viernes, 7 de agosto de 2009

LA CABANILLAS AMENAZA CON PUNTILLAZO FINAL

EN LLAMADA TELEFÓNICA A CANAL "N"
Lejos de preocuparse que el Estado cumpla con pagar las pensiones a las viudas del "Baguazo", la Ex-Ministra del Interior, amenazó con ejecutar una acción penal por estar tomando su nombre en los hechos suscitados en Bagua. Ello, como consecuencia a la entrevista que le hiciera Canal "N" a la viuda del Comandante PNP (F) Montenegro, quién hizo pública su queja de no haber recibido un céntimo de la pensión de viudez; además culpó la responsabilidad del entonces Comando PNP y se indignó como se había premiado la muerte de Policías y civiles, entregándosele a la Ex-Ministra el Corazón PNP.

Esta información tuvo inmediata réplica de parte de la Ex-Ministra, quién lejos de aceptar su responsabilidad política en los hechos en cuestión, a través del hilo telefónico se comunicó con la conductora del programa noticioso para culpar de los sucesos, precisamente a los Policías que le otorgaron dicha distinción.

Esta mujer no tiene sangre en la cara.

Exigen indemnización prometida y llaman “insulto” condecoración a Meche Cabanillas.

VIUDAS DEL "BAGUAZO" TOMAN LAS ARMAS

Los deudos de los policías fallecidos en la incursión policial en Bagua esperan que el ministro del Interior, Octavio Salazar, cumpla cuanto antes con su promesa de resarcir a los familiares de los efectivos caídos y heridos el pasado 5 de junio, aseguró Flor Vásquez, viuda del comandante PNP Miguel Montenegro. “Según las autoridades habrían entregado un monto de 55 mil soles (por concepto de seguro), pero esto no se ha hecho efectivo, porque aún no le han pagado al notario encargado de dicho trámite. (…) Esta semana se cumple el plazo para cumplir los ofrecimientos”, declaró.
Agregó que es lamentable que luego de dos meses de ocurrida la muerte de su esposo y la de los demás efectivos policiales, aún no se haya cumplido con la entrega de una bonificación a los deudos.
Remarcó que si bien existe voluntad del titular del Interior por ayudar a los sobrevivientes, es necesario que esto se materialice. “Existe una voluntad por parte del ministro del Interior, Octavio Salazar, de querer ayudar a los sobrevivientes, quienes han sido afectados por medio de descansos médicos, vacaciones, ayuda psicológica, entre otras cosas”, sostuvo.
“Día vergonzoso”
En otro momento, Flor Vásquez afirmó que todos los familiares están indignados por la condecoración entregada a la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas, quien recibió la medalla “Corazón Policial”. Indicó que este hecho representó un “insulto” para todos los policías dignos del país. “Fue un insulto para todos los policías dignos, ese fue un día vergonzoso por parte de los generales. Porque fue ella quien hizo trabajar a los sobrevivientes al mes siguiente, estando heridos, con perdigones en las piernas, con dificultad para caminar y con heridas expuestas”, detalló.
Cabe indicar que los familiares se reunieron en dos oportunidades con el ministro del Interior, Octavio Salazar, y el director general de la Policía, general PNP Miguel Hidalgo, los días 17 y 21 de julio, en donde ambos funcionarios escucharon las demandas de los deudos y se comprometieron a darles inmediata solución.

Informó el diario "EL MEN"

No hay comentarios: