domingo, 24 de junio de 2012

Familia policial-militar prepara movilización al MEF.

JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DESAIRA A MILITARES Y POLICÍAS, DESHONRA SUS PROMESAS ELECTORALES, ENGAÑA A LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL
El ex-Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, sostuvo que ya se les ha hecho esperar mucho y que el Ministerio de Economía y Finanzas debería dar a conocer la nueva escala remunerativa para que de una vez por todas se hagan efectivos los aumentos.

“Me da la impresión de que el Ministerio de Economía tiene un proyecto que no es aceptado por las Fuerzas Armadas y está tratando de conseguir respaldo político para aplicarlo sin consultarnos, porque la demora ya no tiene sentido. Por eso exigimos que el gobierno anuncie los aumentos”, afirmó.

Subrayó que diversas organizaciones de oficiales retirados están preparando para las próximas semanas manifestaciones de protesta “porque no hay una respuesta ni voluntad del Ejecutivo”.

Señaló que existe una propuesta técnicamente elaborada de escala salarial que fue preparada hace cuatro años por los ministerios de Defensa y del Interior, que debería tomarse en cuenta.

DECEPCIÓN
El General Rafael Hoyos de Vintaea pidió al Ejecutivo no jugar con el anuncio de aumentos y luego ocultar la información de los montos.

“Estamos bastante decepcionados porque en mayo el gobierno anunció que ya estaban listos los aumentos, pero no hay nada. La nueva escala debe darse a conocer inmediatamente”, aseveró.

Propuso que la nueva escala esté basada en una homologación de sueldos. Por ejemplo, dijo, un General de División debería ganar como un congresista y un General de Brigada, como un juez de la Corte Suprema.

Recalcó que los 36 conceptos que reciben en actividad, deberían ser unidos en un solo sueldo para percibir una mayor compensación por tiempo de servicio al momento del retiro.

“Unir esos conceptos es uno de los grandes temores del ministro Castilla. Por ejemplo nuestro sueldo básico es de 0.07 céntimos y yo pasé al retiro con 35 años de servicio y sólo recibí de compensación 1,600 soles. Si esos conceptos se unieran al básico tendrían que darle a un retirado 35 sueldos de compensación”, afirmó

DIÁLOGO
El presidente del Frente Nacional Militar Policial, Suboficial PNP retirado Óscar Pedraza, declaró que el gobierno no tiene voluntad firme de exponer las escalas remunerativas ni de establecer un diálogo con las organizaciones del personal retirado, a pesar de que han solicitado audiencia con el Presidente hace muchos meses.

“Hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta de parte del presidente Humala ni de los ministros a quienes hemos solicitado audiencia. Esto es un desaire”, sostuvo
cuidado con la protesta a la BOLIVIANA......

LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL ALISTAN PROTESTAS POR INCUMPLIMIENTO DE 21 AÑOS A SUS REIVINDICACIONES SOCIO-ECONOMICAS
El presidente del Frente Militar Policial, Óscar Pedraza, anunció que en los próximos días realizarán medidas de protesta porque el presidente Ollanta Humala y el gobierno les ha "cerrado las puertas del diálogo" sobre la propuesta de incremento de sueldos y pensiones.



Pedraza lamentó que el Ministerio de Economía aún no haya presentado su proyecto de reforma al Congreso a fin de que pueda ser debatido y analizado.


El representante del Frente Militar Policial indicó que la propuesta del MEF es aumentarle, por ejemplo, a un suboficial de tercera de la Policía S/.200 en cinco años. Es decir, unos S/. 40 por año. Dicho monto pasaría directamente a sus pensiones.


"El proyecto debió ser aprobado en octubre, aunque lamentablemente, una vez más este gobierno e inclusive el presidente Humala, a pesar de sus promesas, no están enfrentando este asunto con seriedad", expresó el dirigente policial
(¿SERÁ  BOLIVIANA?)

COMENTARIOS:
Walter (EP en actividad) nos dice....   La situación es critica por lo tanto la presión psicosocial es crucial en este momento apoyados con lo que sucede en Bolivia. El gobierno tiene miedo así como muchas personas más que están con él; para mi, sinceramente ese señor es un presidente, pero jamás espere que lo reconozca como comandante, porque parece que ese militar murió cuando fue elegido presidente, por eso es que no recuerda nada de como las FFAA y PNP sufren en el diario de sus vidas por no poder darle una condición de vida respetable a sus familias. Será quizas porque el también cuando fue militar no la sufrió tanto, ya que siempre tuvo el apoyo económico de su familia, o tan solo nos utilizó para cumplir su verdadero objetivo de ser un político y no llegar a general como tanto hablaba al principio del General Velasco Alvarado. Esto puede demostrar que muchas veces la promesa de dar la vida por la patria, seguir fielmente a vuestros superiores y no abandonar a vuestros subordinados es hueca para gente que solo quería el poder.  Walter (actividad) EP a la(s) 7:39 el 26/6/12

Anónimo nos dice....  Seguimos en los mismo,... divididos, los generales hablando de sus sueldos y los subalternos reclamando por su lado, aquí hay una necesidad urgente de liderazgo que una a todos los pensionistas de las diferentes instituciones y PNP tanto oficiales como suboficiales, como a los sobrevivientes, quien lance la voz de reclamo, de diálogo o de protesta debe ser una sola comisión amparada por todas las asociaciones de pensionistas y retirados no asociados... a la(s) 20:47 el 26/6/12

ACIDEL le responde....  Efectivamente, todos estamos unidos, en la Alianza estamos Subalternos y Oficiales; asimismo, en el FRENAMIPOL también, y existen lazos de comunicación en todo lo que respecta a reclamaciones.

Anónimo nos dice....  SIEMPRE HAN HABIDO MILITARES TRAIDORES EN EL PERÚ PIEROLISTAS Y AÚN SIGUEN EXISTIENDO EN EL SIGLO PRESENTE DESLEALES, MISERABLES Y TRAICIONEROS, CON SU FAMILIA Y CON SU PAÍS, LOS TRAIDORES NO DURAN MUCHO TIEMPO, SÓLO HAY QUE ESPERAR UN POCO Y DESPUÉS DESAPARECEN COMO LA NEBLINA, EL SOLDADO Y SU MUJER SON MÁS DE LO MISMO TRAIDORES, MISERABLES Y ARRIBISTAS, NO CABE LA MENOR DUDA QUE SU MUJER VA A POSTULAR EL 2016, Y YA SABEN QUIEN VA A VOTAR EN ESAS ELECCIONES POR ELLA, LA ÚNICA SU MADRE.  a la(s) 14:04

Jorge nos dice....   SI NO EXISTIERA TANTO IMBÉCIL EL LA TIERRA, HOY NO ESTARÍAMOS COMO ESTAMOS, NO SE QUE ES LO QUE ESTÁN ESPERANDO PARA SALIR TODOS LOS POLICÍAS Y MILITARES, EN RETIRO Y SI QUE HAY ALGÚN VALIENTE EN ACTIVIDAD QUE LO DUDO, A RECLAMAR EN LAS CALLES, LAS GUERRAS SE GANAN EN EL CAMPO DE BATALLA, COMO LOS POLICÍAS BOLIVIANOS, O SERÁ QUE HAY ALGUNOS DELEGADOS MISERABLES QUE YA LE COMPRARON SU CONCIENCIA CON CINCO SOLES PORQUE ESO ACOSTUMBRAN LOS GOBERNANTES TRAIDORES. HABLAN Y ESCRIBEN MUCHO LOS DELEGADOS DE LAS INSTITUCIONES Y NO HACEN NADA EN LO PRÁCTICO;.A LUCHAR A LAS CALLES COBARDES.  JORGE a la(s) 13:52

4 comentarios:

Walter (actividad) EP dijo...

La situación es critica por lo tanto la presión psicosocial es crucial en este momento apoyados con lo que sucede en Bolivia. El gobierno tiene miedo asi como muchas personas mas que están con él para mi sinceramente ese señor es un presidente pero jamas espere que lo reconosca como comandante porque parece que ese militar murió cuando fue elegido presidente por eso es que no recuerda nada de como las FFAA y PNP sufren en el diario de sus vidad por no poder darle una condición de vida respetable a sus familias. Será quizas porque el tambien cuando fue militar no la sufrió tanto ya que siempre tuvo el apoyo económico de su familia o tan solo nos utilizó para cumplir su verdadero objetivo de ser un político y no llegar a general como tanto hablaba al principio del General Velasco Alvarado. Esto puede demostrar que muchas veces la promesa de dar la vida por la patria seguir fielmente a vuestros superiores y no abandonar a vuestros subordinados es hueca para gente que solo queria el poder.

Anónimo dijo...

Seguimos en los mismo,... divididos, los generales hablando de sus sueldos y los subalternos reclamando por su lado, aquí hay una necesidad urgente de liderazgo que una a todos los pensionistas de las diferentes instituciones y PN tanto oficiales como suboficiales como a los sobrevivientes, quien lance la voz de reclamo, de dialogo o de protesta debe ser una sola comisión amparada por todas las asociaciones de pensionistas y retirados no asociados...

JORGE dijo...

SI NO EXISTIERA TANTO IMBECIL EL LA TIERRA,HOY NO ESTARIAMOS COMO ESTAMOS ,NO SE QUE ES LO QUE ESTAN ESPERANDO PARA SALIR TODOS LOS POLICIAS Y MILITARES,EN RETIRO Y SI QUE HAY ALGUN VALIENTE EN ACTIVIDAD QUE LO DUDO,A RECLAMAR EN LAS CALLES,LAS GUERRAS SE GANAN EN EL CAMPO DE BATALLA,COMO LOS POLICIAS BOLIVIANOS,O SERA QUE HAY ALGUNOS DELEGADOS MISERABLES QUE YA LE COMPRARON SU CONCIENCIA CON CINCO SOLES PORQUE ESO ACOSTUMBRAN LOS GOBERNANTES TRAIDORES.HABLAN Y ESCRIBEN MUCHO LOS DELEGADOS DE LAS INSTITUCIONES Y NO HACEN NADA EN LO PRACTICO.A LUCHAR A LAS CALLES COBARDES.

Anónimo dijo...

SIEMPRE AN HABIDO MILITARES TRAIDORES EN EL PERU PIEROLISTAS Y AUN SIGUEN EXISTIENDO EN EL SIGLO PRESENTE DESLEALES,MISERABLES Y TRAICIONEROS,CON SU FAMILIA Y CON SU PAIS,LOS TRAIDORES NO DURAN MUCHO TIEMPO,SOLO HAY QUE ESPERAR UN POCO Y DESPUES DESAPARECEN COMO LA NEBLINA,EL SOLDADO Y SU MUJER SON MAS DE LO MISMO TRAIDORES,MISERABLES Y ARRIBISTAS,NO CABE LA MENOR DUDA QUE SU MUJER VA A POSTULAR EL 2016 Y YA SABEN QUIEN VA A BOTAR EN ESAS ELECCIONES POR ELLA LA UNICA SU MADRE.