lunes, 26 de diciembre de 2011

TODA LA PRENSA ES TESTIGO DE LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO OTÁROLA SOBRE INCREMENTO DE REMUNERACIONES RESPETÁNDOSE LA PENSIÓN RENOVABLE

LA RAZÓN
OTÁROLA: SÍ HABRÁ AUMENTO DE SALARIOS Y PENSIONES A FFAA
“No se afectarán derechos adquiridos de los jubilados”
El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, afirmó que se cumplirá con lo que se ofreció a las Fuerzas Armadas y dijo que el Gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para tener un “esquema adecuado” de remuneraciones y pensiones.

“Anuncio que se va cumplir con lo que se ofreció y aseguro a las Fuerzas Armadas que no habrá ningún disloque con las expectativas generadas y derechos adquiridos”, señaló.

Al referirse a las declaraciones de su antecesor Daniel Mora, quien atribuyó al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, un supuesto retroceso en la ejecución de promesas a favor de las fuerzas castrenses, refirió que el Gobierno está haciendo enormes esfuerzos para cumplir esa tarea.

“Soy testigo de excepción del enorme esfuerzo que está haciendo el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por tener un esquema adecuado en el ámbito de remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, anotó.

Remarcó que para cumplir con esa tarea su gestión tomará en cuenta el trabajo previo desarrollado en el Ministerio de Defensa.

“Hay un trabajo previo muy importante que utilizaremos y lo vamos a poner sobre el tapete cuando tengamos que resolverlo en las próximas semanas. Y lo que sí anuncio es que se va resolver el problema y se va cumplir con lo que se ofreció”, anotó.

El titular de Defensa suscribió una declaración conjunta con su homólogo de Brasil, Celso Amorim, para llevar adelante un programa de cooperación destinado a mejorar la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas.

Al respecto, negó que este convenio tenga relación con la controversia surgida con Chile a raíz del diferendo marítimo.

“En el caso de Chile hay un contencioso que está en la Corte de La Haya. Estamos esperando el resultado final, el cual respetaremos de acuerdo a las normas elementales del derecho internacional”, aseveró.

EL PERUANO
GOBIERNO CUMPLIRÁ CON LO QUE SE OFRECIÓ A FF AA
Asegura que no se defraudarán las expectativas generadas
Tomarán en cuenta el trabajo desarrollado en el sector Defensa
El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola Peñaranda, aseveró ayer que se cumplirá con lo que se ofreció a las Fuerzas Armadas y dijo que el Gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para tener un "esquema adecuado" de remuneraciones y pensiones. "Anuncio que se va a cumplir con lo que se ofreció y aseguró a las Fuerzas Armadas que no habrá ningún disloque con las expectativas generadas y derechos adquiridos", señaló.

Al referirse a las declaraciones de su antecesor Daniel Mora, quien atribuyó al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, un supuesto retroceso en la ejecución de promesas a favor de las fuerzas castrenses, refirió que el Gobierno está haciendo enormes esfuerzos para cumplir esa tarea.

"Soy testigo de excepción del enorme esfuerzo que está haciendo el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por tener un esquema adecuado en el ámbito de remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional", anotó.

Remarcó que para cumplir con esa tarea su gestión tomará en cuenta el trabajo previo desarrollado en el Ministerio de Defensa.

Por otro lado, los ministros de Defensa de Perú, Luis Alberto Otárola, y de Brasil, Celso Amorim, anunciaron ayer la profundización de la relación estratégica bilateral en el ámbito militar, al suscribir una Declaración Conjunta de cooperación en seguridad y defensa.

El documento establece que la cooperación bilateral se profundizará en los sectores aeroespacial y naval, y la cooperación brasileña al Perú incluirá capacitación, entrenamiento, soporte técnico, logístico y transferencia de tecnología.

Otárola explicó que la declaración servirá de base para firmar otros acuerdos en materia de Defensa que abrirán nuevos horizontes para el desarrollo de tecnología militar.

Investigación
"Para el Perú y el sector Defensa este es un día muy importante. Significa un hito trascendental para el desarrollo de nuestra industria militar y nuestros nuevos horizontes en lo que respecta a tecnología de nuestras Fuerzas Armadas", dijo Otárola.

Dijo que la aproximación entre Perú y Brasil permitirá potenciar la industria de la investigación, capacitación y acercamiento, y unir esfuerzos a través de las industrias militares para enfrentar la amenaza del narcotráfico. "Esto va en la perspectiva de lo que nosotros entendemos como la puesta al día de nuestras Fuerzas Armadas, en cuyo proceso Brasil será un socio estratégico", anotó.

En ese contexto, anunció que en febrero viajará a Brasil a fin de consolidar el "vínculo histórico" con esa nación.

LA PRIMERA
MINISTRO DEFIENDE EL AUMENTO A MILITARES
Titular de Defensa anuncia que gobierno cumplirá promesa de incrementar sueldos y pensiones a FF.AA. y Policía. "
Ministro de Defensa se pronuncia sobre aumento de remuneraciones a FF.AA.

El gobierno cumplirá la promesa electoral del presidente Ollanta Humala de homologar los aumentos salariales y las pensiones al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, aseguró el ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola.

“Se va a resolver el problema. Se va a cumplir con lo que se ofreció. Y aseguro a las Fuerzas Armadas, sobre todo a los pensionistas, que no habrá ningún disloque con las expectativas generadas y con los derechos adquiridos”, subrayó, ante una consulta de LA PRIMERA, tras suscribir una declaración conjunta sobre cooperación militar, con el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim.

Otárola dijo ser “testigo de excepción del enorme esfuerzo” que realiza el presidente, Ollanta Humala, por tener un esquema adecuado en el tema de las remuneraciones y pensiones de militares y Policías, en alusión al comentario del exministro Daniel Mora, sobre la supuesta oposición del titular de Economía, Luis Miguel Castilla, a los aumentos.

En ese sentido, informó que ya existe un trabajo previo muy importante desarrollado por Mora, y “que vamos a utilizar”. Agregó que este aporte será expuesto cuando se tenga que resolver este asunto en las próximas semanas.

Mora culpó el pasado martes a Castilla del congelamiento de los salarios y las pensiones de los militares y Policías, ya que el titular del MEF –afirmó- se negó a ejecutarlos, bajo el pretexto de que los incrementos iban a generar “un grave forado en la caja fiscal”.

La noche del pasado 12 de diciembre, tras un Consejo de Ministros, el titular de Economía se refirió a la existencia de un proyecto de Ley sobre las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, y a la preparación de otro para las pensiones. “En ningún momento se ha establecido que el segmento de retirados pase a la ONP, y se está trabajando en los estudios debidos para presentarlo al Congreso de la República”, dijo Castilla en esa ocasión.
Javier Soto
Redacción

LA PRIMERA
EJECUTIVO CUMPLIRÁ CON FF.AA.  "ABUGATTÁS PIDE PACIENCIA"
Aseguran que se cumplirá con promesa a militares.
El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, afirmó a LA PRIMERA que el Ejecutivo de todas maneras cumplirá con incrementar el salario a las Fuerzas Armadas como prometió el presidente, Ollanta Humala, pero dijo que ello aún esperará porque el gobierno recién lleva cinco meses.

“Hay que tener un poquito de paciencia estamos en el quinto mes de gobierno; los aumentos van a venir; pero con un poquito de paciencia”, dijo.

También desestimó lo dicho por el exministro Daniel Mora, quien acusó al titular de Economía, Luis Castilla, de impedir dicho aumento. “Creo que todo ministro de Economía es acusado del incremento de los trabajadores civiles, de las Fuerzas Armadas, de los médicos, de las enfermeras, de todos los trabajadores del Estado”, añadió.

“El Ministerio de Economía tiene una responsabilidad seria para mantener el equilibrio fiscal y evidentemente hay algunos obstáculos para el aumento, pero eso viene de los últimos veinte años y ese ministerio siempre termina siendo el malo de la película”, sostuvo.

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, afirmó que Mora ha lidiado con el tema del aumento de sueldo para el personal castrense, debido a que formó parte del Ejecutivo.

“Las Fuerzas Armadas vienen pidiendo aumento desde hace mucho tiempo y el Poder Judicial ha sido más fuerte al parecer y ha logrado un aumento, por lo que el mismo lobby debe hacerlo el ministro de Defensa para conseguir su propósito”, indicó.

En tanto, el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, opinó que Mora debió hacer ese tipo de denuncias cuando se encontraba en el cargo y no esperar salir para hacerlo.

“Cuando una persona ha servido al gobierno, no puede morder la mano del gobierno; no me parece muy bueno una declaración así porque debió decirlo en el momento oportuno”, afirmó.
Vilma Escalante
Redacción

LA REPÚBLICA
MINISTRO DICE QUE GOBIERNO CUMPLIRÁ CON LOS AUMENTOS OFRECIDOS A FFAA Y PNP
Modificaciones. Según Alberto Otárola tomarán en cuenta el trabajo desarrollado por su antecesor, general (r) Daniel Mora, que fue consensuado con miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía. Anuncio se recibió con escepticismo.

Consuelo Alonzo C.
A 48 horas de la Navidad, el ministro de Defensa, Alberto Ótarola Peñaranda, hizo un anuncio esperado por los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional: el Gobierno –dijo– cumplirá con lo que les prometió; por eso hace los esfuerzos necesarios para tener un esquema adecuado de remuneraciones y pensiones.

“Anuncio que se cumplirá con lo que se ofreció y aseguro a las Fuerzas Armadas que no habrá ningún disloque con las expectativas generadas y los derechos adquiridos”, sostuvo.

Luego dijo ser testigo presencial del "enorme esfuerzo" que hace el presidente Ollanta Humala por lograr el mejor esquema salarial que atañe tanto a miembros de las FFAA como de la Policía Nacional.

Para ello, agregó, su gestión tomará en cuenta el trabajo previo desarrollado en el Ministerio de Defensa.

“Hay un trabajo previo muy importante que utilizaremos y pondremos sobre el tapete cuando debamos resolverlo en las próximas semanas. Y lo que sí anuncio es que se va a resolver el problema y se va a cumplir con lo que se ofreció”, reiteró.

Por esto último, el almirante (r) Francisco Vainstein Borrani, representante de la Alianza de Reivindicación de las FFAA, ha tomado dicho comunicado con mucho escepticismo, pues dijo que el esquema presentado por el ex titular de Defensa general (r) Daniel Mora es el que todos esperan y aceptan por ser el resultado de un consenso.

"Me falta ver cómo el Ministerio de Economía y Finanzas seguirá bloqueando y haciendo uso de malas artes para evitar los reajustes, debido a que ya ha superado su antimilitarismo indebido e ingrato", dijo.

Según comentó Vainstein, ese portafolio ha querido engañar a todos diciendo que se debía sincerar los beneficios del combustible, cuando en realidad nunca debió ser combustible sino una remuneración pensionable.

"Están haciendo lo mismo, de la misma forma miserable como lo hizo el presidente anterior con el ministro de Economía anterior: dar bonificaciones no pensionables. Eso desincentiva a que la gente entre al servicio con ese monto no pensionable. Lo pensionable es lo mismo que ganamos desde 1997. Esto es una vergüenza para el país", agregó.

En esa misma línea, dijo temer que en este "esquema adecuado" se olvide o deje de lado la Caja Militar de Pensiones que urge ser relanzada.

Comentó que la propuesta de Mora obligaba al Estado a que cumpla con aportar a la Caja, algo que no ha hecho de manera adecuada pues ha estado aportando una tasa del 6 %, cuando debió aportar 12 o 17%.

Lo que ocurre, comentó, es que desde el MEF desean que los militares pasen al Fondo de Pensiones Privados (AFPs), ONP u otros.

Al respecto, el ex titular de Defensa Daniel Mora dijo que en su momento presentó un proyecto de 5 y 6 etapas, con proyecciones hasta dentro de 50 años, pero no fue aceptado por el MEF, que por cierto no quiere saber nada con la caja.

Incluso señaló como uno de los críticos más ácidos al hoy ministro de Trabajo, José Villena, quien fuera representante de Defensa en la Caja Militar de Pensiones.

Ahora, según voceros de Defensa, la aprobación o no del mencionado esquema se encuentra ya en la cancha del MEF. Pero mientras eso ocurra, nuestros militares, continuarán con los sueldos más bajos de la región, incluso por debajo de Bolivia.

Solo por dar un ejemplo, mientras que un alférez peruano recibe como remuneración 521 dólares mensuales, en Brasil recibe 3,639 dólares. En el caso de un suboficial de tercera, que acá gana 484 dólares, en Brasil percibiría nada menos que 1,365 dólares.
La diferencia es notoria y efectivamente avergüenza.
En cifras
S/.11.700 es lo que espera alcanzar un general de división si se aprueba la reforma.
1997 Desde ese año, las Fuerzas Armadas reciben el mismo salario pensionable.
La clave
En su presentación ante el Congreso, en noviembre último, el ex ministro de Defensa Daniel Mora indicó que el MEF no había presupuestado para el 2012 el reajuste de las remuneraciones y pensiones. Según dijo, el dinero iba a salir de las reservas de contingencia. En ese mismo momento sostuvo que ya existía el ofrecimiento del MEF de que así sea y se apruebe el proyecto de reforma y reajustes.

EXPRESO
Breves
AUMENTOS
El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, aseveró ayer que se cumplirá con lo que se ofreció a las Fuerzas Armadas, en cuanto a los aumentos remunerativos, y dijo además que el actual gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para tener un “esquema adecuado” de remuneraciones y pensiones en el sector.

PERÚ 21
Más información
Otárola garantiza aumento para las Fuerzas Armadas "ALCANZA A PENSIONISTAS"
El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, garantizó el incremento de las remuneraciones para los efectivos y pensionistas de las Fuerzas Armadas, y aseguró que no habrá ningún “disloque” con las expectativas generadas en este sector.
LA PRIMERA
MORA SALUDA AUMENTO
Para Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Dice que decisión del Ejecutivo es plausible.
La decisión del Ejecutivo de cumplir, a cabalidad, la promesa electoral de aumentar las remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía es plausible desde todo punto de vista para la familia militar-policial, porque repara una injusticia de varias décadas, declaró a LA PRIMERA, el exministro de Defensa Daniel Mora.
Mora resaltó también la decisión de su sucesor en el cargo, Luis Alberto Otárola, de utilizar y ejecutar el proyecto y el esquema técnico elaborado durante su gestión. “Perfecto. Ojalá así sea, yo aplaudo ese proyecto. Esto sí sería el cumplimiento de la promesa electoral del presidente Humala. Evidentemente, yo lo aplaudiría”, subrayó.
Precisó que “está fuera de toda duda” el compromiso del jefe de Estado, Ollanta Humala, con la homologación de los salarios y pensiones de los miembros de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Recordó que el presidente Humala había establecido como sus principales prioridades salvar la Caja de Pensiones Militar y Policial; luego, la homologación de todas las escalas remunerativas de las Fuerzas Armadas y Policía; seguidamente, la prioridad para la tropa y los empleados civiles y personal jubilado.
El extitular de Defensa ratificó su cuestionamiento al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, por la presentación de una alternativa salarial que significa una verdadera burla para los estamentos castrenses, pese a haber trabajado conjuntamente en la realización de una propuesta.
Especificó que la propuesta del MEF significaba la continuación del Decreto de Urgencia 020, emitido en el segundo gobierno de Alan García, por el que se aumentaba un 20 % desde el grado de Comandante hasta los grados militares inferiores, pero con una vigencia transitoria hasta abril de 2012.
En tanto, el gobierno creó el Fondo de Garantía de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), por la suma de 584 millones de soles, para ser dedicado exclusivamente a financiar, de manera complementaria, las pensiones de Policías y militares, en el año fiscal 2012.

“ADN POLÍTICO” CANAL 8 (Domingo 25 Diciembre 2011 19:28 hrs.)
Entrevista al Ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, quien afirmó que el gobierno del presidente Ollanta Humala, cumplirá la promesa de incrementar los haberes del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en el marco de una reforma integral que reordene la planilla.
Resaltó, que se pretende hacer una reforma integral, no una reforma parcial, tampoco un parche como se dice, sino lograr que en un proceso de tiempo se puedan incrementar los haberes del personal activo y que guarden congruencia con el personal jubilado, ordenando la planilla.
Señaló que se incrementarán los haberes especialmente de aquellos que perciben menos ingresos. "Tenemos un fenómeno en la remuneraciones de las Fuerzas Armadas, donde a partir de cierto grado la brecha es importante".
Finalmente, el proyecto, será presentado al Congreso aproximadamente en marzo y ya hay recursos comprometidos en el presupuesto del año 2012 para los incrementos respectivos.
No obstante, dijo que todavía no se pueden dar porcentajes sobre dicho incremento.

COMENTARIOS:
Anónimo nos dice...
SEÑOR DANIEL MORA SIGA APOYÁNDONOS, SE LO PEDIMOS LA FAMILIA MILITAR Y POLICIAL GRACIAS. el 25/12/11

Anmónimo nos dice...
GRACIAS SEÑOR CONGRESITA DANIEL MORA MAS VALE TARDE QUE NUNA SU INTERVENCIÓN FUE PRECISA PARA DARLES EL ENPUJONCITO QUE LES FALTABA A ESTE GOBIERNO PARA QUE SALGAN A PRONUNCIARSE SOBRE LA RESTRUCURACIÓN DE LAS FF.AA Y PNP, QUE ES LO QUE SE BUSCA Y NO UN SIMPLE AUMENTO, TAL COMO LO PROMETIÓ EL SEÑOR OLLANTA, PERO ME HUBIERA GUSTADO QUE SEA EL MISMO PRESIDENTE OLLANTA QUE DIO ESTE OFRECIMIENTO EL QUE SALGA A DECLARAR; HAY QUE ESTAR MUY PENDIENTES PARA QUE SEA LO MAS PRONTO POSIBLE Y NO NOS MEZAN TODO EL AÑO, COMO EL SEÑOR MINISTRO OTÁROLA QUE POR LO QUE VI EN SU CURRICULUM ES UN SEÑOR A CARTA CABAL, QUIEN DIJO QUE SERÁ EN EL TRANSCURSO DE ESTAS SEMANAS, ADEMÁS QUE LOS ESTUDIOS YA LOS TIENEN LISTOS Y SON MUCHOS LOS ESTUDIOS QUE HAY SOLO FALTA APLICARLOS OJAJÁ SEA EL DEL EX MINISTRO DANIEL MORA O DEL SEÑOR ALLAN WAGNER Y NO OTRA MECIDA COMO LAS DE ALAN GARCÍA QUE FORMAN COMISIONES DE 6 MESES Y AL FINAL NADA DE NADA; SALUDOS A TODO EL PUEBLO PERUANO EN ESTA NAVIDAD Y OJAJÁ QUE LOS 300 SOLES DE AGUINALDO LES HAYA ALCANZADO PARA EL PAVO, EL PANETÓN, EL CHAMPAGNE, EL VINO, EL REGALO PARA LA MAMÁ, EL PAPÁ, LA ESPOSA, LOS HIJOS, LA BICICLETA PARA SU HIJA QUE RECIÉN APRENDERÁ A MANEJARLA, ETC, ETC, SI O NO SEÑORES MINISTROS Y CONGRESITAS QUE ESO ES SÓLO UN POCO DE LO QUE REALIZAN EN NAVIDAD. el 25/12/11


Anónimo nos dice...
Como se mencionaba esas "unas semanas" se han convertido en 3 meses para iniciar los debates y luego de "otras semanas más" derepente 36 semanas más (dic 2012) se aprobarán las reformas para ser aplicadas en el presupuesto siguiente... Igual que los corruptos del gobierno anterior que ofrecieron aumentos y hasta que salieron burlándose de todos los de las FFAA y PNP. Humala Valdés y Castilla siguen la mism línea. Hay dos opciones ya no hacer el ridículo con reclamos democráticos y decentes o que se desembalce de una vez por todas la paciencia de los policías y mlitares. No hay otras formas de que se haga cumplir lo que por tantas leyes corresponde de remuneraciones. Por que no dan el ejemplo todos esos del congrezoo y ministros entre otros empezando por Castilla, de dedicarse exclusivamente a sus labores en el Estado y recibir gratificaciones del Estado de 300 soles. Acaso pertenecen a otro Estado?. a la(s) 7:12  del 26DIC

Anónimo nos dice...
EXPRESO MI PREACUPACIÓN, E INCREDULIDAD FRENTE A ESTE COMUNCADO, SE NOS INFORMA SE VERÁ EN MARZO DEL PRÓXIMO AÑO, QUE SE VERÁ EN EL CONGRESO. ¿CUÁNTAS VECES HEMOS SIDO ENGAÑADOS CON MANIOBRAS DILATORIAS EN EL TIEMPO EN EL QUÉ NOS ENGAÑAN CON ESTAS MANIOBRAS?. SI ES ASÍ SUGIERO QUE LOS MIEMBROS REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES ASOCIACIONES DE RETIRADOS DE LA POLICÍA COMO DE DEFENSA INTEGREN LA COMISIÓN, JUNTO CON LOS TÉCNICOS. LA OPINIÓN DEL EX-MINISTRO DE DEFENSA MORA HA SIDO MUY VALIENTE EN EXPLICAR QUE EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y EL EX-MINÑISTRO DEL INTERIOR SE OPONÍAN A LAS NEGOCIACIONES DE LA HOMOLOGACIÓN DE SUELDOS Y PENSIONES. TEMPORALMENTE, SÓLO TRANSITORIAMENTE TRANQUILIZA LA TRANSFERENCIA PARA PENSIONES QUE SE FIRMÓ HACE UNOS DÍAS, LA ÚNICA FORMA DE ROMPER CON LOS RUMORES Y LA DISTORSIÓN DE LOS MENSAJES ES BRINDAR LA INFORMACIÓN EXACTA. a la(s) 11:09 del 26DIC

José Antonio nos dice...
RESULTA QUE AHORA SALE EL MINISTRO DE ECONOMÍA A DECIR QUE LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS FFAA Y PNP SE HARÁ EN MARZO, MINTRAS TANTO QUE HACEMOS ENERO, FEBRERO Y MARZO, ESPERAR, SEÑORES CUANTO MÁS VAMOS A SEGUIR ESPERANDO, QUE FÁCIL ES PARA ESTE MISERABLE DEL MINISTRO DECIR QUE EN MARZO Y QUE VA HACER MIENTRAS TANTO DISFRUTAR SUS VACACIONES CON SU EXQUISITO SUELDO GRATIFICACIÓN ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC , SEÑORES DE ACIDEL NO NOS QUEDEMOS CONTENTOS CON SU ANUNCIO, POR FAVOR, NO HAY QUE PERMITIR QUE NOS SIGAN PASEANDO, SEÑOR MINISTRO DE ECONOMÍA NUESTRO RECLAMO DE UNA MEJOR REMUNERACIÓN VIENE DESDE EL AÑO 90 CUANDO SE PPROMULGÓ EL DS 213, HAN PASADO 21 AÑOS Y NO SE DA CUMPLIMIENTO A DICHO DECRETO, NOSOTROS MILITARES Y POLICÍAS NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO, PARA USTED QUE FÁCIL ES DECIR EN MARZO 2012, COMO SE VE QUE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, NOSOTROS NO ESTAMOS HACIENDO LLEGAR NUESTRO RECLAMO AYER, ESTA LUCHA ES DE AÑOS, CLARO COMO USTED Y TODOS LOS QUE LOS RODEAN ESTÁN BIEN PAGADOS QUE LE INTERESA QUE LOS MIEMBROS DE LAS FFAA Y PNP SIGAN GANANDO UN SUELDO MISERABLE Y LA FAMILIA MILITAR Y POLICIAL SUFRA, CREO NO EQUIVOCARME PERO SU TRETA ES LA MISMA DE SIEMPRE, DILATAR Y DILATAR, ESTO PARA QUE EL TIEMPO SIGA PASANDO, SEÑORES MILITARES ESTE GOBIERNO NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE DECIR QUE ESPPEREMOS NI UN MINUTO MÁS , ESTO ES UNA BURLA E INJUSTICA A NUESTROS DERECHOS, ENTIENDAN ESTO ES UN ENGAÑO CONTINUAMOS CON NUESTRAS PROTESTAS SI ES POSIBLE CON UNA MARCHA, RECUERDEN YA LUCHAMOS CON DDTT HOY TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTRAS FAMILIAS, ME DISCULPAN PERO PARTICULARMENTE PIENSO QUE PARA MI LAS PALABRAS DE ESTE SEÑOR CASTILLA, QUIEN ES EL ENEMIGO NÚMERO UNO DE LAS FFAA, NO SÓLO LO DICE EL SUSCRITO SINO EL EX-MINISTRO GENERAL MORA, SUENAN MUY BONITAS PARA SER VERDAD. Por JOSÉ ANTONIO EL INFANTE. a la(s) 11:33 del 26DIC

Anónimo nos dice...
Todo está coordinado para la mecida, el presidente comandante no dice nada, salen sus parlantes como Valdés, Castilla y el de defensa a decir que se va a tratar el aumento en marzo, y como leo en los comentarios ya nadie cree, yo tampoco creo en esas mecidas, dilatando para mantener esperanzas, luego darán una migaja con el cuento de la crisis mundial. Si hay crisis y nos están ajustando los pantalones ¿por qué no se los ajustan los que deben dar el ejemplo? los ministros, congresistas y demás comechados. Por qué ellos que también son SERVIDORES al Estado no reciben los mismos 300 soles que todos los que sostenemos la pirámide. Que bonito pues, que muchos sinvergüenzas disfruten de nuestros impuestos y sus FFAA y PNP muriendo por tanto improvisado. Debemos de una vez por todas actuar con marchas y bloqueos. Ya no hay otras buenas maneras porque nos agarraron de tontos útiles y cholos baratos. a la(s) 07:36 del 27DIC

Anónimo nos dice...
Todo está coordinado para la mecida, el presidente comandante no dice nada, salen sus parlantes como Valdés, Castilla y el de defensa a decir que se va a tratar el aumento en marzo y como leo en los comentarios ya nadie cree, yo tampoco creo en esas mecidas, dilatando para mantener esperanzas, luego darán una migaja con el cuento de la crisis mundial. Si hay crisis y nos están ajustando los pantalones ¿por qué no se los ajustan los que deben dar el ejemplo? los ministros, congresistas y demás comechados. Por qué ellos que también son SERVIDORES al Estado no reciben los mismos 300 soles que todos los que sostenemos la pirámide. Que bonito pues, que muchos sinvergüenzas disfruten de nuestros impuestos y sus FFAA y PNP muriendo por tanto improvisado. Debemos de una vez por todas actuar con marchas y bloqueos. Ya no hay otras buenas maneras porque nos agarraron de tontos útiles y cholos baratos. a la(s) 07:36 del 27DIC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo está coordinado para la mecida, el presidente comandante no dice nada, salen sus parlantes como Valdéz, Castilla y el de defensa a decir que se va a tratar el aumento en marzo y como leo en los comentarios ya nadie cree, yo tampoco creo en esas mecidas, dilatando para mantener esperanzas, luego darán una mogaja con el cuentop de la crisis mundial. Si hay crisis y nos están ajustando los pantalones, ¿por qué no se los ajustan los que deben dar el ejemplo? los ministros, congresistas y demás comechados. Por qué ellos que tambien son SERVIDORES al Estado no reciben los mismos 300 soles que todos los que sostenemos la pirámide. Que bonito ps, que muchos sinverguenzas disfruten de nuestros impuestos y sus FFAA y PNP muriendo por tanto improvisado. Debemos de una vez por todas actuar con marchas y bloqueos. Ya no hay otras buenas maneras porque nos agarraron de tontos útiles y cholos baratos.

Anónimo dijo...

claro todos tienen que patrticipar del paro del 15 de enero para reclamar el aumento del suldo de nosotros los militares y a todoa los que trabajamos en el vrae

Anónimo dijo...

Dios quiera que esta vez si se cumpla el tan ansiado aumento para nosostros los militares.... desearia que por un mes los señores ministros renunciaran a sus jugosos sueldos y acepten vivir el mes del alferez de fragata pagando cuna, pañales, leche, comida, pasajes,luz , agua , y demas gastos basicos con los 1300 soles que tenemos que estirar para poder llegar a fin de mes... muchas veces la plata no alcanza y tenemos que haceros de prestamos que luego no podemos pagar... ya basta de abusos merecemos un salario justo y que nuestros hijos tengan oportunidades de desarrollo y buena educacion superior.