jueves, 22 de diciembre de 2011

LOS ECONOMISTAS SÓLO OBEDECEN LAS ÓRDENES DEL FMI Y EL BM, ELLOS SON LOS QUE PONEN A LOS MINISTROS DE ECONOMÍA, DICTAN LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO Y CONTROLAN SU CUMPLIMIENTO, PRESCINDIENDO EN LO ABSOLUTO DE LOS "PRESIDENTES" DE TURNO

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA "SUS" FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL LE DESEAN UNA FELIZ NAVIDAD, POR QUE PARA ELLAS NO SERÁ FELIZ, Y LE DICEN QUE SE CUIDE POR QUE EL ENEMIGO ESTÁ INFILTRADO EN SU GOBIERNO

Que nos está contando el General Mora, que hay un súper ministro que está por encima de los demás ministros ¿quién lo eligió o designó en el cargo? o ¿a quién obedece este súper ministro? nos lo contó Carlos Bologna en su libro.

Desde el 1er gobierno de Belaunde, fueron agrupándose tras el liderazgo de Manuel Ulloa Elías, un grupo de jóvenes talentos que fueron ministros como PPK y Carlos Rodríguez Pastor; así como viceministros en el 2do gobierno como Carlos Bologna y Abusada. A raíz del golpe militar se fueron a los EEUU para hacer carrera en su nueva Patria. En EEUU trabajaron y tomaron contactos con estudiantes y funcionarios de organismos multilaterales como el mago Valdivieso, y Dagnino que trabajaba en un estudio de abogados especializados en negocios con América Latina.

Cuando es electo Fujimori, tenía un equipo de técnicos con la presencia y protagonismo de miembros del antiguo INP, así como Figueroa de la Católica y Ugarteche, pero ¿qué nos cuenta Carlos Bologna en su libro sobre la política económica de los 90? Fujimori pide apoyo a Pérez de Cuellar para la reinserción internacional, es decir el aval del FMI y el BM; y, le hacen conocer que las multilaterales tienen una política, sólo negocian y llegan a acuerdos con “su gente”. Es decir para que se negocie y normalice las relaciones con el Perú, la gente de ellos deben estar a cargo del Ministerio y dependencias que tengan que ver con la economía y negocios.

El hombre que pusieron en EEUU para que se haga cargo de los asuntos y de las decisiones en el Perú es Carlos Rodríguez Pastor, que tenía como sus adjuntos y jóvenes estrellas a Bologna y a Valdivieso. Era como si gobernara el FMI y las transnacionales. Los jóvenes estrellas no quisieron quemarse con el super piquetazo y barrida previa, para eso nombraron al siempre listo Hurtado Millar, que también venía desde el gobierno de Belaunde. Después de la limpieza que hizo Hurtado Millar, vinieron los verdaderos que agruparon aquí a los siempre listos como Abusada; y, aparece Dubois en escena. hijo de un alto mando naval, miembro de la dictadura militar, con estudios en Londres y al servicio del gran capital.

Este equipo está a cargo de los asuntos económicos y negocios, privatización incluída desde los 90. No importa el gobierno. Forman, Abusada y Dubois, el Instituto Peruano de Economía, desde donde habilitan ideas y se abastecen para entrar a direcciones y cargos de asesoría en el MEF y otros.

A esta cofradia pertenece Luis Castilla, el nuevo Ministro de Economía del Perú y ha sido colocado en ese puesto para desbaratar todas las promesas de campaña del Presidente Ollanta Humala, preservando y garantizando el modelo neoliberal y las exhorbitantes ganancias de las trasnacionales esquilmando al pobre pueblo peruano, él es el hombre del imperio neocolonalista al que tiene que subordinarse ese Presidente que funge de "nacionalista"

General Mora acusa que Ministro de Economía, junto a Oscar Valdés, tiene enorme poder en el Gabinete los que se niegan a aumentar a las FFAA y PNP

Ex-Ministro de Defensa culpó a Castilla de bloquear aumento a las FFAA y PNP
El ex-ministro de Defensa Daniel Mora culpó ayer al ministro de Economía, Luis Castilla, del congelamiento de los aumentos salariales y de las pensiones de los militares, pues, afirmó, se negó a ejecutarlos con el pretexto de que los incrementos iban a generar un grave forado a la caja fiscal, argumento que no se ajusta a la realidad.

Reveló que el plan de cinco tramos para alcanzar los incrementos fue cancelado por orden del ministro de Economía. “Él decía que iba a ocasionar tremendos daños al sistema fiscal (…) Eso asustó al presidente”, aseguró.

Mora expresó su frustración por este hecho, dado que el aumento era esperado por miles de efectivos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea y culpó al ministro de Economía de que se incumpliera una de las promesas lanzadas durante el discurso del 28 de julio, en la ceremonia de asunción del mando de Humala.

El ex-ministro reveló que existe una relación estrecha e importante entre el presidente y el ministro Castilla, al que calificó como el ministro del “poder del dinero”, lo que se refleja en las últimas decisiones presidenciales, incluído el cambio del gabinete ministerial que encabezó Lerner.

Mora afirmó además que en los meses en que fue miembro del gabinete ministerial pudo comprobar que había dos ministros por encima del premier Salomón Lerner Ghitis, los mismos que eran Luis Castilla y Óscar Valdés, quienes ejercían una gran influencia en el presidente Ollanta Humala.

Aseguró que otro ministro con gran poder es Valdés Dancuart, hecho que se refleja en que su viceministro del Interior (Alberto Otárola) ahora es ministro de Defensa y su jefe de gabinete de asesores es hoy ministro del Interior (Daniel Lozada), según manifestó.

Al recordar su paso por el gabinete, Mora recordó que las decisiones se tomaban por consenso, en un ambiente de gran camaradería, aunque después se pasó al sistema de consejos virtuales. “Los hacíamos por computadora, en temas sencillos, se mandaba la información por computadora para que mediante su blackberry o laptop los ministros dieran su opinión”, refirió.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, dijo a LA PRIMERA que respeta la opinión del ex-ministro de Defensa Daniel Mora, pero no la comparte. “Hay una actitud proactiva de parte del Ministerio de Economía y Finanzas de buscar la mejor solución para este problema”, añadió. Por su parte, el vicealmirante en retiro, Jorge Montoya consideró ayer que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla recurre a estrategias innobles y desleales en desmedro de los miembros de las Fuerzas Armadas con la intención de acabar con la Caja de Pensión Policial-Militar, desaparecer la pensión renovable que perciben el personal en retiro y desconocer los anunciados aumentos.

“Es una manera desleal de comportarse con los servidores de las Fuerzas Armadas”, enfatizó Montoya al recordar que durante su discurso de 28 de julio el presidente Ollanta Humala afirmó que se aumentaría el sueldo al personal castrense.

Sin embargo -dijo- su ministro de Economía hace lo contrario y pretende asignar el próximo año los fondos de la Caja de Pensiones Policial-Militar a la Oficina Nacional de Pensiones (ONPE) con el objetivo de desaparecer dicha caja.

Montoya insistió molesto que el ministro de Economía utiliza estrategias bajas y actúa a espaldas de las Fuerzas Armadas para evitar que el tema sea debatido públicamente.

COMENTARIO:
Anónimo nos dice...
SEÑORES EL MENSAJE DEL GENERAL MORA FUE BIEN CLARO, EL MINISTRO DE ECONOMÍA NO QUIERE NI QUERRA CUMPLIR CON LA HOMOLOGACIÓN, ESTE MENSAJE FUE DIRIGIDO INTELIGENTEMENTE POR EL GENERAL A TODOS LOS MILITARES Y POLICÍAS EN ACTIVIDAD Y RETIRO, FUE LA MEJOR FORMA DE QUE LA MAYORÍA ENTENDIÉRAMOS DE UNA VEZ POR TODO LA REALIDAD DE NUESTRA SITUACIÓN, LA PELOTA ESTA EN NUESTRA CANCHA CREO QUE LLEGÓ LA HORA DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS, VAMOS ESPERAR 20 AÑOS MÁS PARA QUE SE CUMPLAN POR FAVOR, HABRÁ QUE SALIR A LAS CALLES. a la(s) 20:45 del 22DIC

