miércoles, 5 de agosto de 2009

¿COMO DICE UD SEÑOR DIRECTOR DE LA PNP?

Director PNP: "No enviamos más policías porque habría significado más muertes". El titular de Interior informó que habrían tres senderistas muertos y cinco heridos.

El Ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que fuentes de Inteligencia de su sector habían alertado a la base antiterrorista de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía, con sede en Ayacucho, de un probable
ataque de Sendero Luminoso a su puesto policial.

Salazar aseguró que gracias a las notas de Inteligencia no se registraron más bajas por parte de la Policía.
“Ya se había alertado a todas las bases, la dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior les había alertado. Por ello es la reacción del personal policial de la Dinoes de salir inmediatamente de su base. Han subido al segundo piso de la municipalidad y han repelido el ataque. Sin estas notas de Inteligencia, el saldo (de policías muertos) sería peor”, aseguró.
Por su parte, el director general de la Policía, Miguel Hidalgo, aseguró que una vez conocido el ataque no enviaron más policías a la zona porque “eso hubiese significado que se produzcan más muertes”.

Según el ministro Salazar,
tres narcosenderistas habrían fallecido durante el enfrentamiento y cinco estarían heridos.
Pobladores de San José de Secce, donde se produjo el enfrentamiento que acabó con la vida de tres policías y
dos civiles, relataron el sábado que los senderistas se llevaron los cuerpos de sus compañeros a bordo de varias camionetas tipo combi.
INFORMO EL DIARIO "EL COMERCIO"

INCONCEBIBLE RESPUESTAS DEL MINISTRO Y DIRECTOR GENERAL DE LA POLCIA NACIONAL

Resulta ilógico las respuestas ofrecidas al Diario Decano del País, por Policías que se hacen llamar "Operativos"; ya que lo más elemental hubiera sido, al saber por inteligencia que iba haber este ataque terrorista, anticipar al enemigo para su captura. Así mismo, si se sabía del ataque ¿Por qué se mantenían a civiles inocentes que perdieron la vida en el interior de la base policial?

Y como es posible que el Director del Instituto diga: "No enviamos más Policías por que habría significado más muertes"; ello quiere decir, que abandonaron a su suerte a los efectivos de la DINOES que se hallaban en Sacce-Santillana-Huanta. Mas bien, si el enemigo se entera del incremento de elementos Policiales en dicha Base Policial, era de esperar que jamás se hubieran atrevido atacarlos, con los resultados que ya conocemos.

BUENO SEÑORES, ES COSA DE ROMANOS EN EL COMANDO DE LA POLCIA NACIONAL, DE LO CUAL DEBE ESTAR MUY ORGULLOSO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

No hay comentarios: