lunes, 4 de junio de 2012

Ministro de Defensa escuchó a oficiales y mandos militares sobre sus necesidades
Frente a la desazón que existe en las Fuerzas Armadas por la inexistencia de un plan para mejorar sistemáticamente las remuneraciones, el ministro de Defensa, José Urquizo, aseguró que el gobierno central mejorará los sueldos y las pensiones de nuestros militares.

Durante una visita inopinada a las instalaciones militares de la región Arequipa, el titular del Mindef recordó que actualmente se trabaja una nueva Ley mediante la cual se busca modernizar y equipar las Fuerzas Armadas, además de la mejora económica que los acompañará.

Tras expresar a los mandos militares de la ciudad sureña su respaldo y respeto a la labor que realizan a favor del país, por mantener la paz, Urquizo habló con diversos oficiales para conocer sobre los principales problemas que los aquejan.

El ministro asimismo acudió a la sede de la Comandancia General del Ejército, adonde también fueron los congresistas de Arequipa Tomás Zamudio, presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, y Justiniano Apaza, además del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi.

José Urquizo además estuvo acompañado del viceministro de Políticas para la Defensa, Contralmirante (r) Mario César Sánchez Debernardi, con quien visitó el Cuartel General del Ala Aérea Nº 3, la Comandancia de la III Zona Naval y el Cuartel Justo Arias Araguez del Ejército.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, Urquizo Maggia y los legisladores coordinaron in situ las mejoras necesarias para que los institutos castrenses cumplan con eficacia su misión constitucional de resguardar la Seguridad y Defensa Nacional, y monitorear los avances.

‘Nuevos horizontes 2012’
El ministro José Urquizo y la embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, inaugurarán mañana martes el programa de acciones humanitarias denominado ‘Nuevos Horizontes 2012’, en el distrito chinchano de Tambo de Mora, de la Región Ica.

Se supo que ambas autoridades colocarán la primera piedra del Centro Comunitario Multiuso, que estará conformado por un puesto de salud, biblioteca, auditorio y patio de recreación, en beneficio de la población.

‘Nuevos Horizontes 2012’ es parte de las acciones humanitarias que cumple el Comando Sur de Estados Unidos, en coordinación con las Fuerzas Armadas del Perú, las cuales incluyen atención médica y obras de ingeniería, a realizarse entre junio, julio y agosto, en las regiones sureñas de Ica y Huancavelica, golpeadas por el terremoto del 2007.

El dato
Antes de viajar a la ciudad de Arequipa, el ministro Urquizo también visitó en forma inopinada las bases militares de Tacna el último viernes y la Escuela Militar de Chorrillos de Lima, el pasado sábado 26 de mayo.

Ministro de Defensa realizó visita inopinada a las instalaciones militares con sede en Arequipa.
Urquizo reitera compromiso de mejora de remuneraciones y pensiones de militares
Lima, jun. 03 (ANDINA).
El ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, reiteró el compromiso del Gobierno de mejorar las remuneraciones y pensiones del personal militar, mediante una nueva Ley que se está elaborando.

Durante una visita inopinada a las instalaciones militares con sede en Arequipa, subrayó asimismo el trabajo de su despacho por modernizar y equipar las Fuerzas Armadas.

Urquizo llegó a Arequipa con la finalidad de constatar sus condiciones de infraestructura y logística, y conocer las necesidades del personal militar.

En compañía del viceministro de Políticas para la Defensa, Contralmirante (r) Mario Sánchez Debernardi, el titular del sector visitó el Cuartel General del Ala Aérea Nº 3, la Comandancia de la III Zona Naval y el Cuartel Justo Arias Araguez del Ejército.

En estos lugares se entrevistó con los respectivos comandos y personal de tropa para conocer sus logros y necesidades.

Las autoridades recorrieron todos los ambientes de cada una de las sedes militares: áreas de comando, cuadras (dormitorios), comedores, galpones (donde se albergan vehículos y materiales), áreas de entrenamiento, etc. y supervisaron la calidad del rancho y las condiciones de habitabilidad.

En su encuentro con los oficiales, subalternos y tropa, Urquizo Maggia les expresó su pleno respaldo a la tarea que desempeñan en defensa de la paz.

Posteriormente acudió a la sede de la Comandancia General del Ejército, adonde también fueron los congresistas de Arequipa Tomás Zamudio Briceño, presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, y Justiniano Apaza Ordóñez, y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi.

En esta sede militar el ministro de Defensa y los legisladores coordinaron in situ las mejoras necesarias para que los institutos castrenses cumplan con eficacia su misión constitucional de resguardar la seguridad y defensa nacional, y monitorear los avances.

Antes de Arequipa, Urquizo Maggia también visitó en forma inopinada las bases militares de Tacna el último viernes y la Escuela Militar de Chorrillos de Lima el pasado sábado 26 de mayo.

Urquizo vuelve a mencionar aumento de sueldo y pensiones a militares
Este domingo el ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, se hizo presente en Arequipa y reiteró el compromiso del Gobierno de mejorar las remuneraciones y pensiones del personal militar, para lo cual se elabora una Ley específica. Además resaltó el trabajo de su despacho por modernizar y equipar las Fuerzas Armadas en la región sureña.

En compañía del viceministro de Políticas para la Defensa, Contralmirante (r) Mario Sánchez Debernardi, el titular del sector visitó el Cuartel General del Ala Aérea Nº 3, la Comandancia de la III Zona Naval y el Cuartel Justo Arias Araguez del Ejército. Allí conversó con los respectivos comandos y personal de tropa para conocer sus logros y necesidades.

Las autoridades recorrieron todos los ambientes de cada una de las sedes militares: áreas de comando, cuadras (dormitorios), comedores, galpones (donde se albergan vehículos y materiales), áreas de entrenamiento, etc. y supervisaron la calidad del alimento para reclutas y las condiciones de habitabilidad.

Ministro de Defensa se reunió con altos mandos militares en Arequipa
Domingo, 03 de junio de 2012  4:30 pm
José Urquizo y jefes de Comando de las FF.AA. conversaron por varias horas.
Cecilia Mendoza. Arequipa.
Mientras en Espinar se vive una tensa calma, el ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, arribó ayer a Arequipa para sostener una reunión con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante AP José Cueto Aservi, quien había llegado a la ciudad para participar de una ceremonia castrense en la sede de la Región Militar del Sur. Participaron otros mandos militares de esta zona del país y los congresistas nacionalistas Justiniano Apaza y Tomás Zamudio, ambos miembros de la Comisión de Defensa del Parlamento Nacional.

Urquizo estuvo en dicho recinto militar cerca de tres horas y luego partió a Lima, para participar (según se conoció) en una reunión con el presidente de la República.

Trascendió que en la cita se habló sobre temas de seguridad nacional, como la presencia de las FF.AA en el VRAE y también sobre el frente externo. Asimismo se supo que el titular de la cartera quería conversar personalmente con los jefes militares de Arequipa, Moquegua y Tacna para conocer la problemática local, así como las fortalezas de cada lugar. Precisamente, Urquizo estuvo en Tacna un día antes, donde realizó una visita inopinada a las instalaciones militares de la región.

Ayer en el Cuartel General de la Región Militar Sur, se realizó una ceremonia de reconocimiento al General de División, Leonel Cabrera Pino, como Comandante del Comando Operacional del Sur.

Ministro de Defensa escuchó en Arequipa a oficiales y mandos militares sobre sus necesidades.
Frente a la desazón que existe en las Fuerzas Armadas por la inexistencia de un plan para mejorar sistemáticamente las remuneraciones, el ministro de Defensa, José Urquizo, aseguró que el gobierno central mejorará los sueldos y las pensiones de nuestros militares.

 Sr. Urquizo, ATRÉVASE, SI TIENE LA VERDADERA VOLUNTAD DE PLASMAR ESTOS INCREMENTOS Y ¡ponga fecha a esta mejora!... ¡NO LOS HAMAQUE A LOS DE ACTIVIDAD!

CON NOSOTROS LOS PENSIONISTAS ¡JAMÁS PODRÍA MECERNOS COMO NIÑOS REGALANDOLE CHUPETES!.....Además, Ud. habla solo con los de actividad. ¿Cree qué ellos le harían preguntas incomodas al Ministro? ¿Acaso alguno en Actividad se atrevería a entregarle en sus manos un proyecto de aumento de remuneraciones en público, en vivo y en directo? No sea cándido, Sr. Urquizo.

¿Por qué no cita a su despacho al gremio unitario de los pensionistas?
Alli le cantarían sus verdades ¿no le parece? Además ¿qué podría responder al proyecto en mano de los pensionistas versus el del tal Castilla? ¡Por eso no los cita! ¡Se muere de miedo o no sabría qué responder o quedar mal ante los pensionistas que si saben de lo que hablan y tienen la razon!

Durante una visita inopinada a las instalaciones militares de la región Arequipa, el titular del Mindef recordó que actualmente se trabaja ¿una nueva ley? mediante la cual se busca modernizar y equipar las Fuerzas Armadas, además de la mejora económica que los acompañará

 Sr. Urquizo, Hable con propiedad... será un nuevo proyecto de Ley para enviarlo al Congreso ¡por qué Ud. o el Consejo de Ministros no aprueban leyes!

No hay comentarios: