lunes, 3 de diciembre de 2012

FUERA CAVIAR MATÓN VILLENA DEL GOBIERNO

Increíble: pese a pruebas el maton y mitomano ministro Villena asegura que "inventaron escándalo"

Denuncia fue retirada por la trabajadora de aerolínea.
Denuncia fue retirada por la "presionada" y amenazada trabajadora de aerolínea.
Denuncia sigue en curso. Pese a que trabajadora agredida retiró la denuncia, esta fue enviada al juez de paz. Mientras que políticos piden su cabeza a Ollanta Humala.

Cecilia Mendoza y Arlen Palomino.  

Arequipa.

El ministro de Trabajo, José Villena, sorprendió ayer al comunicarse con una radioemisora nacional, para asegurar que no estuvo involucrado en ningún incidente en el aeropuerto de Arequipa, el martes pasado, pese a los informes de seguridad del terminal aéreo, que este matutino reveló en la edición de ayer.


Según un informe de la administradora del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, el ministro Villena perdió los papeles al no poder abordar el vuelo LA2108 de LAN Perú, porque llegó tarde. El alto funcionario se enfureció tanto que se abrió paso a empujones y estuvo a punto de ingresar a la pista de aterrizaje. Irónicamente, la autoridad de Trabajo amenazó al personal que estaba en la sala de embarque y policías, con hacerlos despedir.


Además agredió a la trabajadora de LAN, Ana Lucía Ramos, quien presentó una denuncia en la Comisaría del aeropuerto. Existe un video donde se observa al ministro señalando con el dedo a policías y trabajadores, además de los gritos que daba.


No obstante todas estas evidencias, para Villena no pasó nada. "Yo regresé  a Lima tranquilo, pagando mi pasaje, todo como debe ser. Han creado una historia, yo recién me entero al día siguiente", afirmó a la radioemisora.


Durante su intervención al aire, Villena negó en todo momento haber perdido la calma e insultado al personal del aeropuerto, solo aseguró que se trata de “un malentendido” que además ya está "arreglado".
(CAVIAR CONCHUDO, ¿QUIÉN TE HA ARREGLADO TODO? ....TU COMPINCHE CASTILLA) 

LA DENUNCIA
Con respecto a la denuncia presentada por Ana Lucía Ramos, Villena aseguró que esta denuncia no existe, porque no ha sido citado. La joven de 24 años intentó retirar la denuncia de la Comisaría del aeropuerto el jueves, no obstante esto no fue posible, debido a que la figura del desestimiento no existe en el procedimiento vigente, según confirmaron especialistas del estudio de abogados Muñiz.


PASA AL JUZGADO DE PAZ

Como la denuncia sigue en pie, los efectivos de la Comisaría del aeropuerto derivaron el caso a un juez de paz, por tratarse de una falta. Y adjuntaron los resultados de los exámenes del médico legista realizados a Ana Lucía Ramos.


En estos documentos, el especialista recomienda a la trabajadora que acuda al traumatólogo al presentar intenso dolor en el cuello y hombro. Asimismo le otorga tres días de descanso y uno de atención facultativa. 


En este caso tiene competencia el juez de paz de Cerro Colorado, Ricardo Chávez Flores. Los especialistas explicaron que el caso podría archivarse si la agredida llega a una conciliación extrajudicial con el supuesto agresor. O en su defecto si no sigue el caso. Se espera que en los próximos días el juez cite a ambas partes para sus descargos. 


PIDEN CENSURA 

El vicepresidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Yohnny Lescano, considera grave lo ocurrido en el aeropuerto de Arequipa, por eso cree necesaria la renuncia de José Villena. Lescano prepara una moción de censura para el ministro


Para ello reunirá 25 firmas de otros parlamentarios de oposición, para que prospere la iniciativa. Otra opción (que no descarta) es una acusación constitucional. Lescano emplazó al presidente Ollanta Humala a tomar una decisión acertada en este caso. 


El congresista de Acción Popular aseguró que los gremios laborales de la Central General de Trabajadores del Perú se van a retirar del Consejo Nacional del Trabajo en protesta por la actitud del ministro. 


Por su parte, Juan Carlos Eguren consideró que perder los papeles no es aconsejable para ninguna persona. La parlamentaria Natalie Condori, vicepresidenta de la Comisión de la Mujer, rechazó todo tipo de violencia, más aún si viene de una autoridad. “Que se investigue”, anotó. 



Cumplimos reglas de seguridad

- El jefe de Relaciones Institucionales de LAN, Michael Patzl, explicó que la aerolínea solo cumple con los procedimientos y normas de seguridad. "Los vuelos se cierran con una hora a 45 minutos de anticipación, es una norma que no la establecemos nosotros, sino está en las reglas y como empresa lo respetamos", indicó.
- Patzl remarcó que en ningún caso -así sea una orden del Presidente- la aerolínea puede hacer una excepción con los tiempos de cierre del vuelo y embarque. Destacó que lo hacen por seguridad de los pasajeros. Con respecto a la denuncia de la trabajadora, afirmó que la empresa no la despedirá por haber acusado a un ministro y en cambio le brindan todo el respaldo, sin embargo viene sufriendo presiones de nivel oficial...


Trabajadora violentada por ministro Villena lamentó que personas del gobierno abusen impunemente del poder


Trabajadora. Ana Lucía se pronunció en red social.
Trabajadora. Ana Lucía se pronunció en red social.
Arequipa. 
Ana Lucía Ramos Mariscal, la trabajadora de la aerolínea LAN Perú que denunció haber sido agredida por el ministro de Trabajo, José Villena, rompió su silencio a través de las redes sociales y criticó una realidad llena de injusticias. Villena no ha reconocido la agresión, ni tampoco haber protagonizado un escándalo en el aeropuerto de Arequipa el último martes, por no poder embarcarse en su vuelo hacia Lima.   

La joven de 24 años escribió en su muro de Facebook que lamenta vivir en un momento donde las personas que tienen poder se creen dueñas del mundo y se sienten confiados para ver a los demás por debajo. "El más fuerte en esta realidad que yo vivo es el que tiene poder, que te da tanta confianza para ver a las personas muy por debajo de ti... Te crees dueño del mundo, y la prepotencia y todas las peores características de una persona vienen por añadidura", escribió en esta popular red social.
(ANA LUCÍA HA ESCRITO UNA GRAN VERDAD, LA CUAL ESTARÁ CONSIDERADA EN FRASES CÉLEBRES;  EFECTIVAMENTE, ASÍ NOS MIRAN VILLENA Y CASTILLA A LOS MIEMBROS DE LAS FFAA Y PNP)
Ramos también lamentó que muchas veces se puede llegar a un cargo político a pesar de "dar una patada por la espalda", y que quienes quieran defenderse de los ladrones puedan terminar en la cárcel. 

Asimismo reconoció que pasó un mal rato (por la supuesta agresión del ministro José Villena) y que confía en la justicia divina en este caso. "Jamás olviden que hay alguien ahí arriba que sabe y observa todas nuestras acciones y pasos", afirmó. 
a ponerlo en vereda
(NO SOLO LO VIO EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO CRISTO JESÚS, SINO TAMBIÉN TODOS LOS PERUANOS A TRAVÉS DEL VÍDEO DE UN CELULAR, QUE MUESTRA EL ACCIONAR DEL ENEGÚMENO VILLENA)
El ex premier Jorge Del Castillo se pronunció sobre este caso y opinó que el gobierno debería poner en vereda al ministro Villena, porque este tipo de autoridades dan mal ejemplo a la ciudadanía. Asimismo, consideró que al negar los hechos ocurridos, José Villena está agravando su situación.
"Más sano es reconocerlo, decir 'he cometido un exceso'. Si niega es que miente y si miente tiene un problema de credibilidad", precisó. 
Para el ministro José Villena"Todo es una leyenda":agredir fisicamente a una trabajadora, insultar y amenazar policias, romper una puerta, tratar de detener un avion "por orden del presidente"es un mal entendido....,

Ministro José Villena niega escándalo en Arequipa: Todo es una leyenda
Ministro José Villena niega escándalo en Arequipa: Todo es una leyenda

Pide que se muestren videos en donde supuestamente agrede a las trabajadoras de Lan Perú. Habría intentado parar el despegue de un avión aludiendo una supuesta orden presidencial.

El ministro de Trabajo, José Vi

llena, negó esta mañana haber protagonizado un bochornoso incidente en el aeropuerto de Arequipa debido a que llegó tarde para la partida de su vuelo rumbo a Lima.


"Le pido mil disculpas a toda la prensa y a la población, porque en verdad no ha pasado nada de las cosas que están diciendo allí", indicó a RPP Noticias.


Villena Petrosino rechazó en todo momento haber golpeado o tratado mal a los trabajadores a pesar de que hay videos en dnode se le observa increpando a policías y gente de la sala de embarque.


El titular del Ministerio de Trabajo no pudo viajar finalmente en dicha línea aérea porque "por reglamento no se lo permitieron", por lo que debió viajar en otra empresa.


"Ha sido un malentendido, y si hay un procedimiento no se adelanten en el tema y esperemos el conducto regular si es que hay algo, pero en realidad no hay nada”, añadió a manera de descargos.


Pese a esta defensa, existe una denuncia en contra del alto funcionario, la cual deberá ser esclarecida.


Ministro Villena afirma que tenía "orden del presidente" para detener el avión, clamor nacional exige su inmediata destitución y Congresistas acusación constitucional
“En realidad no hay nada. Este es un malentendido que han generado de una cosa que no ha pasado. En verdad no ha pasado nada de las cosas que están diciendo”. Esto fue lo que dijo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, luego de que se hiciera público que agredió físicamente a una trabajadora en el aeropuerto de Arequipa.

 
¿No pasó nada, señor ministro? diario16 presenta dos documentos que confirman que el vergonzoso incidente del último martes sí ocurrió. Se trata del acta de la denuncia verbal que hizo Ana Lucía Ramos Mariscal (24) ante la policía luego de sufrir la agresión física y del informe detallado realizado por el personal de seguridad del aeropuerto.
 
Según la denuncia de Ramos Mariscal, quien es trabajadora de la aerolínea LAN, cuando le comunicaron al ministro Villena Petrosino que no podía abordar el avión que lo iba a llevar de regreso a Lima porque su vuelo estaba a punto de partir, este, en un acto censurable, la empujó con tal fuerza que se hubiera caído si no fuera porque otra persona la pudo agarrar.
 
El documento obtenido por América Noticias señala que cuando “se le indica que su vuelo ya estaba cerrado y que se le podía ayudar en el próximo vuelo, el pasajero, fuera de sí, arremete contra su persona empujándola con sus dos manos a la altura del hombro derecho, lo que la hizo retroceder de espalda, no llegando a caer al suelo porque una persona la sostuvo y evitó su caída”
 
Pero además de esa bochornosa agresión, el ministro de Trabajo no tuvo mejor idea que arremeter y gritarle a todos los trabajadores del aeropuerto que intentaban detenerlo por su propia seguridad, ya que las turbinas del avión estaban encendidas y era peligroso para él.
 
“En todo momento manifestó que era seguridad del Estado y que tenía orden del presidente para que detuvieran el avión y seguía su camino hacia el avión agrediendo a todo el personal de seguridad para llegar a la plataforma, por lo que el personal de seguridad no lo dejaba llegar al avión por su seguridad, en vista que al estar prendidas las turbinas del avión podía ser succionado por ellas”, se lee en la denuncia.
 
Luego, al ver que le era imposible abordar el avión, retornó a la sala de embarque y recién en ese momento se identificó como ministro de Trabajo. Con una actitud intimidante, Villena Petrosino “empezó a tomar fotos a todo el personal del aeropuerto afirmando y amenazando que era nuestro último día de trabajo, por lo que todo el personal del aeropuerto antes mencionado hemos sido víctimas de agresión física y verbal, denuncia que se investigará hasta las últimas consecuencias”.
 
Sin embargo, esto último no se llevaría a cabo. Ayer se supo que la trabajadora de LAN Ana Lucía Ramos Mariscal, quien según sus compañeros de trabajo se encuentra con descanso médico, decidió retirar la denuncia contra el ministro.
 
TODO UN PATÁN
 El informe que realizó el personal de seguridad del aeropuerto de Arequipa también da cuenta de la agresividad y violencia con la que el ministro Villena Petrosino intentó abordar el avión el último martes.
 
“Manifestó en voz alta que no le interesaba (que el avión estaba cerrado) y que tenía que embarcar sí o sí. Ingresó a la sala de embarque a la fuerza y amenazó a todos los presentes diciendo que si no abordaba esta aeronave los iba a hacer botar, ya que él trabajaba para el presidente”, señala el documento.
 
Asimismo, los hombres de seguridad que fueron testigos de lo ocurrido relatan que “en forma agresiva intentó abrir las puertas a empujones, indicando en voz alta que si no lo dejaban salir iba a romper los vidrios de la puerta”.
 
“En forma prepotente, a empujones, incluso a pesar de haber personal femenino, y de forma intempestiva, gritando que no lo tocaran y atropellando a todas las personas que se encontraban en ese momento en la puerta, ingresa gritando que paren el avión y que lo dejen embarcar”, revela el informe.
 
¿Con dos versiones detalladas que coinciden entre sí y que lo desmienten completamente seguirá afirmando Villena Petrosino que no ocurrió nada y que todo fue un malentendido? Informe del jefe de seguridad dirigido a la administradora del aereopuerto de Arequipa revela todos los detalles de la lamentable actuación del ministro que llegó incluso a presentarse como "seguridad del Estado".

(ESTE SUJETO ES UN PATÁN, SINVERGÜENZA Y CARA DURA, DEBE YA DAR UN PASO AL COSTADO)

No hay comentarios: