anormal.

Así mismo se ha solicitado a través de la Dra. Marisol Espinoza, Congresista y Primera Vicepresidenta de la República, una entrevista con el Sr. José Antonio Urquizo Maggia Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República para tratar sobre este asunto.
Como Asociación integrante del Frente Nacional Militar Policial (FRENMILPOL), informamos que en la sesión del miércoles 06 de febrero 2,013, realizada en nuestro local – ASCOFA, se acordó:

- Continuar la lucha en el fuero adecuado y en el tiempo oportuno, por el compromiso adquirido con la FFAA y PNP.
- Por lo pronto, optar por hacerle notar al Ejecutivo y Legislativo las incongruencias de los Decretos Leyes 1132 y 1133 y los malestares ocasionados, a través de un comunicado de prensa en el diario “La República”, el que ha sido publico el día  viernes 08 febrero
2,013 - pag. 18.

Presidentes Colegiados de FRENMILPOL, Comandante FAP Luis Sayán Gómez Velásquez (ASCOFA), General  PNP Rolando Llanos Oliveros (ADOGEN – PNP) Sub oficial Oscar Pedraza Sierra (FRENAPOL) y parte de los asociados del FRENMILPOL durante la sesión del miércoles 06 febrero, en ASCOFA.

COMENTARIO:
Carlos Rodríguez nos dice....Con esta petición unilateral de defensa de solo una jerarquía, como ya lo han hecho saber muchos colegas Subalternos mediante sus comentarios en este Blog; si bien es cierto y oportuno, se ha dado a conocer, como también se les ha llamado la atención al Gobierno de la ineptitud que han tenido para legislar (con tanto secretismo del Consejo de Ministros, en especial de JIMENEZ, CASTILLA, CATERIANO Y PEDRAZA) hasta ponerlo en ridículo al Presidente Ollanta Humala Tasso (que anda de paseo por la Antártida); también es verdad y justo decir, que solamente con estos reclamos unilaterales solo están salvaguardando sus propios intereses jerárquicos, mas no así del clamor general del total de los pensionistas respecto a la congelación de las pensiones. Y como observamos, de los resultados que ya están obteniendo, se presume que esto también será solucionado con los famosos FE DE ERRATAS, más el fondo del asunto que CASTILLA será incapaz de cambiarlo será el mismo. En consecuencia le agradeceremos al FRENMILPOL enmendar sus gestiones e unificar sus criterios de lucha generalizando a todos los pensionistas, en especial de los Subalternos, viudas, discapacitados, etc. quienes más lo requieren.

No hay comentarios: