jueves, 29 de diciembre de 2011

CARTA AL PRESIDENTE DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR-POLICIAL

Lima, 27 de diciembre de 2011
SEÑOR
OLLANTA HUMALA TASSO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

ASUNTO: INFORMA SOBRE FRUSTRACION DE AUDIENCIA Y SOLICITAMOS PUBLICACIÓN DE PROYECTOS REMUNERATIVO Y PENSIONARIO.
REITERAMOS: PEDIDO DE AUDIENCIA.
PRESENTE.-

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el alto honor de dirigirnos a Usted, para expresarles nuestro saludo por Navidad y el Año 2012, haciendo propicia la ocasión para manifestarle lo siguiente:

PRIMERO.- Con Of. Nº 019-2011-FRENMILPOL del 03-10-11, solicitamos una audiencia a vuestra autoridad, con la finalidad de exponerle nuestra problemática socioeconómica, además de otros temas de interés para las FFAA y la PNP, al no obtener respuesta, reiteramos nuestro pedido con Of. Nº 021-2011-FRENMILPOL del 02-11-11.

Es el caso que el día 20 del presente recibimos una llamada telefónica, mediante la cual nos informaban que la audiencia había sido derivada ante la Dirección de Recursos Humanos para la Defensa, luego nos formularon la pregunta: “¿Ustedes son oficiales o subalternos?” habiendo respondido “Somos Suboficiales de las FF.AA y la PNP”. Fuimos citados a las 10 am. del día miércoles 21 del mes en curso, sin embargo, al apersonarnos a dicha dirección del Ministerio de Defensa, nos manifestaron que no tenían conocimiento de la audiencia, luego nos dijeron que esperemos media hora, plazo que se dilató por una hora más, para finalmente ser informados que el señor director de Recursos Humanos no nos iba a recibir.

Señor Presidente, este hecho que consideramos un maltrato a nuestros representantes quienes acudieron con la mayor voluntad de dialogo, motiva nuestro rechazo, porque estaría de por medio un acto de discriminación contra los Suboficiales, además, se nos derivó ante un funcionario que no es el indicado, pues no está autorizado para informar o adoptar decisiones sobre asuntos remunerativos y pensionarios que generan la preocupación y las expectativas de la Familia Militar y Policial.

Al respecto, entendemos que su agenda presidencial es recargada, pero consideramos que nuestro pedido de audiencia debió derivarse a los señores ministros de Defensa y del Interior, quienes como autoridades políticas del Ejecutivo, son las personas idóneas para dialogar sobre los aspectos que nos motiva la necesidad de ser escuchados.

SEGUNDO.- Por otro lado, los señores ministros de Defensa y de Economía, han afirmado ante los medios de comunicación que están listos los proyectos de ley, uno referido a las remuneraciones y el otro a las pensiones, que serán presentados para su debate y aprobación ante el Congreso de la República en el mes de marzo, por ello, en aras de la transparencia democrática pedimos LA PUBLICACIÓN DE LOS REFERIDOS PROYECTOS, sea en los medios de comunicación o las páginas web de los indicados ministerios, con la finalidad de poder estudiarlos y alcanzar nuestras propuestas.

Nuestro pedido tiene sustento y se basa en la necesidad de ejercer el derecho de información y de opinión, sobre proyectos que influirán en el futuro social y económico del personal en situación de Actividad y Retiro, igualmente, para evitar mayores especulaciones, porque se sabe de pugnas y la existencia de proyectos del MINDEF, EL MININTER Y EL MEF, hecho que viene dilatando innecesariamente su compromiso de cerrar la brecha salarial que existe entre los distintos grados y mantener la pensión renovable, por las condiciones laborales en la que prestamos nuestros servicios a la sociedad y la patria.

TERCERO.- Finalmente, le reiteramos nuestra SOLICITUD DE AUDIENCIA, porque el FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR Y POLICIAL – FRENMILPOL, ha sido la única entidad que presentó ante las comisiones ad hoc o de alto nivel, UN PROYECTO TÉCNICO Y PROFESIONAL CON SUSTENTO ECONOMICO Y FINANCIERO SOBRE REMUNERACIONES Y PENSIONES, es decir, no nos limitamos a presentar simples petitorios como lo hacen algunos grupos que –a propósito- no nos representan ni expresan los intereses de los Oficiales y Suboficiales de las jerarquías de Comandante a Suboficial de 3a, por eso, consideramos que no podemos ser discriminados ni obviados en este proceso de debate sobre aspectos de interés para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Señor Presidente, agradeciéndole por anticipado la atención a la presente, le pedimos acceder a lo solicitado, quedando de Usted.

Atentamente,
PRESIDENCIA COLEGIADA
FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR Y POLICIAL

Suboficiales de FFAA y PNP exigen a Humala no discriminarlos en debate sobre aumentos
Piden audiencia y publicación de reestructuración anunciadas por Mindef y MEF

El Frente Nacional de Lucha Militar y Policial (Frenmilpol), que agrupa a los suboficiales de las Fuerzas Armadas y PNP, demandó al presidente Ollanta Humala una audiencia a fin de poder exponer sus puntos de vista respecto a la reestructuración salarial y pensionaria, por considerar que no pueden ser discriminados en el debate de un tema que los afecta directamente.

En una carta remitida al jefe de Estado, precisan que en octubre, tras un primer cambio de fecha, se les informó que no serían recibidos por Humala Tasso, pero sí por el responsable de la Dirección de Recursos Humanos para la Defensa, dependiente del Mindef, el 21 de diciembre a las 10 de la mañana

Sin embargo, al asistir en la fecha pactada les informaron desconocer dicha audiencia y tras hacerlos esperar por más de una hora les comunicaron que no serían recibidos. En ese sentido expresaron que “este maltrato motiva nuestro rechazo, porque estaría de por medio un acto de discriminación contra los suboficiales”. Por ello, “reiteramos nuestra solicitud de audiencia, porque el Frenmilpol ha sido la única entidad que presentó ante las comisiones ad hoc o de alto nivel, un proyecto técnico y profesional con sustento económico y financiero sobre remuneraciones y pensiones. Consideramos que no podemos ser discriminados ni obviados en este proceso de debate sobre aspectos de interés para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”. A renglón seguido indican que si debido a su agenda los deriva con otro funcionario, que no sea con alguien como el director de Recursos Humanos para la Defensa, ya que no tiene capacidad de decisión sobre estos temas. “(No nos derive con) un funcionario que no es el indicado, pues no está autorizado para informar o adoptar decisiones sobre asuntos remunerativos y pensionarios que generan la preocupación y las expectativas de la familia militar y policial”, anotó. Desde su punto de vista, los más indicados serían los titulares del Mindef o del Interior.

“Entendemos que su agenda presidencial es recargada, pero consideramos que nuestro pedido de audiencia debe derivarse a los señores ministros de Defensa y del Interior, quienes como autoridades políticas del Ejecutivo, son las personas idóneas para dialogar sobre los aspectos que nos motiva la necesidad de ser escuchados”, precisan en el documento. De otro lado, precisan que los portafolios de Defensa y de Economía informaron recientemente que “están listos los proyectos de ley, uno referido a las remuneraciones y el otro a las pensiones, y que serán presentados para su debate y aprobación ante el Congreso de la República en el mes de marzo (del 2012)”. Ante este anuncio, consideran que “en aras de la transparencia deben publicarse los referidos proyectos, sea en los medios de comunicación o las páginas web de los indicados ministerios, con la finalidad de poder estudiarlos y alcanzar nuestras propuestas”. Finalmente, comentan que su pedido se basa “en la necesidad de ejercer el derecho de información y de opinión, sobre proyectos que influirán en el futuro social y económico del personal en situación de actividad y retiro, igualmente, para evitar mayores especulaciones, porque se sabe de pugnas y la existencia de proyectos del Mindef, Mininter y el MEF, hecho que viene dilatando innecesariamente su compromiso de cerrar la brecha salarial que existe entre los distintos grados y mantener la pensión renovable”.

COMENTARIOS:

Benito nos dice...
Un saludo a todos los que, cada día arriesgaron y hoy arriesgan su vida para el bien de el país. y descancen en paz todos los que ya no están aqui. Sólamente desear saludos, por que un feliz año 2012 no se avisora aún. Por BENITO. el 31/12/11


Anónimo nos dice...
Claro todos tienen que participar del paro del 15 de enero para reclamar el aumento del sueldo de nosotros los militares y a todoa los que trabajamos en el VRAE. el 29/12/11

Anónimo nos dice...
Colegas de las FFAA y PNP, eso de que tiene agenda recargada es cierto, pero como no va a tener 10 minutos para hablar con sus colegas que sabe como estamos y luego decir me voy y los dejo con el ministro de defensa, interior y economía para que solucionen. Pero lo que pasa es que no va a dar la cara porque no tiene que decir a lo malévolo de su reestructuración para cuándo será. A salir a las calles se ha dicho, allí estaremos todos ...pero por favor todos porque nos han agarrado de tontos y muy decentes y respetuosos del orden. el 29/12/11

Anónimo nos dice...
MUCHOS DESCONOCÍAMOS DE LAS FRUSTRADAS AUDIENCIAS CON EL PRESIDENTE HUMALA, HAY QUE DARLE LA LECTURA ENTRE LÍNEAS RESPECTIVA, "NO SOMOS ESCUCHADOS", NO CORRESPONDE SER DERIVADOS A NINGUNA OFICINA DE RECURSOS DE DEFENSA U OTROS ORGANISMOS, EL DIÁLOGO Y LA RESPUESTA DEBE SER DIRECTA DE QUIEN OFRECIÓ REFLOTAR LA CAJA MILITAR POLICIAL Y LA HOMOLOGACIÓN DE RENUMERACIONES Y PENSIONES, DE OTRO LADO FALTA DE TACTO QUIEN HIZO LA PREGUNTA SI SE TRATABA DE OFICIALES O SUBALTERNOS DE MUY MAL GUSTO Y EFECTIVAMENTE DISCRIMINATORIO. ESTAMOS SI INFORMADOS DE LAS NUMEROSAS PROPUESTAS DE AUMENTOS UNA MUY TÉCNICA DONDE SE EXPLICARÍA LOS RECURSOS FINANCIEROS PARA ELLO. LO QUE LOS TÉCNICOS Y ESPECIALISTAS EN LA MATERIA NO PUEDEN REALIZAR, HABRÁ QUE REALIZAR UNA CADENA DE ORACIÓN EN QUE TODOS OREMOS PORQUE NUESTROS GOBERNANTES SEAN ILUMINADOS EN SENCILLAMENTE RESPONDER A LO QUE OFRECIERON EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL. DE OTRO LADO CONSIDERO UN ABSURDO PENSIÓN 65, CUÁNTOS DE ELLOS TRABAJARON PUDIÉNDOLO HACER? CUÁNTOS OTROS HABIENDO TRABAJADO PARA UNA JUBILACIÓN DURANTE MÁS DE 30 AÑOS NO TIENEN UNA PENSIÓN DE LA ONP?CUÁNTOS DISCAPACITADOS Y VIUDAS NO TIENEN LO QUE EL GOBIERNO OFRECIÓ?CUÁNTOS MÁRTIRES Y HÉROES DE ESTE MILENIO NO TIENEN SUS DEUDOS LA PENSIÓN QUE MERECEN? CUÁNTOS SACRIFICADOS POLICÍAS Y MILITARES TIENEN UNA DEFICIENTE ATENCIÓN DE SALUD? CUÁNTOS POLICÍAS Y MILITARES SE ENCUENTRAN DE INAMOVILIDAD MIENTRAS LOS CIVILES SE ENCUENTRAN DE FERIADOS PUENTES, MIENTRAS ELLOS TRABAJAN? CUÁNTOS POLICÍAS Y MILITARES PASAN NAVIDAD CON SU FAMILIA RESGUARDANDO LA SEGURIDAD MIENTRAS LOS DEMÁS ESTÁN EN SU HOGAR? PORQUÉ SEGUIR CON ESA POLÍTICA PATERNALISTA QUE FOMENTA LA MENDICIDAD DE ESTIRAR LA MANO Y NO TRABAJAR COMO LO HACEN LOS POLICÍAS Y MILITARES?   QUÉ SE DA POR LA POBREZA? ACASO SOMOS RICOS? ES UNA LASTIMA, SÓLO QUEDA EL RECONOCIMIENTO DE NUESTROS HIJOS DE TRANSMITIRLES LOS VALORES Y EL EJEMPLO DE HABER ENTREGADO NUESTRA CASI ADOLESCENCIA, JUVENTUD Y ADULTEZ A NUESTRO PERÚ. el 29/12/11

Anónimo nos dice...
Que, esperamos de Ollanta Humala, si ya está como presidente no le interesa un comino la situación miserable que viven los subalternos de las FFAA y PNP en actividad y en retiro, claro ya es presidente por eso preguntó ¿son oficiales o sub oficiales? este es un miserable igual que Alan y Toledo, lo único que le interesó de nosotros es nuestro voto para llegar al poder y luego nos da una patada y ya. Pero vamos a demostrarle a este sacolargo que nosotros los subalternos de las FFAA y PNP somos los que trabajamos y luchamos diariamente por mantener la paz y la democracia en nuestro país y no los oficiales. Nosotros somos los que ponemos el pecho. Los oficiales solo sirven para firmar papeletas de castigo y ver cuanto le echan a la olla de la tropa para que les quede mensualmente y se repartan con el general. Ollanta sabe muy bien y que no se haga el loco, todos los comandantes de Unidad hacen lo mismo, seguro que se sublevó porque el general le pidió todo y no le dejó nada. MUCHO CUIDADO A PARTE DE HACER UN PARO A NIVEL NACIONAL TAMBIÉN PODEMOS SALIR A LA PRENSA Y DECLARAR LO QUE HACEN LOS OFICIALES CON EL RANCHO DE LA TROPA, CUANTAS RACIONES QUEDAN MENSUALMENTE Y A DÓNDE VA ESE DINERO. No quiero hablar más de todo lo que pasa en los cuarteles porque ya lo sabemos todos. Hagamos un paro y así como lo elegimos como presidente también podemos sacarlo por incapaz. Tengamos en cuenta que en el Perú hay muchísimo dinero, sino que no sabemos administrarlo, a los ocisiosos le regalamos para que no trabajen con el cuento de programa juntos, eso es una burla. Comenten amigos todo lo que saben y démosle una patada en el culo a Ollanta y que se vaya a Madre Mía a engañar a los terrucos. el 29/12/11

ETZA nos dice...
DE ETZA PARA ACIDEL, ES PENOSO Y PREOCUPANTE COMO TRATAN FUNCIONARIOS DE UN MINISTERIO A NUESTRO PERSONAL DE TÉCNICOS Y SUB-OFICIALES, REUNIDOS EN UNA REPRESENTACIÓN TAN IMPORTANTE COMO LA DEL FREMILPOL, PORQUE TENIENDO LAS AGALLAS PARA REALIZAR LA GESTIÓN QUE NOS INVOLUCRA, PARTICULARMENTE DE SUB-OFICIALES A COMANDANTES, ES PROVOCARLOS A QUE TOMEN OTRAS ACTITUDES, SE INMAGINAN UNA MANIFESTACIÓN PÚBLICA, CON APOYO DE UNA MANIFESTACIÓN DE BRAZOS CAÍDOS POR PARTE DE LOS DE ACTIVIDAD. ESPEREMOS QUE EL DÍA NO LLEGUE Y SEA CIERTO LO QUE RUMOREAN DE TRATAR DE SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA ECONÓMICO, YA NO ES CUESTIÓN DE JUSTICIA SINO DE RAZÓN. Por ETZA. el 29/12/11

4 comentarios:

ETZA dijo...

DE ETZA PARA ACIDEL

ES PENOSO Y PREOCUPANTE COMO TRATAN FUNCIONARIOS DE UN MINISTERIO A NUESTRO PERSONAL DE TCOS Y SUBOFLS, REUNIDOS EN UNA REPRESENTACION TAN IMPORTANTE COMO LA DEL FREMILPOL, PORQUE TENIENDO LAS AGALLAS PARA REALIZAR LA GESTION QUE NOS INVOLUCRA, PARTICULARMENTE DE SUBOFLS A CMDTES, ES PROVOCARLOS A QUE TOMEN OTRAS ACTITUDES, SE INMAGINAN UNA MANIFESTACIÓN PUBLICA, CON APOYO DE UNA MANIFESTACION DE BRAZOS CAIDOS POR PARTE DE LOS DE ACTIVIDAD.
ESPEREMOS QUE EL DIA NO LLEGUE Y SEA CIERTO LO QUE RUMOREAN DE TRATAR DE SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA ECONOMICO, YA NO ES CUESTION DE JUSTICIA SINO DE RAZON

ETZA.

Anónimo dijo...

Que, esperamos de Ollanta Humala, si ya esta como presidente no le interesa un comino la situación miserable que viven los subalternos de las FFAA y PNP en actividad y en retiro, claro ya es presidente por eso preguntó ¿son oficiales o sub oficiales? este es un miserable igual que alan y toledo, lo unico que le interesó de nosotros es nuestro voto para llegar al poder y luego nos da una patada y ya. Pero vamos a demostrarle a este sacolargo que nosotros los subalternos de las FFAA y PNP somos los que trabajamos y luchamos diariamente por mantener la paz y la democracia en nuestro pais y no los oficiales. Noosotros somos los que ponemos el pecho. Los oficiales solo sirven para firmar papeletas de castigo y ver cuanto le echan a la olla de la tropa para que les quede mensualmente y se repartan con el general. Ollanta sabe muy bien y que no se haga el loco, todos los comandantes de Unidad hacen lo mismo, seguro que se sublevo porque el general le pidió todo y no le dejo nada. MUCHO CUIDADO A PARTE DE HACER UN PARO A NIVEL NACIONAL TAMBIEN PODEMOS SALIR A LA PRENSA Y DECLARAR LO QUE HACEN LOS OFICIALES CON EL RANCHO DE LA TROPA, CUANTAS RACIONES QUEDAN MENSUALMENTE Y A DONDE VA ESE DINERO. No quiero hablar mas de todo lo que pasa en los cuarteles porque ya lo sabemos todos. Hagamos un paro y asi como lo elegimos como presidente tambien podemos sacarlo por incapaz. Tengamos en cuenta que en el peru hay muchisimo dinero, sino que no sabemos administrarlo, a los ocisiosos le regalamos para que no trabajen con el cuento de programa juntos, eso es una burla. comenten amigos todo lo que saben y demosle una patada en el culo a ollanta y que se vaya a madre mía a engañar a los terrucos.

Anónimo dijo...

Colegas de las FFAA y PNP, eso de que tiene agenda recargada es cierto pero como no va a tener 10 minutos para hablar con sus colegas que sabe como estamos y luego decir me voy y los dejo con el ministro de defensa interior y economía para que solucionen. Pero lo que pasa es que no va a dar la cara porque no tiene que decir a lo malévolo de su reestructuración para cuándo será. A salir a las calles se ha dicho, allí estaremos todos ...pero por favor todos porque nos han agarrado de tontos y muy decentes y respetuosos del órden.

BENITO dijo...

Un saludo a todos los que, cada dia arriesgaron y hoy arriesgan su vida para el bien de el pais. y descancen en paz todos los que ya no están aqui. sólamente desear saludos, por que un feliz año 2012 no se avisora aún.