miércoles, 26 de agosto de 2009

EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA PENSIONISTAS DE LA POLICÍA NACIONAL Y DE LAS FUERZAS ARMADAS INICIARÁN DIÁLOGO

AUDIENCIA PÚBLICA

Pensionistas, viudas y discapacitados de las FFAA y PNP mediante sus Asociaciones que integran la Alianza por la Reinvindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además de continuar con sus medidas de protestas, como el "Plan Mosquito", para lograr la ejecución de la homologación de sus remuneraciones y pensiones miserables, mediante la aplicación del Decreto Supremo N° 213-90-EF del 19JUL1990, en total vigencia; en esta oportunidad, continuarán con sus esfuerzos de lucha, mediante la realización del DIÁLOGO EN EL PARLAMENTO CON LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO.

Para tal efecto, se ha previsto el día 16 de setiembre del 2009 la fecha en la que se llevará a cabo la AUDIENCIA PÚBLICA con el Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso Dr. Luis Negreiros y los legisladores Juan David Perry y Javier Valle Riestra.

El Presidente de la Alianza para la Reinvindicación de las FFAA y PNP, Almirante Francisco Vainstein expresó a los medios de comunicación social que se dieron cita a las instalaciones de la Asociación: "EN LA AUDIENCIA PÚBLICA, PENSIONISTAS, VIUDAS Y DISCAPACITADOS DE LAS FFAA Y PNP, DISCUTIRÁN SOBRE SU SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA Y PEDIRÁN QUE SE SOLUCIONE TODOS SUS PROBLEMAS, COMO EL DE LA HOMOLOGACIÓN, LA DEUDA SOCIAL, ES DECIR EL ABANDONO DE HACE 19 AÑOS DE VIUDAS, DISCAPACITADOS Y TODO PERSONAL JUBILADO POR PARTE DEL ESTADO".

Como ya es de conocimiento público, los pensionistas también exigen la implementación del Decreto Supremo N° 213-90-EF, donde precisamnete se reinvindican sus derechos, como remuneraciones, pensiones y beneficios, así como la derogatoria del Decreto de Urgencia N° 062-2009, que injusta y arbitrariamente pretende congelar los derechos económicos adquiridos de la familia Militar - Policial. Además, en relación a la solución definitiva de la quiebra de la Caja de Pensiones Militar-Policial, de la cual se exige sanción para los corruptos que saquearon sus fondos; y, sobre el abastecimiento oportuno de medicinas, como de las atenciones facultativas eficientes en los hospitales y policlínicos. Pagos de devengados (CTS, calificación, costo de vida y recorte de pensiones), lo cual también figuran entre sus planes de reclamos.

No hay comentarios: