miércoles, 27 de junio de 2012

SE VIENE HUELGA POLICIAL

Advierten que la Policía Nacional hará huelga como en Bolivia por maltrato y desatención del Gobierno
César Rojas
No les aumentan sueldos y los mandan a morir, dicen
Dirigentes de las huelgas policiales de 1959, 1975, 1983 y 1989 advirtieron que en Perú se están dando las condiciones para que estas acciones se repitan, tal como está pasando en Bolivia, por los bajos sueldos y las malas condiciones en las cuales tienen que arriesgar la vida.

La Federación Nacional de Policías (Fenapol) emitió un comunicado firmado por
–entre otros– los uniformados en retiro Óscar Pedraza, José Pastrana, Diego Maldonado y Juan Cueva, quienes lideraron las protestas contra gobiernos anteriores.

“Ante la protesta policial en la hermana república de Bolivia que tiene precedentes recientes en otros países, manifestamos con la autoridad que concede la experiencia, que las mismas condiciones objetivas se vienen dando en el Perú”, indicaron.

Al respecto, Pedraza señaló que los policías en actividad ya les comunicaron que están “hastiados”, y que tienen poco qué perder si toman acciones de fuerza, en vista de que el gobierno de Ollanta Humala no les brinda las mejoras prometidas.

Humala no los recibe
“Con el Frente de Lucha Militar-Policial y las diferentes asociaciones representativas hemos pedido una audiencia al Presidente hace varias semanas, y ni siquiera nos contesta. Aquí vemos que no hay diálogo, el Presidente sólo dialoga con Castilla y Valdés y nuestros colegas en actividad ya han perdido la esperanza, por lo cual están dispuestos a rebelarse”, indicó.

Recordó que, hasta el momento, el ministro de Economía, Luis Castilla, ha anunciado por lo menos cinco veces que se va a cumplir con las leyes que homologan sueldos y pensiones a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pero que esto sólo queda en palabras.

“Pero cuando el Gobierno nos necesita, nos manda a combatir al terrorismo, a controlar los conflictos sociales, pero ya se ha visto cómo los colegas están en condiciones inhumanas, sin viáticos, durmiendo en el suelo, porque el alto mando no los trata como merecen”, acotó.

Consideró que, en caso de darse una huelga policial, en Perú los militares ya no podrían ser usados para contrarrestarlos en el mismo nivel de antes. “Tal vez los altos mandos no reparen en que todos tenemos la misma causa, pero sabemos que la mayoría de amigos militares sí son conscientes de ello”, aseguró.

Más crisis
Al respecto, el Coronel FAP Juan Herrera, presidente de ADOFAIP (ASOCIACIÓN A LA CUAL PERTENECE OLLANTA HUMALA), sostuvo que la única forma en que el mandatario Ollanta Humala podría evitar una acción de fuerza de los uniformados, es reuniéndose con sus principales representantes, y asumir personal y públicamente el compromiso de mejorar sus condiciones de vida.

“Ya hemos visto cómo se petardea a la Caja de Pensiones. El Poder Ejecutivo le debe miles de millones de soles a la Caja, por aportes que no se han derivado para pagos extraordinarios. Si el Presidente no abre los canales de diálogo, esto puede derivar en una crisis aún mayor”, enfatizó.

También el ex Jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Jorge Montoya, alertó que la situación podría empeorar. “¿Qué pretende el Gobierno que hasta la fecha sigue sin solucionar los problemas de las FFAA y PNP? Cumplan con sus responsabilidades constitucionales y garanticen los recursos para la seguridad del país. "Estamos llegando a los límites de la tolerancia”, dijo el Almirante Montoya

La Alianza por la Reivindicación de FFAA y PNP también se pronunció, porque el pago de pensiones de los uniformados sigue sin ser reestructurado, ya que sólo cuenta con un subsidio por intermedio de la ONP, lo cual viene aumentando el peligro de que los haberes queden desfinanciados

Gobierno da “propina” para que uniformados no protesten
Autoriza que Mindef pague conceptos pendientes
Luego de varios años de no cumplir con el pago de diversos conceptos a pensionistas de las Fuerzas Armadas, el Poder Ejecutivo decidió reconocer la deuda que tenía con el personal discapacitado en acción, ordenando que se les pague unos 286 nuevos soles más mensualmente.

Con la firma del presidente Ollanta Humala y los diversos ministros de Estado, se autoriza al Ministerio de Defensa a incrementarles el valor de la ración diaria a S/. 6.20, y brindarles cien nuevos soles mensuales por asignación especial. Esto figura en el artículo 9 del Decreto de Urgencia 016-2012, para dinamizar la economía nacional (Ver en página 4 -Plan anti crisis-) "...Facilita al Ministerio de Defensa la ejecución de 60 millones exonerándole de las limitaciones de su presupuesto"

“En caso que dichos conceptos se vengan atendiendo en el marco de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada, éstos se sujetan a las mismas”, señala el documento publicado en el diario oficial El Peruano, aunque no se especifica cuánto sería el dinero necesario para esto.

También se dispone que para el año fiscal 2012, las asignaciones especiales y aguinaldos –de Fiestas Patrias y Navidad– a afiliados de la Caja de Pensiones Militar-Policial, así como otros pagos extraordinarios, se financiarán con el Fondo de Garantía, creado por el Gobierno a fines del año pasado.

Que cumpla
Al respecto, Carlos Pacherrez, presidente de la Asociación de Clases y Soldados Discapacitados del Ejército Peruano, sostuvo que esto es parte de lo que habían pedido por años. “Desde que se dio el Decreto 040 en el 2003, el Gobierno se mostró reticente a cumplir sus propias órdenes, esperamos que ahora sí lo haga”, declaró.

En ese sentido, advirtió que en años anteriores también se emitieron decretos y resoluciones similares, pero que en las instituciones armadas hubo trabas burocráticas, por lo cual muchos miembros de las FFAA tuvieron que costear juicios que duraron –y duran– años.

“A pesar de tener sentencias como cosa juzgada no pagaban, aduciendo falta de presupuesto. Además, todavía faltan temas por solucionar, como la vivienda, salud, medicina y el seguro de vida que se está pagando de a poco”, explicó.

COMENTARIO:
Anónimo nos dice....  Les aseguro amigos pensionistas de las FFAA y PNP, que pronto caerá la gota de agua que rebalse el vaso; el Congreso ya citó a Castilla y éste sujeto no tendrá más excusas que ir a mostrar su nefasto plan antimilitarista impuestro por los grupos de poder económico ante la Comisión de Defensa; que por cierto, tendrá el rechazo de los Señores Congresistas, de los Comandantes Generales de las FFAA y PNP y por cierto de los efectivos en actividad y pensionistas en general, que nos obligarán a seguir los ejemplos de Paraguay, Ecuador y Bolivia. Por ello le decimos a Nadine, que ya es tiempo haga reflexionar a Ollanta con sus célebres palabras "...Lo que Humala promete, se cumple".  a la(s) 01:34 del 28/6/12

Anónimo nos dice....    Este prox 28 de julio, nuevamente escucharemos otro mensaje a la nación de OHT, la pregunta es: ¿No le incomodará su conciencia en su condición de nuestro jefe supremo y ex miembro de nuestro glorioso ejercito el haber incumplido su palabra que debería ser de honor (como dice Nadin: Ollanta cumple con lo que ofrece) referente al ofrecimiento que hizo a nivel nacional de incrementar los sueldos y pensiones de las FFAA y PNP, así como mantener nuestra pensión renovable porque es nuestro derecho?  O es que ahora por orden de CASTILLA, tendrá el cinismo de decir que el aumento sólo corresponde al personal activo a través de bonos no pensionables, lográndose coronar como el gobernante más vil y odiado de nuestra historia!!! O quizás esta vez resalte su espíritu patriótico y se reivindique como Soldado y hombre de honor, y de una vez por todas se sacuda al menos de los consejos absurdos de este anti patriota y enemigo de las FFAA y PNP que tiene como ministro y ordene a este sr. que de una vez por todas incremente nuestros sueldos y pensiones, honrando de esta manera su palabra que hizo pública hace ya casi un año en el Congreso de nuestra República!  28 de junio de 2012 11:44

Edgard Huanca nos dice....  Sr. diversos representantes en situación de retiro de las FFAA y PNP, la verdad con sinceridad les comunico los comentarios y publicaciones realizadas por este medio osea la página WEB NO tiene mucho ECO ni llegada a la población peruana y menos a nuestro hermanos de la PNP que se encuentran día a día frente a los DELINCUENTES y a nuestros hermanos combatientes del VRAE, por servicio le pido que salgan a las calles a PROTESTAR en contra de nuestro PRESIDENTE que resultó siendo más MENTIROSO que el Sr. ALAN GARCÍA Y TOLEDO, aparte viajen a las provincias para recoger el malestar que existe en el PERSONAL EN ACTIVIDAD PARTICULARMENTE en los SR TCOS Y SUB OFICIALES, pero le recuerdo al Sr OLLANTA: DIOS QUIERA QUE TERMINES TU PERIODO, ¿Ud. sabe, quienes te defenderán?. Edgar Huanca el 29/06/12

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este prox 28 de julio, nuevamente escucharemos otro mje a la nación de OHT, la pregunta es: ¿No le incomodará su conciencia en su condición de nuestro jefe supremo y ex miembro de nuestro glorioso ejercito el haber incumplido su palabra que debería ser de honor (como dice Nadin: Ollanta cumple con lo que ofrece) referente al ofrecimiento q hizo a nivel nacional de incrementar los sueldos y pensiones de las FFAA y PNP así como mantener nuestra pensión renovable porque es nuestro derecho? o es que ahora por orden de CASTILLA, tendrá el cinismo de decir que el aumento solo corresponde al personal activo a travez de bonos no pensionables, lograndose coronar como el gobernante mas vil y odiado de nuestra historia!!!
O quizás esta vez resalte su espíritu patriótico y se reivindique como soldado y hombre de honor, y de una vez por todas se sacuda al menos de los consejos absurdos de este anti patriota y enemigo de las FFAA y PNP que tiene como ministro y Ordene a este sr. que de una vez por todas incremente nuestros sueldos y pensiones, honrando de esta manera su palabra que hizo publica hace ya casi un año en el congreso de nuestra República!

Edgar Huanca dijo...

Sr diversos representantes en situacion de retiro de las FFAA y PNP, la verdad con sinceridad les comunico los comentarios y publicaciones realizadas por este medio osea la pagina WEB NO tiene mucho ECO ni llegada a la poblacion peruana y menos a nuestro hermanos de la PNP que se encuentran dia a dia frente a los DELINCUENTES y a nuestros hermanos combatientes del VRAE, por servicio le pido que salgan a las calles a PROTESTAR en contra de nuestro PRESIDENTE que resulto siendo mas MENTIROSO que el sr. ALAN GARCIA Y TOLEDO, aparte viajen a las provincias para recoger el malestar que existe en el PERSONAL EN ACTIVIDAD PARTICULARMENTE en los SR TCOS Y SUB OFICIALES, pero le recuerdo al Sr OLLANTA DIOS QUIERA QUE TERMINES TU PERIODO, Ud., sabe quienes te defenderan

Anónimo dijo...

SINDICATO PNP DENUNCIA CRISIS PNP E INCAPACIDAD DEL GOBIERNO CONTRA LA CORRUPCION.FRACASO DE REFORMA POLICIAL, DECLARAR PNP EN EMERGENCIA Y CONVOCAR AUTENTICOS LIDERES PARA VERDADERO CAMBIO, UNA POLICIA DEMOCRATICA SINDICALIZADA AL SERVICIO DEL PUEBLO. UNA REAL HOMOLOGACION, NO A LA CORRUPCION, MEJOR EQUIPAMIENTO, ATENCION MEDICA Y MEDICINAS, REFLOTAMIENTO DE LA CAJA MILITAR POLICIAL, RENUNCIA DEL MININTER Y DIRGEN. ANUNCIA ACCIONES DE FUERZA. CONSULTAS rpc-984114918
JUANA OBLITAS ORE