domingo, 16 de diciembre de 2012

CRÓNICAS DE CALLEJÓN POR ARTURO BERDEJO VERA

A pesar del comunicado  del FRENMILPOL que es más que nada "apaciguador" como quien pide no  amarguemos al Presidente. Recordemos que el otro presidente  es el hermano del intrascendente  ministro del Interior. No sé qué sesudo estudio piensa hacer ni cuantos dias va a demorar (ya van 18 días) para pronunciarse, si el atropello es evidente y el legicidio esta formalizado.
Saludos
Arturo

¿QUIÉN GOBIERNA EN EL PERU: ¿EL O ELLA?
En un programa de TV  preguntaban a los televidentes: ¿Quién Gobierna en el Perú?

 Hace tiempo me preguntaba lo mismo y me disponía a tratar esta interrogante. Pero,…  siempre hay peros. Y estos vienen de los que les gusta ronronear alrededor de los que están en el Poder. Y se afanan en darnos otro tipo de material; así que caídos en la distracción vamos soslayando lo que en principio nos propusimos. Son los masoquistas de siempre. Y en el foro de las FFAA y PNP los hay. Felizmente son dos o tres cabezas de concreto que nos alcanzaban  felicitaciones sobre el gran corazón de Ollanta que hacía esfuerzos inauditos para darnos unos buenos sueldos y mejores pensiones. Ellos “sabían” que “vienen cosas muy importantes y sustanciosas para nosotros". No estés reclamando sin conocer. No te apures era el permanente exhorto. Se referían a que el bueno de Ollanta se había impuesto sobre Castilla –situación difícil de creer -y preparaba juiciosos aumentos de sueldos y de pensiones  para los de las FFAA. Y PNP. Sabíamos además como los televidentes participantes, de ese programa, que los peruanos no sabemos a ciencia cierta si el que gobierna es Humala o Heredia.

Los conductores del programa recibieron buena cantidad de respuestas, las que en gran porcentaje coincidían en apuntar que el país estaba a la deriva; que está acéfalo, sin rumbo. Otros: que la que está gobernando es Nadine Heredia; los menos, opinaban que son los grupos de poder que traen de las narices al dúo Humala-Heredia. En adelante...los doble hache. Pero no hachen ni michi.

Visto que la nave está al garete nos sorprende que hasta chamanes hayan aparecido en este foro y se han propuesto asustarnos con que el Sol, La Luna y lasestrellaaas... en el mar, todo es felicidad. ¡Bailemos!... de punta y taco para jaranear…  para no amargarnos la vida. Tanto temor envía, este chamán… que la gravedad, que la luz, que el agua y los terremotos en fin ¡A esconderse...ajo! A ver si así se tranquiliza este ocioso de este foro.
Ahora no me salga con que si no reenvío me va a salir un furúnculo en las cuatro letras. ¡Ya pues!
Y qué más quiere este que está mal sentado en el sillón de Pizarro. Que la gente se alucine perseguida por los ovnis y los extraterrestres. Y desde luego él sí es favorecido por los astros ya que le vino este chamán gratuito. 
Recordar lo que dijo en su campaña proselitista nos revienta el hígado y casi nos convertimos en santa rositas de auto flagelos, con el recuerdo de esas estúpidas pero ventajosas promesas para que caigamos, como caímos pues 'on y lo sentamos en el sillón presidencial. Él era el nuevo Robin Hood que vendría para hacer frente al abuso de los poderosos. Para aplacar el hambre de los más necesitados. Para hacer justicia con los de las FFAA. Y PN. "Cómo es posible que siendo productores del gas paguemos por un balón 30 o más soles- de los nuevos pues, no te hagas-, por él. Así se preguntaba y respondíase  asimismo: “Eso se acaba”. El gas costará 12 soles". ¿Leyeron bien? doce soles. Hoy pagamos 38 soles. 
Los que aducían a que eran los grandes grupos de Poder y- nombraban a los Grupos Romero, Brescia y otros- que lo traen de las narices a los de la doble hache sabiendo que les gusta el metálico más que la mazamorra; esos encarecen los productos en comandita con el nefasto Castilla. Para muestra un botón tomado así al azar. Un empaque de café (el café es un producto infaltable en la mesa, tanto como el pan) que al llegar Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia de Humala- las disculpas, caso que no le guste que la llamen de Humala- , al Gobierno,(Hay que ser cautos… ella, manda) al llegar, repito, costaba S/.1.40 por 150 gr. del producto. Hoy cuesta   S/. 2.50 (una proporción al alza de 78% más o menos. Entonces en lo que a nosotros supervisores primeros nos “suben” la pensión en   S/.240 nuevos soles; esto es cercano al 9% (nueve por ciento… ajo) ¿Te das cuenta mitad de la doble hache?  ¿O no se entiende lo que aquí digo?.
La cruda realidad  es que no bien llegado a Palacio se enroló o pidió cupo en ese grupo de poder y vamos. La doble hache feliz mientras  su alabardero lisuratás aplaude para que le caiga también una troncha.
El puñal que fue incrustado, por la espalda, a los cajamarquinos es de lo más artero que se pueda uno imaginar. Cuando candidato: Conga no va fue su estandarte para meterse al bolsillo la ingenuidad de trabajadores hartos de intoxicarse por los efluvios de las minas y lógicamente este los salvaría de ese veneno. ¡Hay que votar por él! Listo el pajarito ¿no? Una vez sentado vinieron a coro los lisuratás, los ur… quí hizo, los ¡oh! los tarolas y demás especies angurrientas.  ¿Qué haces? Son cuatro mil y pico de millones de dólares, le hablaban al oído… ya pee.
Hay allí una gigantesca coimisión estilo mirage. Si así no es… preguntémosle a Pie grande. Y ya saben, viró en 180º ¡Conga si vaaa!
Como saben, el candidato no viajaba solo; allí estaban los “abisinios” con plumeros para abanicarlo. Mismo Tiberio y sus cutatos esclavos. Ellos, tenían la misión de iniciar el aplauso, tal como hacen los productores de TV para que el público asistente celebre las idioteces de la estrella de turno. Pero, de otro lado, dada sus vacías calabazas, no fueron capaces de contradecir al que los remolcaría al Congreso. Eran los incondicionales Chejoda y los antes nombrados. Sí pues, fueron premiados y… adentro al Congreso de la República. Les valió la pena ¿no? Sobre todo al precoz catedrático (solo tenía 17 años y ya era master en esta materia y esta otra) y hasta hoy el contralor… no encuentra nada malo. Y ése qué va encontrar algo malo… ¿Está Ud., loco?  ¡Quién y dónde le pagarán 35 mil soles que se embolsica por llevársela al hombro. Me refiero a  la nominación de Contralor.- no sean mal pensados.
Y allí viene otra pregunta: ¿No es que lucharía contra la corrupción? Pero quién… ¿él o ella?
 Hipocresía y cinismo iguales. Entonces repreguntemos a la doble hache dónde, de qué modo se lucha contra la corrupción si se le da migajas a las FF.AA y PN y a sus pensionistas; pero  se les regala a manos llenas a los moradores del Callejón de la Plaza Bolívar. Ese acto amén de indolente, es abusivo y prepotente con los que no son deliberantes. 
Algunos muy dogmáticos humalistas, protestan sobre nuestra apreciación: ¡Oiga! acaso  H-H son los que ponen precios? Desde luego que la respuesta es negativa; pero como si lo hicieran, pues muy contentos los productores tienen bandera arriba y… se da la largada.
Y ahí tienen el dúo Humala –Heredia va acumulando… acumulando.  “Él es un hermano de armas”, defiende un acomedido “nacionalista”, como suele acurrucarse a la grupa del que lo patea… ¿no dije que son masoquistas? Ya comprenderán que lo de las comillas se debe a que de nacionalistas ¡Nada!
La ignominia si no fuera suficiente con lo anterior, se vuelve inhumana; al  dúo Humala-Heredia se une  para formar el trío el nefasto Castilla. (Aquí nuevo paréntesis): me resulta increíble lo que me refieren algunos bien informados; que es hijo de almirante,.. Quiero creer más bien, que fuera encontrado en una inclusa y amamantado con las chichis de la monja superiora jubilándose ya y camino al campo santo. De allí quizás su indolencia para con las damas. A las damas que son castigadas por el infortunio de perder al esposo y de éste expósito, que viene con machete en mano para arrebatarle la mitad de lo que le servía para vivir cuando su cónyuge, que ya no subía al níspero… pero allí estaba acompañándola. Y ya no había: ponte linda, bombón. Y ya ven, doble daño. La jaulita… vacía…y ella, la viuda, sin dinero. Eso no se hace. Increible, también, que la señora Heredia de Humala no diga, sobre ese abuso, esta boca es mía. 

Ollanta Humala Tasso, no hay duda, que nos toma por fronterizos. Decir con tal soltura por no decir con inmenso cuajo, que se ha demorado para atender las necesidades de las FF.AA. Y PN. Respecto de sueldos y pensiones pero… ¡que ha cumplido, de acuerdo a su compromiso! Eso ya es el colmo. Sabía él que llevábamos más de veinte años reclamando mejoras de sueldos y pensiones. Ahora con gran anuncio al que esto escribe, repito, le alcanzan solo S/.240.00 (doscientos cuarenta soles). Para ese “logro” pasé 33 años de servicios ininterrumpidos. Hoy un chofer de asesina combi se levanta, porque no se los gana, cuatro mil y pico de nuevos soles. Y no hace guardia. No está ausente de su casa por treinta o más días. No tiene orden de inamovilidad y muchas otras diferencias que son ventajas para el personal civil y desventajas para el militar y policía.  
Finalmente a manera de invocación quiero recordarle a los del Congreso lo que dijeran al entregar facultades al Ejecutivo para legislar: “estaremos vigilantes” aquí tienen un flagrante abuso y prepotencia. No se conoce si viene de Humala o de Heredia.

Saludos.
Surco 14 diciembre 2012
Arturo Benjamín Berdejo Vera

Supervisor Primero MGP

COMENTARIO:
Edgar Whittembury nos dice....  BUENA LA DE BERDEJO. AMPLIANDO SUS CRITERIOS DESEO EXPRESAR QUE ESTE GOBIERNO LLENO DE CAVIARES DE QUINTA CON UNA SIMPLE FE DE ERRATAS MODIFICA TODO UN CONTENIDO EN EL DL 1150. POR QUE NO MODIFICAN LOS DDLL 1132 Y 1133 RELACIONADOS CON LAS PANSIONES Y REMUNERACIONES DEL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL, POR QUE NO USAN LA FAMOSA FE DE ERRATAS PARA HACER QUE LOS INGRESOS DEL PERSONAL SEAN EN REALIDAD REFORMADOS. POR UN LADO CONGELAN LAS PENSIONES DE LA 19846, POR OTRO LADO NO PAGAN LOS 5 AÑOS SINO 4 AÑOS 1 MES DEJANDO UN HALO DE CORRUPCIÓN EN EL AMBIENTE YA QUE HAY 11 MESES QUE ESTÁN EN EL AIRE, QUE BOLSILLO LOS VA A RECIBIR. HAN GASTADO TIEMPO Y DINERO EN MARQUETEAR UNOS AUMENTOS QUE EN LA REALIDAD SOLO SE VAN A CUMPLIR SI LA CAJA FISCAL TIENE COMO ATENDER A LOS ACTIVOS Y RETIRADOS. RECOMIENDO AL GOBIERNO QUE EN PRIMERA INSTANCIA RETIRE A LOS MINISTROS DE ECONOMÍA, DEFENSA Y DEL INTERIOR POR NO HABER HECHO UNA REFORMA, LO QUE HAN HECHO ENTRE GALLOS Y MEDIAS NOCHES ES COPIAR LO QUE YA ESTABA. el 16/12/12

Anónimo nos dice.....  SALIENDO DEL TEMA UN POLICÍA DEBE SER EL EJEMPLO A SEGUIR: VESTIR BIEN, RESPONSABLE, ASEADO, SIN PROBLEMAS ECONÓMICOS, INCORRUPTIBLE (DESARROLLO PARA EL PAÍS). DIGANME SEÑORES QUE POLCÍA CON 1200 SOLES PUEDE VESTIRSE BIEN, MOVILIDAD PROPIA Y DE LOS HIJOS PARA EL COLEGIO, ALIMENTARSE BIEN A ÉL Y SU FAMILIA (ESPOSA E HIJOS), DESCUENTO 380 SOLES MENSUALES DEL BN PARA PAGAR LA INICIAL DE SU HUMILDE HOGAR, RECIBOS DE AGUA Y LUZ QUE NO BAJAN DE 50 SOLES SI TIENES UNA COMPUTADORA PARA EL ESTUDIO PROPIO Y PARA SUS HIJOS, ARBITRIOS ANUALES OBSEQUIOS INFALTABLES PARA SU MADRE EN SU DÍA = PARA EL PADRE, COSTOS POR ENFERMEDAD Y DENTAL QUE NO CUBRE LA PNP NI EN UN 30% Y CUANDO LO HACE ES POR HABER ESPERADO TANTO (LA CURA A VECES ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD, SI SE ENFERMA SU HIJO O SU PADRE EL AGENTE FFAA VENDERÁ HASTA TU CASA PARA SALVAR A SU FAMILIA AUNQUE NO LA TERMINÓ DE PAGAR Y AUNQUE SE QUEDA ENDEUDADO DE POR VIDA CREAMOS UN ESCLAVO DE LA SOCIEDAD) BUENO Y UN SINFÍN, PROPONGO QUE LOS SERVICIOS ESTATALES PARA LOS EFECTIVOS PNP Y DEL EJÉRCITO SEAN GRATUITOS, EL QUE MÁS ME INTERESA DEBERÍAN DEJAR QUE UN POLICÍA IMPORTE UN VEHÍCULO PARA USO PROPIO LIBRE DE IMPUESTOS, IGUALMENTE ROPA ZAPATOS Y TECNOLOGÍA. SI LAS FFAA GANAN MÁS LES DAMOS MÁS PODER, MAYOR UNIDAD, MÁS OPORTUNIDADES DE PROGRESO, SU FAMILIA TIENE ACCESO A MEJOR EDUCACIÓN Y POR LO MISMO LA ENSEÑANZA VA DE ARRIBA ABAJO Y DE ABAJO HACIA ARRIBA EL PADRE INCULCA AL HIJO Y EL HIJO INCULCA AL PADRE (QUÉ ES UN MOUSE?? QUÉ ES UNA IMPRESORA LASER?? QUÉ ES UNA CÁMARA ESPÍA?? QUÉ ES UN HEADSET BLUETOOH?? HAY MUCHOS QUE NO LO SABEN), UN POLICIA MAL PAGADO SE QUEDA EN LA MEDIOCRIDAD PUESTO QUE REQUIERE TRABAJAR EN SUS DÍAS LIBRES ¿EN QUE MOMENTO SE PREPARA SI TRABAJAS EN TU TIEMPO LIBRE?  19 de diciembre de 2012 14:45. a la(s) 14:45

2 comentarios:

EDGAR WHITTEMBURY dijo...

BUENA LA DE BERDEJO. AMPLIANDO SUS CRITERIOS DESEO EXPRESAR QUE ESTE GOBIERNO LLENO DE CAVIARES DE QUINTA CON UNA SIMPLE FE DE ERRATAS MODIFICA TODO UN CONTENIDO EN EL DL 1150. POR QUE NO MODIFICAN LOS DDLL 1132 Y 1133 RELACIONADOS CON LAS PANSIONES Y REMUNERACIONES DEL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL, POR QUE NO USAN LA FAMOSA FE DE ERRATAS PARA HACER QUE LOS INGRESOS DEL PERSONAL SEAN EN REALIDAD REFORMADOS.POR UN LADO CONGELAN LAS PENSIONES DE LA 19846, POR OTRO LADO NO PAGAN LOS 5 AÑOS SINO 4 AÑOS 1 MES DEJENDO UN HALO DE CORRUPCION EN EL AMBIENTE YA QUE HAY 11 MESES QUE ESTAN EN EL AIRE, QUE BOLSILLO LOS VA A RECIBIR.HAN GASTADO TIEMPO Y DINERO EN MARQUETEAR UNOS AUMENTOS QUE EN LA REALIDAD SOLO SE VAN A CUMPLIR SI LA CAJA FISCAL TIENE COMO ATENDER A LOS ACTIVOS Y RETIRADOS.RECOMIENDO AL GOBIERNO QUE EN PRIMERA INSTANCIA RETIRE A LOS MINISTROS DE ECONOMIA, DEFENSA Y DEL INTERIOR POR NO HABER HECHO UNA REFORMA, LO QUE HAN HECHO ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE ES COPIAR LO QUE ESTABA REDACTADO INTRODUCIENDO NORMAS ANTIMILITARISTAS Y FUERA DEL CONTEXTO DE INCLUSION SOCIAL QUE TANTO PREGONA.EDGAR WHITTEMBURY SABLICH CORONEÑ GRP (r)

