lunes, 5 de noviembre de 2012

LA BONANZA SOBRE EL PANATANO


ESTIMADOS SEÑORES

La lectura y el análisis profundo del artículo “La bonanza sobre el pantano” de Juan Paredes Castro, publicado en El Comercio ayer domingo (los invito a leerlo); me ha recordado lo que escribí en Setiembre pasado: “Tiempos de necedad, idiotez, ineptitud, corrupción, falsedad e ignorancia”; con clara sinceridad por el bien del país, hubiera preferido estar equivocado en mis comentarios aquella vez; ha pasado poquísimo tiempo y por las circunstancia y hechos acontecidos recientemente, me es imposible suprimir los adjetivos que titularon mi comentario en aquel entonces.

A todas luces el “presidente” no deja de mostrar su ineptitud; en sus declaraciones sobre las circunstancias y hechos ocurridos, esfuerza su capacidad mental al máximo, para encontrar sinónimos y repetir los mismos conceptos que el común de la gente opinó.

Jamás podrá estar políticamente a la altura de un Estadista y como tal dirigirse a la ciudadanía en forma apropiada a la embestidura de un Presidente.

Como resultado tenemos ministros necios e idiotas como los de Defensa y de Interior; un inepto e ignorante Director de la “Policía Nacional”. 

Un ministro de Relaciones Exteriores, ignorante, en el sentido de no tener la información de lo que sucede en las Embajadas o no tener la capacidad de actuar con prontitud y oportunidad; no es disculpa de que cancillería no juzgara conveniente llevar el tema hasta el ministro; por estos aspectos que el común de la gente desconoce, lo apropiado y conveniente para el Perú es que el Ministro de Relaciones Exteriores y todos los Embajadores en los países extranjeros, sean Diplomáticos de Carrera

Un ministro en el MEF que actúa como un miserable cajero fiscal, asumiendo un “poder mediático” gracias a la ignorancia del “presidente”, disfrazando de esta manera la falta de imaginación y capacidad para emprender reformas que hagan más solido y viable el desarrollo económico en el Perú.

El ministro del Interior y el Director de la Policía, han cometido una vergonzosa irresponsabilidad, encubriendo su ineptitud, su inmoralidad y su cobardía, al haber optado por un descabezamiento de mandos policiales. 

Desde la creación del engendro híbrido llamado “Policía Nacional”, esa Institución no pare Generales sino los aborta, entonces el descabezamiento tendría que ser total.
Miraflores, 05 Noviembre 2012
Luis J. Fernández Núñez
DNI 07623412

TIEMPOS DE NECEDAD, IDIOTEZ, INEPTITUD, CORRUPCIÓN, FALSEDAD E IGNORANCIA.
Características genuinas y homogéneas que se presentan en las personas que participan en los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y en los estamentos representativos del País, como el Periodismo y otros, durante el Régimen de Gobierno en ejercicio.
En todos los asuntos y temas Nacionales que se están desarrollando y ejecutando como:
Los llamados “conflictos sociales”;
Los “conflictos familiares” del “presidente”;
Los “incendios” y Leyes del Ministerio de Educación;
El caso del “primer vicepresidente”;
Las payasadas, escándalos y debates en el Congreso;
La estúpida y vergonzosa participación de dos procuradores en la Corte Interamericana de Derechos Humanos;
En el nombramiento y participación de los Concejos de Ministros;
En el manejo y solución de huelgas de médicos, maestros y transportistas;
En el comportamiento y cumplimiento de funciones de los Gobiernos Regionales y Locales;
En el tema de la seguridad ciudadana;
En la política contra el terrorismos y el narcotráfico;
En las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo;
En la presentación de los Ministros ante el Congreso, especialmente los de Defensa e Interior, el uno cree que con el gesto agresivo infunde temor, el otro con rostro divagante y palabrería cantinflesca pretende camuflar su incapacidad para el cargo;
En las Operaciones que se desarrollan en el VRAEM, los militares y policías, lucen en el uniforme un sin número de objetos como testimonio de cuanto curso realizan, desde luego tienen capacidad, son expertos, son diestros, pero cometen demasiados errores, hasta en formular los Informes de las Operaciones;
En hacer héroes y mártires desconociendo el procedimiento y las leyes;
En la apología y gran favor que le hacen a los criminales terroristas, en especial al cabecilla, durante la “celebración de los 20 años … “, con estos despliegues, en 20 años más cuando los que contemplamos los crímenes cometidos, ya no estemos en vida, estos asesinos terroristas tendrán cierta notoriedad en la historia como la tiene Hitler;
Y, mucho otros más.
En todos estos asuntos y temas que se han enunciado, se ha observado que se actúa con la absoluta carencia de INTELIGENCIA, esto significa que no existe la capacidad y aptitudes de planear, organizar, analizar, coordinar, ejecutar, supervisar  y evaluar, con el propósito de minimizar los errores y con ello evitar los desastres que se producen.
Lamentablemente, los peruanos en pleno siglo XXI, no aplicaron la INTELIGENCIA, en la Primera Vuelta de las Elecciones Presidenciales y cometieron la peor IDIOTEZ de la historia, al elegir a dos candidatos ineptos.
El resultado, elegir a un “presidente” carente de INTELIGENCIA, al margen de conocimientos y experiencia política, es una persona que no tiene capacidad de expresión, su lenguaje es insuficiente, carece de imaginación, se le nota perdido, sobre todo cuando él mismo no tiene ni idea, al expresar las “ideas fabricadas” que se ve obligado a trasmitir, porque él no tiene capacidad de elaborarlas, entonces cae en enredos verbales, muy vergonzosos dada la condición de “presidente”. Lo más apropiado, es que le preparen por escrito todo lo que tenga que decir, a pesar que ya demostró que tampoco sabe leer correctamente, pero al menos el ridículo será menor.
Estamos en una Época en que no se puede cometer ERRORES ni perder el TIEMPO y las OPORTUNIDADES.

COMENTARIO:
Edgar  nos dice....  QUE FÁCIL ES CRITICAR DESDE LA TRIBUNA SIN SER JUGADOR, MAS FÁCIL RESULTA LEER TANTO IMPROPERIO Y UNA TIRA DE INSULTOS QUE PARECE QUE EL QUE ESCRIBE NO TIENE UN DICCIONARIO A LA MANO Y SI LO TUVIERA NO SABRÍA USARLO. CREO EN LA CRÍTICA ALTURADA Y SOBRIA, NO CREO EN LA BAJEZA NI EN EL IMPROPERIO. TODO LO QUE ESCRIBE ESTE CABALLERO, ESPERO QUE ACEPTE EL TÉRMINO CABALLERO, SE PUEDE HACER CON ELEGANCIA.SI VOLVIERA RICARDO PALMA SEGURO LO HACE FUSILAR EN LA PLAZA DE ARMAS JUSTO FRENTE AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. HAY TANTO ACOMPLEJADO QUE NO HA DIGERIDO HASTA AHORA QUE UN SEÑOR COMANDANTE RETIRADO DEL EJÉRCITO SEA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA. QUE FÁCIL ES CRITICAR E INSULTAR EN ESTA TRIBUNA DEMOCRÁTICA. LO DIFÍCIL ES TENERLOS BIEN PUESTOS PARA LLEGAR A LA MÁS ALTA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN. CON EL CUENTO DE LAS PENSIONES, DE LA PARADA, DEL EMBAJADOR, ETC, ETC. NOS HACEMOS DAÑO NOSOTROS MISMOS AL FALTAR EL RESPETO A PERSONAS QUE SE LO MERECEN POR QUE SE LO HAN GANADO. CONFÍO EN EL SEÑOR PRESIDENTE HUMALA Y EN SUS MINISTROS, LAS FACULTADES EXTRAORDINARIAS ESTÁN VIGENTES Y SI HAN PASADO 20 LARGOS AÑOS SIN AUMENTOS, ES CONVENIENTE Y NECESARIO ESPERAR 30 DÍAS MÁS PARA ESTAR TRANQUILOS Y POSTERIORMENTE AGRADECER EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA EMPEÑADA. NI PANIAGUA, NI TOLEDO, NI GARCIA, CUMPLIERON CON LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL CONFIEMOS EN NUESTRO PRESIDENTE Y SUS MINISTROS, ASÍ COMO EN EL CONGRESO QUE SERÁ EL QUE APRUEBE LAS LEYES QUE REMITA EL EJECUTIVO. EDGAR SANTIAGO WHITTEMBURY SABLICH CORONEL (r) GRP 5 de noviembre de 2012 19:20 

1 comentario:

EDGAR WHITTEMBURY dijo...

QUE FACIL ES CRITICAR DESDE LA TRIBUNA SIN SER JUGADOR, MAS FACIL RESULTA LEER TANTO IMPROPERIO Y UNA TIRA DE INSULTOS QUE PARECE QUE EL QUE ESCRIBE NO TIENE UN DICCIONARIO A LA MANO Y SI LO TUVIERA NO SABRIA USARLO. CREO EN LA CRITICA ALTURADA Y SOBRIA, NO CREO EN LA BAJEZA NI EN EL IMPROPERIO. TODO LO QUE ESCRIBE ESTE CABALLERO, ESPERO QUE ACEPTE EL TERMINO CABALLERO, SE PUEDE HACER CON ELEGANCIA.SI VOLVIERA RICARDO PALMA SEGURO LO HACE FUSILAR EN LA PLAZA DE ARMAS JUSTO FRENTE AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.HAY TANTO ACOMPLEJADO QUE NO HA DIGERIDO HASTA AHORA QUE UN SEÑOR COMANDANTE RETIRADO DEL EJERCITO SEA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA. QUE FACIL ES CRITICAR E INSULTAR EN ESTA TRIBUNA DEMOCRATICA. LO DIFICIL ES TENERLOS BIEN PUESTOS PARA LLEGAR A LA MAS ALTA MAGISTRATURA DE LA NACION. CON EL CUENTO DE LAS PENSIONES, DE LA PARADA, DEL EMBAJADOR,ETC,ETC.NOS HACEMOS DAÑO NOSOTROS MISMOS AL FALTAR EL RESPETO A PERSONAS QUE SE LO MERECEN POR QUE SE LO HAN GANADO.CONFIO EN EL SEÑOR PRESIDENTE HUMALA Y EN SUS MINISTROS, LAS FACULTADES EXTRAORDINARIAS ESTAN VIGENTES Y SI HAN PASADO 20 LARGOS AÑOS SIN AUMENTOS, ES CONVENIENTE Y NECESARIO ESPERAR 30 DIAS MAS PARA ESTAR TRANQUILOS Y POSTERIORMENTE AGRADECER EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA EMPEÑADA.NI PANIAGUA, NI TOLEDO NI GARCIA CUMPLIERON CON LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL CONFIEMOS EN NUESTRO PRESIDENTE Y SUS MINISTROS, ASI COMO EN EL CONGRESO QUE SERA EL QUE APRUEBE LAS LEYES QUE REMITA EL EJECUTIVO.EDGAR SANTIAGO WHITTEMBURY SABLICH CORONEL (r) GRP