Anónimo nos dice...
YO SI VOTE POR EL SEÑOR HUMALA, PENSANDO QUE ÉL COMO SOLDADO Y QUE ARRIESGÓ COMO MUCHOS DE NOSOTROS LA VIDA EN LA LUCHA CONTRA SUBVERSIVA, ADEMÁS QUE CONOCE LA IDIOSINCRACIA QUE PADECEMOS DÍA A DÍA LOS MIEMBROS DE LAS FFAA Y PNP, Y QUE MUCHOS DE LOS QUE HOY ESTAMOS EN RETIRO FUIMOS LOS QUE VIVIMOS LOS AÑOS 80 AL 2,000 CUANDO LOS MILITARES Y POLICÍAS PUSIMOS EL PECHO E INCLUSIVE LA VIDA, MIENTRAS LA MAYORÍA DE LOS CIVILES, HOY MUCHOS EN LA POLÍTICA, VIVÍAN DEBAJO DE LA CAMA ASUSTADO Y OTROS EN EL EXTRANJERO; HOY TODOS ÉSTOS DICEN HABER LUCHADO CONTRA LA SUBVERSIÓN JA, JA, JA,  POCO FALTA PARA PEDIR SU CONDECORACIÓN, QUE GRACIOSOS. SI EL SEÑOR HUMALA NO CUMPLE CON LO OFRECIDO EN SU CAMPAÑA Y EN SU DISCURSO DEL 28 DE JULIO ÚLTIMO SIMPLEMENTE TENDREMOS QUE HACER LO QUE EL HIZO CUANDO TRABAJÓ EN LOCUMBA, LEVANTARNOS. a la(s) 20:22 del 22DIC

Carlos Rodríguez nos dice...
Cuántas veces quieren que se los vuelva a repetir a los amigos de la Alianza; el "Cholo Toledo" con PPK el "inocente PPKuy", fueron los promotores en cumplir la orden del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI),  y de dos legislaturas, quitaron olímpicamente de la Constitución Política del Perú LOS DERECHOS ADQUIRIDOS, desestimando las Leyes 20530 y 19990 que les favorecían, con la verdadera denominada "CÉDULA VIVA", a los pensionistas del Estado; es decir, a los pobres maestros y empleados públicos que quedaron con sus pensiones congeladas, ya que el FMI le decía a PPK, que en el Perú se invierte dinero en inoperancia productiva al incrementar los haberes de los pensionistas.
Con ello, "El Cholo Toledo" y "PPKuy", pensaron que también se llevarían de encuentro a los pensionistas de las FFAA y PNP, y se dieron contra la pared, por que nosotros estamos en otro régimen con el Decreto Ley 19846. Es por ello que los ministros de Economía designados por el FMI, influyeron en Luis Carranza, Mercedes Araoz y todos los demás hasta este imbécil del "bizcocho" "Condorito Coné" CASTILLA; y como lo dice el General Daniel Mora, justo cuando Ollanta Humala iba a firmar la propuesta de incrementos de remuneraciones y pensiones, respetándose la PENSIÓN RENOVABLE; aparece la Secretaria General del Fondo Monetario Internacional, esa francesa que vino al país (seguramente advertida por el rosquete del CASTILLA) y Humala Tasso, tasssss se fue en cura del silencio, hasta ahorita, y no dice nada de las promesas de 28 de julio en favor de las FFAA y PNP. Eso es la pura verdad este rech...de su madre de CASTILLA debe salir del Ministerio de Economía YAAAAAAA si queremos lograr nuestro justo reconocimiento de haber libertado al Perú del terrorismo, esto le llega a las HUEV... al IMBÉCIL DE CASTILLA.  a la(s) 20.04 del 22DIC 

Anónimo nos dice...
El actual ministro de economía es en verdad un verdadero DEMONIO el ensañamiento que tiene con las Fuerzas Armadas y la Policia que saña. Se tiene que hacer algo ya que ha habido muchas quejas en el rotafono y nada ni caso han hecho a toda la gente que no han pagado ni a los policias ni a los docentes ESA PRENSA ES UNA PRENSA COMPRADA!!! hoy recién tres diarios han expuesto el tema de las remuneraciones salariales. Presidente Ollanta Humala escuche a la gente del pueblo no dijo que para ellos gobierna nosotros somos sus jefes.  BOTE A CASTILLA QUE TANTO PASA, QUE A CASO ESE HOMBRE ES INTOCABLE BOTELO A LA CALLE!!! ESE IRRESPETUOSO HIJO D P... P.D gracias a esta paágina que siempre nos informa. a la(s) 19:35 del 22DIC

Carlos Caballero nos dice...
SOY EL TCO JEFE EP (R) CARLOS CABALLERO, MI COMENTARIO RESPECTO A LOS ABUSOS DE PODER NO SÓLO DEL GOBIERNO DEL SR. HUMALA, ESTO VIENE DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS SEÑORES, EXISTE DIFERENTES FRENTES MILITAR POLICIAL COMO EL FREMIPOL Y OTROS REPRESENTADOS POR PERSONAL CAPACITADO DE UN ALTO NIVEL DIREGENCIAL ELLOS SON LOS LLAMADOS A REORIENTAR NUESTROS RECLAMOS A NIVEL NACIONAL, NUESTROS REPRESENTANTES SABEN QUE HACER LO ÚNICO QUE PIDO ES ESTAR UNIDOS, CUANDO SE CONVOQUE A UNA MARCHA APOYEN Y SALGAMOS A TOMAR LAS CALLES CON ACCIONES MAS RADICALES AQUÍ LOS QUE MAS SIENTEN ESTE ABANDONO Y ABUZO SON EL PERSONAL SUBALTERNO FFAA Y PNP QUE POR PROBLEMAS DE SALUD Y MUCHOS POR SU AVANZADA EDAD NO PUEDEN TRABAJAR EN OTRAS LABORES, AHORA TODOS LOS EFECTIVOS DE LAS FFAA Y PNP HEMOS DADO NUESTRA JUVENTUD AL ESTADO COMO CUALQUIER CIUDADANO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO Y LA RECOMPENSA ES TU PENSIÓN, PERO NO UNA PENSIÓN ECONÓMICA DE HAMBRE, MIREMOS A NUESTROS COLEGAS VECINOS EN CHILE, EN ECUADOR, COLOMBIA, ETC; SÓLO EN EL PERU LAS FFAA Y PNP TIENEN SUELDOS Y PENSIONES PARA LLORAR PORQUE JAMÁS NADIE SE PREOCUPÓ, OJALÁ QUE EL SEÑOR CMDTE EP (R) OLLANTA HUMALA, DEJE SIMENTADO PARA EL FUTURO LA ANCIADA HOMOLOGACIÓN ECONÓMICA, LA FAMILIA MILITAR Y POLICIAL LO RECORDARÁ TODA UNA VIDA POR SER EL ÚNICO PRESIDENTE PERUANO QUE APOYÓ LOS RECLAMOS DEL PERSONAL MILITAR Y POLICIAL YA SEA EN ACTIVIDAD O RETIRO, BUENO NO QUIERO CANSARLOS GRACIAS POR LEER ESTAS LIÍNEAS, LA UNIDAD Y VOLUNTAD HACE LA FUERZA APOYEMOS A NUESTROS DIRIGENTES ELLOS TIENE EL PODER DE DESIDIR. GRACIAS. a la(s) 19:05 del 22DIC

ETZA nos dice...
DE ETZA PARA ACIDEL SRS A ESTE COMENTARIO, QUE HAY DE LO QUE HA PROPALADO HOY EN CANAL N, EN QUE EL MINISTRO DE DEFENSA DICE QUE SI VAN LOS AUMENTOS, NO SE PRECISA FECHAS, O ES OTRO GLOBO DE ENSAYO PARA MANTENERNOS EN LA ZOZOBRA; PUEDEN ACLARAR O INFORMAR SOBRE ESTE PUNTO ATTE. Por ETZA. a la(s) 19:04
ACIDEL responde...
Sólo creemos lo que dice el Ex-Ministro y Congresista Daniel Mora; menos mal que lo tenemos en la Comisión de Defensa jnntamente con otros Congresistas que creen en nosotros y están por defender nuestros derechos.

Anónimo nos dice...
Cuando los FFAA y PNP unidos reclamen como lo hacen tantos vándalos de los ministerios, allí recién van a hacer caso o por lo menos dialogar y solucionar; mientras tanto con solo papeles y desahogos verbales en estas páginas nadie va a hacernos caso. El sábado los comechados de los congresistas y ministros u otros privilegiados del Estado van a estar con sus hijos, nietos y demás familia celebrando y gozando sus grandes aguinaldos, mientras la familia militar policial llorando ante la impotencia de que los niños no saben lo que es ser sujetos de abusos pese a nuestros servicios a la patria con riesgo de la vida. Se debe reclamar más drásticamente. . a la(s) 19:03 del 22DIC

7 comentarios:

Carlos Rodríguez dijo...

Cuántas veces quieren que se los vuelva a repetir a los amigos de la Alianza; el "Cholo Toledo" con PPK el "inocente PPKuy", fueron los promotores en cumplir la orden del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)y de dos legislaturas quitaron de la Constitución Política del Perú LOS DERECHOS ADQUIRIDOS, desestimando las Leyes 20530 y 19990 que les favorecían con la verdadera denominada "CEDULA VIVA" a los pensionistas del Estado; es decir, a los pobres maestros y empleados públicos que quedaron con sus pensiones congeladas, ya que el FMI le decía a PPK, que en el Perú se invierte dinero en inoperancia productiva al incrementar los haberes de los pensionistas.
Con ello, "El Cholo Toledo" y "PPKuy", pensaron que tambiébn se llevarían de encuentro a los pensionistas de las FFAA y PNP, y se dieron contra la pared, por que nosotros estamos en otro régimen con el decreto Ley 19846. Es por ello que los ministros de Economía designados por el FMI, influyeron en Luis Carranza, Mercedes Araoz y todos los demás hasta este imbécil del visco CASTILLA; y como lo dice el General Daniel Mora, justo cuando Ollanta Humala iba a firmar la propuesta de incrementos de remuneraciones y pensiones respetándose la PENSIÓN RENOVABLE; aparece la Secretaria General del Fondo Monetario Internacional (Seguramente llamado por el rosquete del CASTILLA) y Humala Tasso, tasssss se fue en cura del silencio, hasta ahorita, de las promesas del 28 de julio en favor de las FFAA y PNP. Eso es la pura verdad este rech...de su madre de CASTILLA debe salir del Ministerio de Economía YAAAAAAA si queremos lograr nuestro justo reconocimiento de haber libertado al Perú del terrorismo, esto le llega a las HUEV... al IMBÉCIL DE CASTILLA.

Anónimo dijo...

Cuando los FFAA y PNP unidos reclamen como lo hacen tantos vándalos de los ministerios, allí recién van a hacer caso o por lo menos dialogar y solucionar; mientras tanto con solo papeles y desahogos verbales en estas páginas nadie va a hacernos caso. El sábado los comechados de los congresistas y ministros u otros privilegiados del Estado van a estar con sus hijos, nietos y demás familia celbrando y gozando sus grandes aguinaldos, mientras la familia militar policial llorando ante la impotencia de que los niños no saben lo que es mser sujetos de abusos pese a nuestros servicios a la patria con riesgo de la vida.
Se debe reclamar más drásticamente.

ETZA dijo...

DE ETZA PARA ACIDEL

SRS A ESTE COMENTARIO, QUE HAY DE LO QUE HA PROPALADO HOY EN CANAL N, EN QUE EL MINISTRO DE DEFENSA DICE QUE SI VAN LOS AUMENTOS, NO SE PRECISA FECHAS, O ES OTRO GLOBO DE ENSAYO PARA MANTENERNOS EN LA SOSOBRA, PUEDEN ACLARAR O INFORMAR SOBRE ESTE PUNTO

ATTE

Anónimo dijo...

El actual ministro de economia es en verdad un verdadero DEMONIO el ensañamiento q tiene con las Fuerzas armadas y la policia q saña .Se tiene que hacer algo ya que ha habido muchas quejas en el rotafono y nada ni caso han hecho a toda la gente q no han pagado ni a los policias ni a los docentes ESA PRENSA ES UNA PRENSA COMPRADA !!! hoy recien tres diarios han expuesto el tema de las remuneraciones salariales .Presidente Ollanta Humala escuche a la gente del pueblo no dijo q para ellos gobierna nosotros somos sus jefes .VOTE A CASTILLA Q TANTO PASA Q ACASO ESE HOMBRE ES INTOCABLE BOTELO A LA CALLE !!! ESE IRRESPETUOSO HIJO D P...

P.D
gracias a esta pagina q siempre nos informa

Anónimo dijo...

YO SI VOTE POR EL SEÑOR HUMALA, PENSANDO QUE EL COMO SOLDADO Y QUE ARRIESGO COMO MUCHOS DE NOSOTROS LA VIDA EN LA LUCHA CONTRASUBVERSIVA ADEMAS QUE CONOCE LA IDIOSINCRACIA QUE PADECEMOS DIA LOS MIEMBROS DE LAS FFAA Y PNP Y QUE MUCHOS DE LOS QUE HOY ESTAMOS EN RETIRO FUIMOS LOS QUE VIVIMOS LO AÑOS 80 AL 2,000 CUANDO LOS MILITARES Y POLICIAS PUSIMOS EL PECHO E INCLUSIVE LA VIDA, MIENTRAS LA MAYORIA DE LOS CIVILES HOY MUCHOS EN LA POLITICA VIVIAN DEBAJO DE LA CAMA ASUSTADO Y OTROS EN EL EXTRANJERO, HOY TODOS ESTOS DICEN HABER LUCHADO CONTRA LA SUBVERSION JA,JA,JA
POCO FALTAN PARA PEDIR SU CONDECORACION QUE GRACIOSOS, SI EL SEÑOR HUMALA NO CUMPLE CON LO OFRECIDO EN SU CAMPAÑA Y EN SU DISCURSO DEL 28 DE JULIO ULTIMO SIMPLEMENTE TENDREMOS QUE HACER LO QUE EL HIZO CUANDO TRABAJO EN LOCUMBA, LEVANTARNOS.

Anónimo dijo...

SEÑORES EL MENSAJE DEL GENERAL MORA FUE BIEN CLARO, EL MINISTRO DE ECONOMIA NO QUIERE NI QUERRA CUMPLIR CON LA HOMOLOGACION, ESTE MENSAJE FUE DIRIGIDO INTELIGENTEMENTE POR EL GENERAL A TODOS LOS MILITARES Y POLICIAS EN ACTIVIDAD Y RETIRO, FUE LA MEJOR FORMA DE QUE LA MAYORIA ENTENDIERAMOS DE UNA VEZ POR TODO LA REALIDAD DE NUESTRA SITUACION LA PELOTA ESTA EN NUESTRA CANCHA CREO UE LLEGO LA HORA DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS, VAMOS ESPERAR 20 AÑOS MAS PARA QUE SE CUMPLAN POR FAVOR, HABRA QUE SALIR A LAS CALLES.

Anónimo dijo...

Claro que iba a ser así...lanzar un esperansador mensaje de que si va a cumpli Ollanta con su promesa pero no dice cuándo; recién en unas semanas...así señores "EN UNAS SEMANAS" se iniciará nuevamente los estudios. ¿Van a creer este otro engaña muchachos? Si ya todo estaba listo para que solo lo aprueben...todo bien financiado y sustentado en etapas...pero yo sigo creyendo en el Gral Mora que dice que el Min de Econ se opone a cualquier mejora... Insisto están aplicando la estrategia de Sun tzu movimientos de engaño y ataca por donde menos te esperan...nos están queriendo mecer otra vez para al final darnos el golpe de sorpresa... Solo basta decir al presidente que le lleven el estudio completo y aprobar nada más. NOS SIGUEN MECIENDO PARA ALARGAR EL PLAZO HASTA QUE EL GOBIERNO ESTÉ DE SALIDA Y NOS DEJAN PEOR QUE ANTES PORQUE TODO HA SUBIDO DE PRECIO. Felicidades Ministros, Congresistas y Presidente...su familia si está feliz en las navidades de hoy de 4 años más ...mientra nuestros oficiales, tcops y sub oficiales y tropa mueren poor esos comechados.