Anónimo dijo...

SALIENDO DEL TEMA UN POLICIA DEBE SER EL EJEMPLO A SEGUIR: VESTIR BIEN, RESPONSABLE, ASEADO, SIN PROBLEMAS ECONOMICOS, INCORRUPTIBLE (DESARROLLO PARA EL PAIS). DIGANME SEÑORES QUE POLCIA CON 1200 SOLES PUEDE VESTIRSE BIEN, MOVILIDAD PROPIA Y DE LOS HIJOS PARA EL COLEGIO ALIMENTARSE BIEN A EL Y SU FAMILIA (ESPOSA E HIJOS), DESCUENTO 380 SOLES MENSUALES DEL BN PARA PAGAR LA INICIAL DE SU HUMILDE HOGAR, RECIBOS DE AGUA Y LUZ QUE NO BAJAN DE 50 SOLES SI TIENES UNA COMPUTADORA PARA EL ESTUDIO PROPIO Y PARA SUS HIJOS, ARBITRIOS ANUALES OBSEQUIOS INFALTABLES PARA SU MADRE EN SU DIA = PARA EL PADRE, COSTOS POR ENFERMEDAD Y DENTAL QUE NO CUBRE LA PNP NI EN UN 30 % Y CUANDO LO HACE ES POR HABER ESPERADO TANTO ( LA CURA A VECES ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD, SI SE ENFERMA SU HIJO O SU PADRE EL AGENTE FFAA VENDERA HASTA TU CASA PARA SALVAR A SU FAMILIA AUNQUE NO LA TERMINO DE PAGAR Y AUNQUE SE QUEDA ENDEUDADO DE POR VIDA CREAMOS UN ESCLAVO DE LA SOCIEDAD) WENO Y UN SINFÍN, PROPONGO QUE LOS SERVICIOS ESTATALES PARA LOS EFECTIVOS PNP Y DEL EJERCITO SEAN GRATUITOS, EL QUE MAS ME INTERESA DEBERIAN DEJAR QUE UN POLICIA IMPORTE UN VEHICULO PARA USO PROPIO LIBRE DE IMPUESTOS, IGUALMENTE ROPA ZAPATOS Y TECNOLOGIA. SI LAS FFAA GANAN MAS LES DAMOS MAS PODER, MAYOR UNIDAD, MAS OPORTUNIDADES DE PROGRESO, SU FAMILIA TIENE ACCESO A MEJOR EDUCACION Y POR LO MISMO LA ENSEÑANZA VA DE ARRIBA ABAJO Y DE ABAJO HACIA ARRIBA EL PADRE INCULCA AL HIJO Y EL HIJO INCULCA AL PADRE ( QUE ES UN MOUSE?? QUE ES UNA IMPRESORA LASER?? QUE ES UNA CAMARA ESPIA?? QUE ES UN HEADSET BLUETOOH?? HAY MUCHOS QUE NO LO SABEN), UN POLICIA MAL PAGADO SE QUEDA EN LA MEDIOCRIDAD PUESTO QUE REQUIERE TRABAJAR EN SUS DIAS LIBRES ¿EN QUE MOMENTO SE PREPARA SI TRABAJAS EN TU TIEMPO LIBRE?