viernes, 23 de noviembre de 2012

REMUNERACIONES Y PENSIONES


Estimados amigos comparto con ustedes este artículo publicado el 20 de noviembre 2012 en La Razón.

La Razón. 20 de noviembre de 2012.
Opinión

Desinformación sobre remuneraciones de FFAA
 y PNP

La grave situación de remuneraciones y pensiones que padecen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, es debido que en los últimos años, los proyectos han sido deficientemente manejados, por tecnócratas encargados de su estudio y solución. Funcionarios que desconocen la problemática de la vida Militar - Policial y siendo su responsabilidad, no se ha permitido o tomado la iniciativa, en conocer el modus operandi de Soldados y Policías en guarnición. No han pasado por lo menos un día con ellos en bases, cuarteles, buques y el VRAEM.

Los cálculos matemáticos que friamente se realizan en los gabinetes, están alejados de una realidad existente y desconocida por ellos. Hay funcionarios que consideran que luchar en el VRAEM, es como estar en la tiendecita blanca tomando café, en una oficina cómoda con aire acondicionado o en Larco Mar de shopping. Se permiten opinar de temas que desconocen y responden a entrevistas en las que está en riesgo el futuro de uniformados, sus familiares y personal en retiro a quienes consideran inservibles. Consideramos que, los responsables tienen una percepción equivocada, incorrectamente analizada y peor valorada.

Hay una grave responsabilidad del Presidente Ollanta Humala, ministros Jimenez y Castilla en este tema crucial para los uniformados. El problema de remuneraciones y pensiones no ha sido abordado con la seriedad y responsabilidad que representan las FFAA y PNP para cumplir con su finalidad constitucional. El trato desinformativo en que incurren algunos funcionarios del Gobierno, afectan la moral y la integración, que requiere el país, en momentos que se vetila el diferendo marítimo con Chile. 

No hay comentarios: